Connect with us

De Todo Un Poco

La Liga española teme por la pandemia y analiza jugar a puertas cerradas

Publicado

El fantasma del 2020 empieza a cubrir el fútbol de las grandes ligas europeas. Mientras los brotes en la Premier se encuentran desatados y en Francia ya se ha reducido el aforo de manera considerable, en España se analizan ahora mismo los pasos a seguir para controlar una pandemia del coronavirus que podría cerrar nuevamente las puertas de LaLiga.

El Consejo Interterritorial se encuentra estudiando en este momento el futuro de la primera y segunda división española para las próximas semanas. Los números de brotes y contagios tanto en clubes como Real Madrid, Elche o Rayo Vallecano, sumado a las cifras de positivos en la ciudadanía de las últimas semanas, han llevado al Ministerio del Deporte a sentarse para evitar que la continuidad del fútbol se convierta en algo menos que inviable.

Es por que comandados por el Consejo Interterritorial del Ministerio de Transporte, España se debate ahora mismo entre cerrar o no los estadios por las próximas semanas. Una medida que cortaría de lleno con los contagios que se vienen dando en los feudos del campeonato de primera división de península, pero que igualmente y para muchos supone un revés económico para todos los clubes profesionales en el país.

Mundo Deportivo afirma que también existen otras medidas que podrían tomarse y que no irían de la mano con cerrar los estadios por las próximas jornadas. La reducción en el consumo de bebidas, en el aforo de los hinchas generales e incluso de la venta de entradas a socios y abonados hacen parte ahora mismo de las reuniones que se toman en el corazón del fútbol español.

España se une a la Premier y a Ligue 1 en ese grupo de grandes ligas que gracias a la sexta ola de contagios de Europa deben decidir el futuro de su torneo para las primeras semanas de un 2022 donde se espera que los contagios sigan aumentando en el viejo continente. LaLiga definirá en los próximos días si cierra nuevamente o no sus puertas. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.