Connect with us

De Todo Un Poco

Policía británica se disculpa por muerte de futbolista

Publicado

Una jefa de policía británica se disculpa con una carta con la familia del exfutbolista Dalian Atkinson, quien falleció después de que un oficial de policía utilizó una pistola aturdidora y lo pateó en la cabeza.

En junio, el agente Benjamin Monk fue condenado por homicidio culposo y sentenciado a ocho años de prisión por la muerte en 2016 del exjugador de 48 años.

El exdelantero del Aston Villa falleció en el hospital poco después de que lo arrestaron en Telford, Inglaterra. Atkinson, quien al parecer sufría de una crisis mental en ese momento fue sometido por la policía con una pistola aturdidora.

La fiscalía indicó que Monk utilizó la pistola aturdidora durante 33 segundos contra Atkinson, seis veces más que el estándar, además de que lo pateó dos veces en la cabeza.

En la carta, Pippa Mills, la nueva jefa de la policía de West Mercia dijo que estaba “profundamente apenada” por las acciones de Monk.

“Un uniforme de policía no le da inmunidad a los oficiales para comportarse de manera indebida o de abusar de su poder”, escribió.

La abogada de la familia, Kate Maynard, dijo en un comunicado que la disculpa de la oficial es “bien recibida y necesaria”.

The charity Inquest, quien apoya a los deudos en casos de muertes que involucran al gobierno, creen que la condena a Monk es la primera vez que encuentran culpable a un oficial de la policía británica de homicidio culposo hacia un hombre de raza negra.

Es poco común que la policía británica sea condenada por homicidio culposo o asesinato de personas detenidas o durante un contacto en público. Maynard dijo que la condena contra Monk fue la primera vez en más de 30 años que un oficial en funciones fue sentenciado por homicidio culposo en conexión con sus tareas de policía. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.