Connect with us

De Todo Un Poco

Inglaterra prohibirá hasta por 10 años ingreso al estadio de aficionados racistas

Publicado

A principios de 2022 el gobierno británico estará presentando una nueva ley para luchar en contra de los abusos racistas y comentarios que se generan en las redes sociales contra los deportistas.

Los usuarios que hagan comentarios racistas en sus redes sociales se arriesgan a una sanción de entre 3 y 10 acs son poder ingresar al estadio y hasta seis meses en prisión.

Y es que luego de la final de la Eurocopa 2020, en la que los jugadores Bukayo Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford fallaron desde el punto de penal y durante mucho tiempo recibieron numerosos mensajes con amenazas y avisas racistas.

Lo que provocó que el primer ministro, Boris Johnson, se comprometiera a tomar medidas más fuertes y ahora unos meses después el ministro de interior, Priti Patel, presentará la ley.

«Este verano vimos este hermoso deporte empañado por el vergonzoso racismo de los ‘trolls’ online, que se escondieron detrás de sus teclados y abusaron de nuestros futbolistas. El racismo es inaceptable y el fútbol se ha visto afectado por este vergonzoso flagelo durante demasiado tiempo», indicó Patel en una entrevista para Sky Sports.

En los últimos años el fútbol inglés se ha visto manchado por la cantidad de mensajes que reciben los deportistas en sus redes sociales, además, durante un fin de semana los clubes de la Premier League tomaron la decisión de guardar silencio en sus redes sociales. Ahora es el gobierno británico quien tomara acción en su lucha contra del racismo. (EverardoHerrera)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.