Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City gana en Brentford y aventaja al Chelsea en ocho puntos

Publicado

El Manchester City cerró a la perfección su año 2021, ampliando su ventaja como líder de la Premier League gracias a su triunfo por 1 a 0 en el terreno del Brentford (14º), este miércoles en la 20ª jornada.

Con 50 puntos, los ‘Citizens’ aprovecharon los tropiezos en esta jornada de sus dos principales perseguidores.

El Chelsea es ahora segundo tras empatar este miércoles 1-1 con el Brighton, pero queda descolgado a ocho puntos de la primera posición. A nueve puntos del City queda el Liverpool (3º), que el martes había sido derrotado 1-0 en Leicester.

El Manchester City empezará el sábado el año 2022 como gran favorito al título en esta edición de la liga inglesa, avalado por su gran momento de forma, tras haber encadenado diez victorias consecutivas en el campeonato.

Desde la derrota sufrida por 2 a 0 en casa ante el Crystal Palace el pasado 30 de octubre, el Manchester City ha ganado todos sus partidos en la Premier League.

En el choque de este miércoles en el Brentford Community Stadium el autor del gol de la victoria fue Phil Foden (minuto 16), que remató con la zurda un balón servido perfectamente por su compañero belga Kevin De Bruyne.

El VAR revisó la jugada y validó el tanto.

Poco antes de ese gol, el arquero brasileño Ederson había evitado que el Brentford se adelantara en el marcador.

Al propio Foden se le anuló luego, por fuera de juego, un tanto que había logrado de cabeza (50).

También se le anuló un tanto de cabeza por fuera de juego a otro jugador del Manchester City, el internacional español Aymeric Laporte (86).

«Hemos ganado pero estamos a finales de diciembre, quedan muchos partidos por disputar. Tenemos ocho puntos de ventaja (sobre el segundo clasificado), pero quedan 54 puntos (los correspondientes a 18 jornadas) por jugar», afirmó el entrenador del City, Josep Guardiola.

– Decepción en el descuento –
Poco antes, el Chelsea había dejado escapar en el descuento la victoria ante el Brighton (1-1).

El belga Romelu Lukaku, de cabeza en un saque de esquina en el minuto 28, fue el autor del gol del equipo londinense en Stamford Bridge.

También de cabeza, por medio de Danny Welbeck (90+1) a centro del español Marc Cucurella, igualó el Brighton.

Antes del tanto de Lukaku, el Chelsea había avisado con un disparo al palo del español César Azpilicueta (minuto 16).

El Brighton (10º) fue un rival correoso y tras verse abajo en el marcador buscó insistentemente la igualada.

En el 47, el polaco Jakub Moder envió al larguero, mientras que el arquero senegalés del Chelsea, Edouard Mendy, tuvo intervenciones providenciales, especialmente ante intentos de Adam Lallana (37) y del maliense Yves Bissouma (53).

Finalmente el tanto de Welbeck (90+1) en los últimos instantes evitó la derrota del Brighton en su visita a la capital.

«Muy frustrante. Por supuesto, muy decepcionado porque lo dimos todo y tuvimos grandes ocasiones que debían haber sido suficientes para decidir el partido», declaró el técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, a Amazon Prime.

En cualquier caso, el Chelsea se pone en la clasificación por delante del Liverpool, justo antes del enfrentamiento entre ambos el domingo en la 21ª jornada.

Además del empate, las otras malas noticias para el Chelsea en este partido fueron las lesiones de Reece James y Andreas Christensen.

Este empate ante el Brighton pone punto y final para el Chelsea en el año 2021, en el que tuvo como gran éxito la conquista de la segunda Liga de Campeones europea de su historia. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.