Connect with us

Más de Honduras

Boret, 25 años de un apoyo solidario a niños y personas de la tercera edad

Publicado

La Barra Organizada de la Raleza Españolista (BORET) celebró por todo lo alto sus 25 años de fundación y se continúa consolidando como el grupo social deportivo más importante del país con su proyección social, llevando alegría a la niñez hondureña y adulto mayor a diferentes departamentos del territorio nacional.

En este 2021 fueron cinco proyectos sociales ejecutados por BORET: Mega Sonrisa, COMPARTIR, RE-Forestar, BORET Radio y BORET TV y 4 alianzas importantes que se realizaron con organizaciones como Grupo América, Banco de Alimentos, Club Rotario Real de Minas de Tegucigalpa y el FSC Honduras para buscar beneficiar a más personas del país.

Con las cuatro alianzas se ejecutaron varias actividades, con Grupo América realizaron campañas de recolección y visitas a centros de niños, con Banco de Alimentos se iniciaron entregas de insumos para higiene personas, con Club Rotario Real de Minas de Tegucigalpa se repartieron más de 29 mil mascarillas en nueve (9) departamentos del país y con el FSC Honduras se realizó el primer concurso de dibujo con escuelas de La Ceiba y Tegucigalpa promoviendo el cuidado de los bosques hondureños.

“A pesar de la pandemia hemos tenido la oportunidad de llegar a diferentes sectores del país con nuestros proyectos sociales, aprovecho para felicitar a nuestra Junta Directiva, Directores Regionales, Socios y Voluntarios BORET por el gran trabajo que realizaron en todo el país y poner en alto el nombre de Real España”, destacó Erick Luna, presidente vitalicio de BORET.

Asimismo se ejecutaron actividades de Mega Sonrisa en la Casa del Niño en Tegucigalpa, Casa Zulema en Valle de Ángeles, Centro de Rehabilitación Integral de Comayagua (CRIC), Nueva Celilac, Tierra Blanca en Santa Bárbara, Comunidad de Tomalá en Lempira y la Casa del Niño en el Municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán.
Otro de los de los proyectos ejecutados fue RE-Forestar, donde se visitó el complejo deportivo de las ligas menores en la ciudad de Comayagua realizando la reforestación de la zona y el concurso de dibujo en alianza con el FSC Honduras.

Uno de los mayores logros del 2021 fue el proyecto COMPARTIR, llegando con la entrega de mascarillas a los sectores de San Lorenzo, Danli, Comayagua, Siguatepeque, Tomalá, Ocotepeque, Antigua, San Jerónimo, Tela, Valle de Ángeles, San Buenaventura, El Progreso, entre otras zonas del país.

Otros de los proyectos que cerraron con gran éxito fueron BORET Radio y BORET TV que son parte de la Dirección de Comunicaciones en la organización y que su finalidad es informar y recaudar fondos para los otros proyectos sociales.

Con esto BORET cierra un año con éxito, celebrando su 25 aniversario y dando un ejemplo en nuestra sociedad futbol nacional, demostrando que el futbol puede beneficiar a muchas personas si lo vemos desde otra perspectiva.

Quiénes son
BORET es la primera organización en Honduras en realizar actividades de Proyección Social Deportiva a nivel nacional, y que en el año 2017 recibió su personería jurídica como Asociación “Barra Organizada de la Realeza Españolista en Tegucigalpa” (BORET).

Desde su fundación el 09 de febrero de 1996, se destacó por ser emprendedor y es así que se toma la decisión de implementar las actividades sociales en el ámbito deportivo, ya en diciembre 1999 se inician a desarrollar actividades sociales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.