Connect with us

Baloncesto

Los LA Lakers se toman un respiro en Houston con LeBron James de pívot

Publicado

A dos días de su 37º cumpleaños, LeBron James firmó un espectacular triple doble para que Los Angeles Lakers batieran este martes 132-123 a los Houston Rockets, acabando con una racha de cinco derrotas seguidas.

‘King James’ arrancó el juego como pívot del equipo por primera vez en su carrera, y respondió con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El alero, además, se convirtió en el tercer jugador en llegar a los 36.000 puntos en su carrera y mantiene la caza de los dos primeros del ranking, Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

A su lado, Russell Westbrook llegó también al triple doble con 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias pero los Lakers tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a los jóvenes Rockets, últimos de la Conferencia Oeste.

Dos brillantes asistencias de Westbrook a James en los dos últimos minutos acabaron con la resistencia de los locales, encabezada por los jóvenes Kevin Porter Jr (22 puntos y 9 asistencias) y Jalen Green (24 y 4), número dos del pasado Draft.

El cuerpo técnico de los Lakers lleva desde inicio de temporada intentando encontrar el quinteto ideal para esta plantilla, que ocupa una preocupante séptima posición del Oeste, fuera de las plazas directas a playoffs.

Las mayores dudas se encuentran en la posición de pívot tras la baja de larga duración de Anthony Davis.

El asistente David Fizdale, quien releva a Frank Vogel durante su baja por coronavirus, se decidió el martes a colocar a James (2,06m) como ‘center’ desde el arranque, una posición en la que ya le probó en los juegos anteriores.

«El rendimiento de LeBron como ‘cinco’ es tan ridículo ahora mismo que decidí que esta era la noche para ponerlo», explicó posteriormente Fizdale.

«Es la primera vez que comienzo como pívot», reconoció LeBron, que se encuentra en su temporada 19 en la NBA. «Los quintetos han cambiado mucho pero ya estamos comenzando a recuperar a jugadores» que estaban en cuarentena.

– Rubio, partidazo y lesión –
Los Cleveland Cavaliers sufrieron una dura derrota 108-104 en la cancha de los New Orleans Pelicans que podría agravarse por la lesión de Ricky Rubio.

El base español asumió la dirección de los Cavaliers en solitario por la baja de Darius Garland por coronavirus y firmó una sensacional cuenta de 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

A falta de solo una asistencia para el triple doble, Rubio no pudo finalizar uno de sus mejores partidos en la NBA al lesionarse aparentemente en su rodilla izquierda en una entrada a canasta en el último cuarto.

El base, de 31 años, tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha.

Los Pelicans, que no contaban con Brandon Ingram por molestias, se llevaron el triunfo apoyados en su novato Herbert Jones, que logró 26 puntos.

En Toronto, los Philadelphia 76ers necesitaron de un partido casi perfecto de Joel Embiid para batir por un ajustado 114-109 a unos Toronto Raptors plagados de bajas por el coronavirus.

El pívot camerunés logró 36 puntos, 9 de ellos en los últimos cinco minutos, además de 11 rebotes y 4 asistencias.

Embiid solo ha bajado de los 30 puntos en uno de los últimos cinco partidos, empujando a un equipo que resiente la ausencia de su otra figura, el australiano Ben Simmons, quien sigue sin debutar esta temporada tras pedir el traspaso a otro equipo.

Los Raptors, con seis jugadores en la lista de bajas por el virus, recuperaron al también camerunés Pascal Siakam, que comandó al equipo con 28 puntos junto a Chris Boucher, que logró 28 puntos y 19 rebotes.

En Orlando, los Milwaukee Bucks no tuvieron piedad de los Magic al derrotarles por 127-110 con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Giannis Antetokounmpo.

Del otro lado el alero alemán Franz Wagner alcanzó los 38 puntos, su mejor marca en la NBA. Los únicos novatos de los Magic que habían llegado a esa cifra eran Shaquille O’Neal y Dennis Scott.

Los Bucks, vigentes campeones de la NBA, suman cuatro victorias seguidas que les aúpan hasta la tercera plaza del Este mientras los Magic son penúltimos de esa misma conferencia. (AFP)

Resultados de la jornada del martes en la NBA:
Orlando Magic – Milwaukee Bucks 110-127
Miami Heat – Washington Wizards 119-112
Toronto Raptors – Philadelphia 76ers 109-114
Houston Rockets – LA Lakers 123-132
Minnesota Timberwolves – New York Knicks 88-96
New Orleans Pelicans – Cleveland Cavaliers 108-104

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.