Connect with us

Baloncesto

DeRozan y Lavine tumban a Hawks pese al regreso de Trae Young

Publicado

Tras una semana ausente por coronavirus, el estelar base Trae Young anotó el lunes 29 puntos para los Atlanta Hawks en la derrota 130-118 ante los Chicago Bulls de DeMar DeRozan y Zach Lavine.

En una actuación conjunta demoledora, DeRozan aportó 35 puntos y 10 asistencias y Lavine otros 30 y 9.

Ambos se convirtieron en la segunda pareja de los Bulls en lograr al menos 30 puntos y 9 asistencias en un juego, después de Michael Jordan y Scottie Pippen en marzo de 1991.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic también estuvo imponente con 24 puntos, 17 rebotes y 4 tapones.

Chicago se ha reactivado gracias al regreso de DeRozan y Lavine tras cumplir sus cuarentenas y, con 21 victorias y 10 derrotas, vuelve a acechar el liderato de la Conferencia Este de la NBA, que pertenece a los Brooklyn Nets (22-9).

Los Hawks, en cambio, siguen en serios problemas con hasta 10 jugadores apartados por covid-19 y ocupando el duodécimo lugar del Este, fuera de las posiciones de playoffs.

La vuelta de Young, su director de juego y máximo anotador, y la espectacular actuación del escolta Cam Reddish, con 33 puntos y 8 triples, no fueron suficientes ante los solventes Bulls.

Sin el alero Jayson Tatum, la última estrella de la NBA en entrar en aislamiento por el coronavirus, los Boston Celtics cayeron en la pista de los Minnesota Timberwolves por 108-103.

Los Timberwolves se llevaron el triunfo aunque sus tres estrellas, Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y Anthony Edwards, están de baja por covid-19, pero numerosos secundarios dieron un paso adelante.

Nathan Knight, un jugador no drafteado, sumó 20 puntos y 11 rebotes mientras Jaylen Nowell, elegido en la segunda ronda de 2019, llegó hasta 29 tantos.

Jaylen Brown, con 26 puntos y 10 rebotes, y el dominicano Al Horford, con 16 y 9 en su regreso tras la cuarentena, no pudieron evitar la derrota de los Celtics, novenos del Este.

– Récord de jugadores en una temporada –
Los Charlotte Hornets, por su parte, dieron cuenta de los Houston Rockets por 123-99 liderados por el escolta Terry Rozier, que terminó con 27 puntos, 7 triples y 5 asistencias.

El base LaMelo Ball logró 16 puntos y 7 asistencias mientras que por los Rockets el pívot Christian Wood, el único titular habitual disponible, firmó 16 puntos y 9 rebotes.

Los Hornets, franquicia propiedad de Michael Jordan, siguen en línea ascendente a medida que recuperan jugadores de la cuarentena y se ubican en el octavo puesto de la Conferencia Este mientras los Rockets son últimos del Oeste.

La NBA atraviesa por una ola de covid-19 sin precedentes que ha puesto en cuarentena a casi 200 jugadores y seis entrenadores tan solo este mes, y provocado la suspensión de nueve partidos.

Ante esta situación, los equipos han tenido que contratar a numerosos jugadores de refuerzo con contratos cortos de 10 días.

Como medida para aliviar la presión sobre las plantillas, la NBA recortó este lunes de 10 a seis días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo por covid-19, siempre que estén vacunados y sean asintomáticos, reportaron medios estadounidenses.

Con el debut del veterano Greg Monroe este lunes con los Timberwolves, un total de 541 jugadores han participado en lo que va de temporada, un récord en la historia de la NBA según datos de ESPN.

Resultados de la jornada del lunes en la NBA:
Charlotte Hornets – Houston Rockets 123-99
Atlanta Hawks – Chicago Bulls 118-130
Minnesota Timberwolves – Boston Celtics 108-103
San Antonio Spurs – Utah Jazz 104-110
Phoenix Suns – Memphis Grizzlies 113-114
Portland Trail Blazers – Dallas Mavericks 117-132
LA Clippers – Brooklyn Nets 108-124

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.