Connect with us

Fútbol Internacional

La venta millonaria que podría amortiguar la crisis financiera del Barcelona

Publicado

Después de la sufrida victoria ante el Elche por 3-2, el FC Barcelona le puso fin a un semestre complicado en el que Xavi Hernández tomó las riendas del plantel con el objetivo de sacarlo del pozo en el que se metió el equipo a base de malos resultados.

En este contexto, la entidad azulgrana sigue trabajando en la reestructuración del plantel tras la salida de Lionel Messi, una difícil tarea sobre todo por la situación económica en la que se encuentra el club a la hora de pensar en los refuerzos para afrontar lo que queda de la temporada, en la que deberán pelear por la liga y hacer un gran papel en la Europa League.

Sin embargo, pareciera ser que desde Inglaterra podrían llegar buenas noticias después de que se conociera el interés de dos equipos de la Premier League por hacerse con uno de los jugadores que están en la lista de prescindibles del ex técnico del Al Sadd.

Según informaron NBC Sports y Daily Express, el joven lateral derecho estadounidense Serginho Dest estaría en la mira del Arsenal de Mikel Arteta y el Chelsea de Thomas Tuchel. El jugador de 21 años llegó la temporada pasada procedente del Ajax como una puesta a futuro por la banda en la que, tras la salida de Dani Alves, nunca pudo tener un dueño.

El Barcelona, que en su momento pagó 21 millones de euros más cinco en variables por el futbolista, pretende ingresar 50 millones por el traspaso, una cifra que podría verse afectada por la necesidad de hacer caja para paliar la crisis financiera en la que se ve sumergido.

Es por eso que no descartarían la oferta de 32 millones que podría llegar desde el último campeón de la Champions League. Habrá que ver si el valor aumenta, en el caso de que se produzca una batalla con los Gunners.

Seginho Dest es uno de los apuntados en la lista de prescindibles del Barcelona. Si bien el estadounidense tiene posibilidades de crecer por su corta edad, la necesidad de hacer caja podría ponerle punto final a su estadía en la ciudad condal.

Además del lateral, también están en la rampa de salida otros jugadores como Neto (arquero suplente), Iñaki Peña (tercer arquero), Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Oscar Mingueza, Philippe Coutinho, Yusuf Demir y Luuk de Jong. Entre estos futbolistas, desde España aseguraron que los últimos dos tampoco seguirán vinculados a la entidad cuando finalicen sus acuerdos de préstamo.

Éste será un período de transferencias movido para el Barcelona ya que además de la salidas de jugadores también se esperan algunos refuerzos. El principal apuntado es el español Ferran Torres, del Manchester City, quien sería presentado el próximo martes ante la prensa y que deberá ser anotado a tiempo para afrontar los objetivos del club. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.