Connect with us

De Todo Un Poco

Kylian Mbappé le arrebató a Messi el premio al mejor jugador del año

Publicado

se realizó la 12° gala de los Globe Soccer Awards que premian a los mejores futbolistas del planeta. El Hotel Armani de Dubái fue la sede en esta ocasión de un evento que tuvo varias sorpresas y diferencias con respecto a ocurrido en la ceremonia del Balón de Oro cuando se proclamó a Lionel Messi como el gran ganador de la noche.

Estos premios tienen la particularidad de que los aficionados tienen protagonismo en la decisión final, ya que son ellos en primera instancia quienes eligen a los cinco finalistas de cada categoría. Luego, en la segunda ronda, pueden apoyar a su favorito, pero ese voto representa el 40% de la decisión final, mientras que el 60% restante le corresponde a un jurado de expertos. Es por eso que muchas veces los ganadores de este premio no son los mismos que en The Best o en el Balón de Oro.

En la edición 2021 fue Kylian Mbappé el elegido como el mejor del planeta por encima de Robert Lewandowski, Lionel Messi, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Una novedad el triunfo del Joven Maravilla que sufrió algunas lesiones y no pudo siquiera ganar la Ligue 1 con el París Saint Germain (PSG), pero que para los fans sigue siendo el más destacado. Por su parte, el polaco del Bayern Múnich sí pudo celebrar al quedarse con el premio Diego Maradona al goleador del año.

En la categoría femenina no hubo sorpresa porque Alexia Putellas se quedó con el premio. La española del Barcelona que ya había ganado el Balón de Oro se alzó con el galardón, mientras que su equipo fue elegido como el mejor.

A su vez hubo categorías especiales como la de “Mejor goleador de toda la historia”, que ganó Cristiano Ronaldo, quien ya cosecha más de 700 tantos como profesional y a los 36 años aún no piensa en el retiro, por lo que esa cifra seguirá aumentando. También hubo un reconocimiento al brasileño Ronaldinho por su trayectoria deportiva. (Infobae)

Todos los ganadores

Mejor equipo femenino: FC Barcelona

Mejor jugadora femenina: Alexia Putellas

Mejor jugador masculino: Kylian Mbappé

Mejor jugador del año elegido por usuarios de ‘Tik Tok’: Robert Lewandowski

Mejor arquero del año: Gianluigi Donnarumma

Mejor defensor del año: Leonardo Bonnucci

Premio Maradona al goleador del año: Robert Lewandowski

Mejor director deportivo: Txiki Begiristain (Manchester City)

Mejor entrenador del año: Roberto Mancini (selección de Italia)

Mejor representante: Federico Pastorello

Mejor selección: Italia

Mejor goleador de toda la historia: Cristiano Ronaldo

Premio a la trayectoria deportiva: Ronaldinho

De Todo Un Poco

Alemán Robin Gosens deja el Atalanta y ficha por el Inter de Milán

Publicado

Por

(GG)

El lateral internacional alemán Robin Gosens dejó el Atalanta y se unió al Inter de Milán, donde se perfila como un probable sucesor de Ivan Perisic en la banda izquierda, anunció este jueves el club interista, líder de la Serie A.

«El Inter de Milán se complace en anunciar que se llegó a un acuerdo con el Atalanta para la firma de Robin Everardus Gosens. El defensa lateral alemán se une al club mediante una cesión con obligación de compra si se cumplen ciertas condiciones», indicó el club en su página web.

Gosens, alejado de los terrenos de juego desde finales de septiembre por una importante lesión en un muslo, estaría por lo tanto oficialmente cedido en el Inter durante 18 meses y luego sería formalmente adquirido por el Inter por una suma que la prensa italiana estima en poco más de 20 millones de euros (22,2 millones de dólares).

Desde 2017, Gosens (27 años) es uno de los jugadores clave del Atalanta de Gian Piero Gasperini. En la Eurocopa del año pasado destacó sobre todo en la victoria 4-2 sobre Portugal, con un gol y tres centros determinantes.

Esta temporada se vio marcada para él por la lesión sufrida en el inicio del partido de Liga de Campeones contra los Young Boys de Berna el 29 de septiembre. Su regreso, previsto inicialmente para finales de año, se vio luego retrasado.

Ivan Perisic, titular en la banda izquierda del Inter, tiene 33 años y termina su contrato con ese club en junio. No ha renovado por ahora. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Danés Daniel Wass traspasado del Valencia al Atlético de Madrid

Publicado

Por

(GG)

El futbolista internacional danés Daniel Wass fue traspasado del Valencia al Atlético de Madrid, anunció el club de la capital española este jueves.

El futbolista de 32 años, que puede jugar en el medio del campo o en defensa, «firma por lo que resta de campaña y otra temporada más», anunció el Atlético de Madrid, sin dar detalles sobre el importe del traspaso.

«Llega a nuestro club un jugador que posee gran polivalencia para desenvolverse en varias zonas del campo», explicó su nuevo club.

Antes que en el Valencia, Wass militó en el Brondby danés, el Evian francés, el Benfica portugués o el Celta español. Ha sido internacional en 41 ocasiones

«En sus inicios comenzó jugando como lateral y defensa, pero posteriormente adelantó su posición al centro del campo, donde ha jugado tanto en el eje como en los costados», antes de regresar «a la zaga para desempeñar de nuevo el papel de lateral derecho».

En sus tres temporadas y media en el Valencia, el danés anotó 15 goles y 20 asistencias. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Las 14 selecciones ya clasificadas para el Mundial-2022

Publicado

Por

(GG)

Catorce de los 32 billetes para el Mundial de fútbol de Catar (21 noviembre-18 de diciembre) tienen ya dueño, después de que este jueves Irán validara el suyo al vencer 1-0 a Iran en las eliminatorias de la zona asiática.

Estos son los equipos ya clasificados para el Mundial:

. Zona Sudamérica: Brasil, Argentina

. Zona Asia: Catar (país anfitrión), Irán

. Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia (vigente campeón), Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Palmeiras pondrá cláusula de más de 100 millones para joya brasileña

Publicado

Por

(HN)

Palmeiras estudia incluir en el primer contrato profesional de Endrick, la última joven promesa del fútbol brasileño, una cláusula de rescisión de unos 615 millones de reales (112 millones de dólares), según informó este miércoles el portal Lance!.

Endrick Felipe Moreira de Sousa es un joven delantero de 15 años que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, después de su brillante actuación en la «Copinha de Sao Paulo», el torneo júnior más importante de Brasil.

Natural de Brasilia, el atacante zurdo marcó seis goles, uno de ellos de espectacular chilena desde fuera del área, a lo largo de esta competición que es seguida de cerca cada año por los ojeadores de las grandes potencias del fútbol mundial.

El próximo 21 de julio, cuando cumpla 16 años, todo indica que Endrick firmará su primer contrato como jugador profesional del Palmeiras, en cuyas categorías inferiores juega desde 2017.

«Como una forma de no perder al joven para el mercado europeo» a las primeras de cambio, «las negociaciones apuntan a una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros (unos 615 millones de reales)», aseguró ‘Lance!’.

Con ese valor, Palmeiras espera ahuyentar por unos años a los gigantes europeos, que, a priori, no desembolsarían esa enorme cantidad de dinero por un jugador suramericano todavía en formación, de acuerdo con el citado medio.

Endrick sólo podría poner rumbo a Europa con 18 años, pero los clubes europeos acostumbran a cerrar acuerdos con los tutores y representantes de esas jóvenes promesas antes y dejarlos en sus países de origen hasta alcanzar dicha edad.

Así ocurrió en los casos de los delanteros brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, hoy jugadores del Real Madrid. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Entrenador argentino Scaloni no viaja a partido ante Chile por contagio de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, no viajará a Chile para el partido de eliminatorias mundialistas que se jugará el jueves en la ciudad de Calama porque se encuentra contagiado de covid-19, informó él mismo en una conferencia de prensa virtual.

«Tanto (su ayudante Pablo) Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando (resultado) positivo y para entrar a Chile hace falta un negativo», dijo Scaloni, que ya clasificó a Argentina para el Mundial de Catar-2022. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.