Connect with us

Fútbol Americano

Campeones Bucs aún tienen aspiraciones de mejorar

Publicado

Ahora que los Buccaneers de Tampa Bay ganaron la División Sur de la Conferencia Nacional, los campeones defensores de Super Bowl concentran su atención en recuperar a jugadores lesionados y alcanzar la mejor posición posible para los playoffs.

Ello significa ganar sin tomar riesgos innecesarios con jugadores lesionados que están esperando regresar al campo.

Aunque existe la posibilidad de que el wide receiver Mike Evans (tendón de la corva) pueda regresar en la recta final, el running back Leonard Fournette (tendón de la corva), el linebacker Lavonte David (pie) y el líder de capturas Shaquil Barrett (rodilla) seguramente no volverán a jugar en la temporada regular.

Con partidos restantes contra dos equipos ya eliminados como los Jets de Nueva York y los Panthers de Carolina, a quienes los Bucs apalearon el domingo 32-6 para asegurar por primera vez en 14 años el título de su división, el calendario se presta para tener un buen cierre.

“Estamos 11-4. No es el mejor récord del mundo, pero ciertamente tampoco es el peor”, dijo Tom Brady después de que Tampa Bay aseguró su primer campeonato divisional desde 2007.

“Hemos perdido juegos difíciles, y pienso que hemos aprendido de cada una de esas derrotas”, añadió Brady. “Pero tenemos todo por delante… Tenemos que terminar fuete los próximos dos partidos y ya veremos cómo se presentan las cosas de ahí en adelante”.

Una semana después de perder por el resto del año a su líder receptor Chris Godwin con una lesión en la rodilla, y que Fournette y David fueron colocados en la lista de lesionados, Barrett abandonó el juego del domingo ante Carolina con lo que el entrenador Bruce Arians describió como un esguince en la rodilla.

“No es grave, pero probablemente estará fuera por lo que resta de la temporada regular”, dijo Arians el lunes. “Con un poco de suerte lo tendremos de regreso para los playoffs”.

Con 11-4, los Bucs comparten el segundo mejor récord de la NFC con los Cowboys de Dallas y los Rams de Los Ángeles, pero están actualmente en la cuarta posición de la conferencia debido a que los criterios de desempate les favorecen a Cowboys y Rams.

Cuestionado el domingo sobre la posibilidad de descansar algunos de sus jugadores titulares ahora que la división quedó definida, Arians respondió: “En el último partido tal vez, si nada ha cambiado”.

QUÉ FUNCIONA

Una defensiva que debido a las lesiones ha estado por debajo de su máxima capacidad no ha permitido anotación en las más recientes dos semanas. Tampa Bay le permitió tres goles de campo a los Saints en la derrota 9-0 y dos más el domingo a Carolina.

DEBE MEJORAR

Arians criticó a sus equipos especiales después de la derrota contra Nueva Orleans. El pateador Ryan Succop respondió en contra de los Panthers, con su mejor actuación de la temporada, al concretar sus cuatro intentos de gol de campo.(AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.