Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón y Teófimo López en un año 2021 para el olvido

Publicado

Mauricio Dubón y Teófimo López, contrario a lo sucedido en 2020, donde ambos se disputaban el título del mejor atleta hondureño por honrar al país con su participación en Grandes Ligas y en el boxeo profesional, en 2021 por uno u otro motivo no tuvieron,  deportivamente hablando, un año inolvidable.

Dubón, jugador protegido entre los 40 peloteros de los Gigantes de San Francisco tuvo un buen inicio de temporada tanto en defensa y ofensiva, pero inexplicablemente de cara al público fue bajado dos veces a la sucursal y en post temporada no fue tomado en cuenta.

Buscando causas posibles del marginamiento de Dubón, están desde problemas internos de camerino con el manager Gabe Kalper o simplemente alguna actitud del catracho que disgustó a su entrenador que terminó marginándolo en la triple A y como el equipo terminó con los mejores números de la temporada no se notó dicho problema, pero en 2022 con un contrato renovado para el manager hasta 2025, Dubón deberá entender que deberá mejorar su actitud en el equipo, ya que Kapler es el jefe y tiene grandes bonos alcanzados en 2021, máxime que le quitó una seguidilla de ocho títulos de división que manejaban los Dodgers de Los Ángeles.

Los números de Dubón no fueron malos, al término de la temporada, pero no fue la bujía para que el equipo ganara la división: 74 juegos, 175 turnos al bate, 42 inatrapables, 0.240 de porcentaje, 5 cuadrangulares, 22 carreras empujadas y 20 anotadas. Sumò además 9 basess por bolas, 41 ponches y una base robada, no cometio errores jugando de segunda, tercera y jardinero.

Tampoco tuvo un año fantástco nuestro campeón mundial de boxeo, Téofimo López, quien presumió de su título logrado el 17 de octubre 2020, tocando la gloria para Honduras, al ser primer campeón mundial de cualquier deporte para este país centromaericano, pero la historia acabó en un sola defensa.

López fue nuevo campeón mundial indiscutido de la categoría de las 135 libras al ganar decisión unánime a Vasil Lomachenko con votación de los jueces 119-113, 119-109 y 117-112 y con ellos ganó los títulos de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que los ostententaba Lomachenko y retuvo el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ya había ganado en noviembre en novimebre del 2019.

El 2021 fue funesto para López, la pelea de defensa de sus títulos fue retrasada varias veces ante el australiano George Kambosos y cuando lo enfrentó perdió la pelea, los títulos mundiales y el orgullo, ya que estaba seguro que seguiría siendo el monarca mundial de esta categoría.

Fue la noche trágica del 28 de noviembre en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, donde el catracho cayó derrotado ante el australiano George Kambosos, quien usó un ataque implacable para convertirse en el campeón indiscutido de los pesos ligeros con una victoria por decisión dividida.

Ambos boxeadores entraron invictos a la pelea, pero Kambosos, quien sobrevivió a una caída en el décimo asalto, se aseguró de que fuera él quien saliera con las coronas en juego. Kambosos, de 28 años, se llevó los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB en una reñida pelea en el Teatro Hulu de Nueva York en el Madison Square Garden que dejó a ambos peleadores ensangrentados y magullados al final del duodécimo asalto.

Esta única pelea del 2021 pudo ser la última de su vida, ya que Teófimo López pudo morir durante el combate, en el que perdió todos sus cinturones contra  Kambosos, según una médico que posteriormente lo evaluó.

«Seguramente podría haber muerto», dijo la doctora Linda Dahl, otorrinolaringóloga de tres prestigiosos hospitales de Manhattan.

«Cómo respiraba, ni siquiera puedo explicártelo. Es como si alguien le hubiera atado un juego de pesas de 300 libras alrededor del pecho… como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco», añadió.

No cabe duda que ambos son grandes baluartes del deporte hondureño, pero el 2021 es para el olvido, ambos deben retomar su carrera en 2022, pero analizando los errores cometidos en sus respectivos deportes, ambos están jóvenes, pero en el deporte profesional solo sobreviven los más disciplinados.

Embajadores

Teófimo López llega a Honduras para ser parte de la toma de posesión de Xiomara Castro

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López ex campeón mundial de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB, ya se encuentra en el país para estar presente en la toma de posesión de la presidenta electa del país, Xiomara Castro de Zelaya.

La investidura de poder será este jueves 27 en las instalaciones del estadio Nacional.

Teófimo López se mostró muy feliz de regresar al país y ser parte de la fiesta donde la presidenta electa tomará cargo de sus funciones.

López, no será el único deportista en el histórico acto donde Xiomara Castro tomará las riendas del país como primera presidenta mujer, también han confirmado su presencia medallistas catrachos como Rolando Palacios (Atletismo) y Miguel Ferrera (Tea Kwon do), el ex mundialista Ramón Enrique Maradiaga, entre otros.

El pugilista catracho el pasado mes de noviembre fue despojado de sus títulos de boxeo tras perder ante el por el australiano George Kambosos Jr, tiene en sus planes dejar la categoría de 135 libras y subir a las de 140 para demostrar su poderío en dicha división.

Además de los deportistas personalidades políticas ya confirmaron su asistencia a la toma entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la exprimera dama y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, la expresidenta de Brasil, Dilma Roseuff y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros.

Ver Más

Embajadores

Luis Palma debutaría ante el Panetolikos de Deiby Flores

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Luis Palma deberá de esperar para hacer su debut con el Aris de la Superliga de Grecia.

Se esperaba que el catracho de 22 años tuviera su estreno este miércoles cuando el Aris viste al Lamia en el juego de vuelta de la séptima fase de la Copa de Grecia, pero el futbolista no aparece en la lista de los convocados por el entrenador Apostolos Mantzios.

Al parecer el ex jugador del Vida de La Ceiba sigue a la espera del pase internacional para poder tener participación de forma oficial con su nuevo club.

Palma, quien firmó por cuatro años y medio con el club griego podría debutar el fin de semana que el Aris visite al Penatolikos club donde juegan el volante hondureño Deiby Flores en juego de la fecha 20. (HN)

Ver Más

Embajadores

José Escalante renovado en el Cavalry de Canadá

Publicado

Por

(HN)

El volante José Escalante seguirá militando en la Premier League de Canadá, al ser renovado por el equipo Cavalry FC.

Según detalló el club norteamericano, Escalante extendió su contrato para las temporadas de 2022 y 2023 y con una opción para el 2024.

Además del catracho también firmaron su continuidad los jugadores Daan Klomp (Holanda) y los canadienses Víctor Loturi y Ben Fisk.

Escalante, de 26 años llegó al Cavalry FC en la temporada 2019 y es parte de la base de jugadores del club que han trabajado durante los últimos tres años. En hondureño por la pandemia no pudo jugar en el 2020 con el equipo canadiense y regresó en el 2021 al club teniendo una buena temporada donde tuvo acción en 26 partidos y contabilizó 2,089 minutos, marcador un gol.

El hondureño se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de los fanáticos del equipo por su estilo de juego directo y creativo.

El volante posee una amplia trayectoria a nivel de clubes, debutó en Olimpia, luego jugó en el Honduras de El Progreso, Juticalpa FC, Vida y en el extranjero lo ha hecho en el Rio Grande Valley (USL), Houston Dynamo (MLS), San Antonio FC (USL) y Cavalry FC (Canadá). (HN)

Ver Más

Embajadores

Gol de Deiby Flores elegido el mejor en Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores ha tenido una gran adaptación en el fútbol griego y en especial con su club en Panetolikos.

Desde su llegada al club de la Superliga de Grecia se ha consolidado en el equipo titular y en 21 juegos que ha tenido acción contabiliza dos goles y 1715 minutos.

Uno de sus anotaciones fue elegida por los aficionados como la mejor de la fecha 15. El tanto del catracho fue anotado el pasado 18 de diciembre ante el Atromitos en el triunfo por marcador de 2-1.

En ese juego Flores abrió el marcador al minuto tres y fue una tijereta que dejó sin lugar la volada del portero rival.

Flores, a pesar del gran momento deportivo que atraviesa con el Panetolikos, no fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para los partidos de la selección de Honduras ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, los días 27, 30 y 2 de febrero, respectivamente. (HN)

Ver Más

Embajadores

Carlo Costly: «Matemáticamente Honduras aún puede clasificar»

Publicado

Por

(HN)

El ex goleador de la selección de Honduras, Carlo Costly, es del pensar que el equipo catracho todavía puede aspirar a Mundial de Qatar 2022.

Para el exmundialista con Honduras en e Brasil 2014, la bicolor puede llegar a la justa deportiva por la vía del repechaje intercontinental si gana sus partidos y se dan una serie de combinaciones.

“Matemáticamente, Honduras aún puede clasificar, aunque vía repechaje, pero depende de los demás equipos. Creo que es muy difícil que Honduras clasifique a este Mundial, pero siempre hay que mantener la esperanza en la vida. Ojalá puedan levantarse y tener la oportunidad de clasificar al menos para un desempate”, dijo el catracho en entrevista al portal de Concacaf.

Honduras en esta triple fecha eliminatoria que enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, intentará su primera victoria bajo la dirección técnica del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez

Para el delantero el llamado de varios jóvenes es bueno, pues ya se está pensando también en el siguiente proceso mundialista.

“Es difícil ver el trabajo que Gómez ha estado haciendo porque ha tenido muy poco tiempo. Solo ha habido dos juegos, por lo que creo que su trabajo se verá más en el próximo ciclo de las clasificatorias en el que tendremos que clasificar pase lo que pase. Creo que debería empezar a modificar piezas, buscar incorporar nuevos talentos y empezar a hacer las cosas bien para luego poder clasificar a otro Mundial”, aseguró Costly.

El delantero de 39 años cree que con la orientación adecuada, la futura cosecha de jugadores hondureños puede elevar el fútbol hondureño a otro nivel.

“Hay jugadores jóvenes muy buenos, son muy técnicos, tienen un buen control del balón. Hay jugadores que necesitan ser ayudados todos los días y empujados a ser mejores para que puedan aspirar a ir a jugar al extranjero y entrenar allí porque se aprende mucho jugando en el extranjero. Hay buenos jugadores aquí y espero que esta nueva generación pueda levantar a la selección nacional”, afirmó Costly.

Del primer juego de la fecha que será ante Canadá, Costly, manifiesta que puede ser el juego donde Honduras encuentre ese equilibrio que no ha tenido en las pasadas ocho fechas.

“Puede ser el momento de cambiar las cosas para Honduras, pero Canadá llegó muy alto, mientras que Honduras aún no ha encontrado su equilibrio. Para Canadá, ganar aquí sería como encontrar oro, ya que son los primeros y podrían poner cierta distancia entre ellos y los otros equipos. Creo que de Canadá podemos esperar un equipo bien entrenado y bien estructurado en todos los sentidos.”

RECUERDOS
El “Cochero”, recordó su época de seleccionado y el triunfo ante Canadá en la eliminatoria para Brasil 2014, donde Honduras derrotó 8-1 a los norteamericanos con tres goles suyos.

“Fue un partido crucial, un partido difícil. Teníamos que ganar ese juego sin importar lo que pasara para llegar a la ronda final. Habíamos tenido algunos problemas en que no habíamos marcado muchos goles, no habíamos jugado bien, entonces creo que ese partido nos ayudó a subir el nivel para luego poder pasar a la siguiente fase. Fue uno de nuestros mejores partidos, en términos de definición, ataque, defensa. Creo que fue uno de los mejores en ese ciclo de las clasificatorias y creo que se notó en el campo. Hubo tantos goles porque con cada ataque teníamos la misión de hacer un gol y así fue”, recordó Costly.

Y agregó, “recuerdo que en ese ciclo de clasificación para la Copa del Mundo nos preguntaron a qué hora nos gustaría jugar. Las condiciones para diferentes equipos nacionales, por ejemplo Canadá, no era favorable para ellos. Venían del frío y nosotros estábamos acostumbrados al calor aquí, entonces para nosotros era grande jugar a las dos de la tarde porque estamos acostumbrados al calor, a la humedad y todo lo que eso conlleva. Afectó a Canadá y nos benefició”. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.