Connect with us

Fútbol Internacional

Portugués Paulo Sousa, nuevo técnico del Flamengo

Publicado

El portugués Paulo Sousa, hasta ahora seleccionador de Polonia, se convirtió este miércoles en el nuevo DT del Flamengo, anunció el club brasileño en redes sociales.

«Paulo Sousa es el nuevo técnico del Mengao», escribió el club más popular de Brasil en sus redes.

El DT, de 51 años, firmó por dos temporadas, y sustituirá a Renato Gaúcho, quien dejó el cargo tras perder la final brasileña de la Copa Libertadores 2021 con el Palmeiras.

El anuncio pone punto final a varios días de especulaciones sobre la llegada del técnico al club carioca.

En paralelo al anuncio del Flamengo, la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) anunció la ruptura del contrato con Sousa, que había tomado las riendas de la selección de ese país en enero de 2021.

«La dirección (de la PZPN) tomó la decisión unánime de poner fin al contrato con Paulo Sousa», indicó en Twitter el jefe de la Federación, Cezary Kulesza.

«En el marco de un acuerdo, el exseleccionador pagará a la PZPN una indemnización conforme a las expectativas de la Federación», añadió, sin más precisiones.

De su lado, Sousa saludó en un mensaje de video publicado en redes sociales «a la mayor hinchada del mundo»: «Tengo mucho orgullo y satisfacción de representar a un club con la incomparable grandeza del Flamengo. Es hora de que trabajemos duro para dar alegrías, títulos y acercar al equipo a más de 40 millones de hinchas».

Sousa condujo a Polonia durante 15 partidos, con un balance de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

En las eliminatorias para el Mundial-2022, Polonia terminó segunda de su grupo, por detrás de Inglaterra, y tendrá que jugar la repesca para intentar buscar un billete a Catar. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.