Connect with us

Baloncesto

Jimmy Butler impulsa triunfo de Heat

Publicado

Tras 20 días de ausencia por lesión, Jimmy Butler comandó la victoria del domingo de los Miami Heat 93-83 ante los Orlando Magic mientras los Philadelphia 76ers arrebataron a los Washington Wizards la última plaza para playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Butler, cinco veces All-Star, logró 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 35 minutos de juego mientras el suplente Caleb Martin aportó 17 puntos.

El escolta Tyler Herro, líder de la segunda unidad, se quedó en 2 puntos y fue expulsado hacia el final del tercer cuarto al recibir una segunda falta técnica por protestar.

Los Heat mantienen la cuarta posición de la Conferencia Este, con 21 victorias y 13 derrotas, a pesar de las sensibles bajas que afrontan.

El problema de coxis de Butler solo le había permitido jugar un partido desde el 27 de noviembre, mientras el pívot All-Star Bam Adebayo estará fuera al menos hasta enero tras una cirugía en su pulgar derecho.

A esas ausencias se sumó el sábado el tercera espada del equipo, el veterano base Kyle Lowry, al entrar en cuarentena por el coronavirus.

Los Magic, penúltimos del Este (7-27), también tenían este domingo seis jugadores ingresados en el protocolo de prevención del coronavirus, además de otras importantes bajas por lesión.

El escolta Gary Harris fue el máximo anotador de Orlando con 20 puntos mientras el pívot Wendell Carter Jr. sumó 8 puntos y 14 rebotes.

– «La mayor decepción en 34 años» –
En Washington, Joel Embiid mostró su versión más dominante con 36 puntos y 13 rebotes para que los Philadelphia 76ers batieran 117-96 a los Washington Wizards, huérfanos de su estrella, Bradley Beal, por coronavirus.

El base Spencer Dinwiddie anotó 17 puntos y el ala-pívot Kyle Kuzma otros 12 tantos y 10 rebotes para los Wizards, que vieron como los Sixers les desplazaban de la sexta posición del Este, la última con acceso directo a playoffs.

Por su parte los Memphis Grizzlies doblegaron a los Sacramento Kings 127-102 pese a la baja de última hora de su alero titular Dillon Brooks y otros dos jugadores por covid.

El escolta Desmond Bane lideró a Memphis con 28 puntos mientras Ja Morant, recién saliendo de una lesión, aportó 18.

Por los Kings, Tyrese Haliburton anotó 18 puntos y De’Aaron Fox otros 12 en su vuelta a las canchas tras su cuarentena.

La abultada derrotada provocó la ira del veterano Alvin Gentry, técnico interino de Kings, que también acaba de salir del aislamiento por covid-19.

«Es la mayor decepción que he tenido en 34 años en la NBA, puedo decirlo honestamente», dijo Gentry. «Esa actuación fue absolutamente ridícula. No jugamos duro. No hemos sido competitivos en absoluto. Básicamente han jugado con nosotros».

En Cleveland, los Cavaliers destrozaron 144-99 a unos Toronto Raptors completamente en cuadro y que llevaban sin competir desde el 18 de diciembre.

Tras dos partidos suspendidos, el equipo canadiense logró llegar el domingo al mínimo de ocho jugadores, sin que ninguno de ellos fuera uno de sus habituales titulares.

El veterano Kevin Love y Darius Garland anotaron 22 puntos cada uno para los Cavaliers, que empataron un récord de la franquicia con 46 puntos en el tercer cuarto.

Cleveland encestó 22 triples y llegó a tener una ventaja de 47 puntos en el último cuarto en camino hacia su quinta victoria consecutiva en casa.

El japonés Yuta Watanabe logró 26 puntos, la mejor marca de su carrera, con 13 rebotes para los Raptors.

La NBA atraviesa por una ola de covid-19 que ha afectado a más de un centenar de jugadores tan solo este mes.

Para enfrentar esta situación, este domingo se pone un marcha un refuerzo de los protocolos de prevención pactado hace una semana por la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA).

La liga aplicará pruebas diarias a todos los jugadores y personal, con excepción de aquellos que hayan recibido la vacuna de refuerzo o pasado recientemente la enfermedad, entre este domingo y el 8 de enero.

Hasta ahora los jugadores completamente vacunados no eran objeto de pruebas regulares en esta temporada. (AFP)

Resultados de la jornada del domingo en la NBA:
Miami Heat – Orlando Magic 93-83
Cleveland Cavaliers – Toronto Raptors 144-99
Washington Wizards – Philadelphia 76ers 96-117
Sacramento Kings – Memphis Grizzlies 102-127
Oklahoma City Thunder – New Orleans Pelicans 117-112
San Antonio Spurs – Detroit Pistons 144-109

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.