Connect with us

Más Deportes

Mikaela Shiffrin da positivo por COVID a seis semanas de los Olímpicos

Publicado

La dos veces campeona olímpica Mikaela Shiffrin se convirtió en la más reciente esquiadora en dar positivo por COVID-19 a menos de seis semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Quiero decirle a todos que estoy bien, pero desafortunadamente di positivo en una prueba de COVID”, indicó la esquiadora estadounidense el lunes en redes sociales. “Estoy siguiendo los protocolos y en aislamiento”.

Shiffrin indicó que se perderá la Copa del Mundo de slalom gigante y las carreras de slalom programadas entre el martes y miércoles, respectivamente en Lienz, Austria y agregó: “los veré en el nuevo año”.

Perderse las competencias en Lienz será un duro golpe para Shiffrin, quien busca recuperar su título de la Copa del Mundo. Tiene ventaja de 115 puntos en la clasificación sobre la italiana Sofia Goggia, pero necesita mantener un buen puntaje en las disciplinas técnicas de slalom gigante y slalom debido a que Goggia ha sido prácticamente imbatible en los eventos de velocidad en descenso y super-G.

El positivo de Shiffrin ocurre en un mal momento debido al calendario de seis pruebas técnicas consecutivas.

Otras esquiadoras de gran nivel que recientemente se han perdido competencias tras dar positivo por COVID-19 incluyen a la excampeona Lara Gut-Behrami, la austriaca campeona del mundo Katharina Liensberger y la neozelandesa Alice Robinson.

La polaca Maryna Gąsienica-Daniel, quien terminó sexta en dos pruebas de slalom gigante en Courchevel, Francia la semana pasada, también anunció un positivo el lunes. En Instagram indicó que se “aisló en casa” y que también se perderá las competencias en Lienz. Gąsienica-Daniel comentó que está “triste”, pero que “se siente bien”.

Los Juegos de Beijing inician el 4 de febrero.

Shiffrin ha ganado dos medallas de oro olímpicas —en slalom en Sochi 2014 y slalom gigante en Pyeongchang 2018— además de una plata en el combinado en 2018.

Terminó primera y segunda en sus dos últimas competencias —ambas en el slalom gigante en Courchevel.

La siguiente competencia de la Copa del Mundo femenina después de Lienz es el slalom en Zagreb, Cracia el 4 de enero. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.