Connect with us

Fútbol Internacional

PSG necesita realizar ventas por 100 millones de euros antes de junio

Publicado

El mercado de pases del último verano europeo fue astrónomico para Paris Saint-Germain, uno de los más destacados para un sólo equipo en los últimos años. El elenco de la Ligue 1 se las arregló para sumar a su plantel a enormes estrellas a un club que ya contaba con grandes nombres.

Lionel Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum fueron los refuerzos más destacados de los comandados por Mauricio Pochettino. Por el lado contrario del balance, el club sólo recibió 9 millones de euros en ventas.

El diario L’Equipe adelantó este sábado que PSG tendrá que realizar ventas por 100 millones de euros para junio para evitar que Qatar Sports Investments, el grupo propietario del club, tenga que inyectar dinero a la institución para llenar los baches financieros.

En principio, según informó el medio francés, vía Andrés Onrubia Ramos, los habituales titulares no estarían en peligro de ser negociados, pero ya circula una lista de futbolistas que serían los apuntados para llegar a ese centenar de millones para acomodar las cuentas.

A Rafinha, que acaba de ser cedido a Real Sociedad, Sergio Rico, Julian Draxler, Thilo Kherer, Abdou Diallo, Mauro Icardi y Layvin Kurzawa se les enseñaría la salida. En el mercado invernal se comenzarán a ver los primeros movimientos. (Bolavip)

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo sufre encontronazo con portero checo

Publicado

Por

(GG)

Cristiano Ronaldo terminó con sangre en la nariz tras impactar de forma aparatosa contra Tomáš Vaclík en el partido entre Portugal y República Checa.

República Checa y Portugal se enfrentan este sábado por la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Naciones de Europa.

Cuando corría el minuto 12 de partido quedó un balón suelto dentro del área de República Checa y Cristiano Ronaldo y el guardameta checo Tomáš Vaclík intentaron quedarse con la pelota, sin embargo, para mala fortuna de ambos terminaron chocando en el aire y cayendo de forma aparatosa.

El árbitro inmediatamente pausó el compromiso y se dirigió a revisar a ambos futbolistas que se encontraban tendidos en la gramilla del Sinobo stadium.

La peor parte del encontronazo pareció llevársela el portugués, ya que Vaclík se levantó a los pocos segundos, mientras que Cristiano Ronaldo se llevaba las manos al rostro en claro gesto de dolor.

Poco después, gracias a las imágenes de la transmisión se pudo apreciar que Cristiano Ronaldo se encontraba con un evidente sangrado, el cual requirió la atención inmediata del equipo de médicos de la Selección de Portugal. (Prensa Libre)

Ver Más

Fútbol Internacional

Senegal vence a Bolivia en antesala de Mundial de Catar

Publicado

Por

(GG)

Un Senegal superior venció este sábado 2-0 a Bolivia, en partido amistoso disputado en la ciudad francesa de Orleans, que le sirvió al equipo africano como preparación para el próximo Mundial de Catar-2022.

El equipo africano está en el grupo A, junto al anfitrión Catar, Países Bajos y Ecuador.

Los senegaleses abrirán su participación en el evento de fútbol contra los ecuatorianos el próximo 20 de noviembre.

Los campeones de África abrieron el marcador a los 3, por medio del delantero Boulaye Dia, que aprovechó una desinteligencia en el plantel sudamericano y anotó con un potente disparo de derecha, desde fuera del área.

La estrella del equipo senegalés y reciente contratación del Bayer de Munich, Sadio Mané, anotó de penalti el gol del triunfo al minuto 44.

Además de Mané, el seleccionador Aliou Cissé alineó a varios jugadores en equipos europeos, como el defensor Kalidou Koulibaly del Chelsea inglés, así como los volantes Pape Gueye del Olimpique de Marsella y Pape Sarr del Tottenham Hotspur inglés.

Senegal estuvo cerca de tener un resultado más holgado, con un equipo sudamericano con pocas luces, aunque beneficiado de una buena faena de su arquero Lampe, del argentino Atlético Tucumán.

En el segundo amistoso de la última ventana FIFA antes del Mundial, el equipo africano enfrentará a Irán el 27 de septiembre en el estadio del club Admira Wacker Mödling de Austria.

Irán, que derrotó en un amistoso a Uruguay 1-0 el viernes pasado, está sembrado en el Grupo B del Mundial, junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

En cambio, el seleccionado boliviano participó en una cita máxima por última vez en EEUU-1994.

El conjunto sudamericano contrató recientemente al argentino Gustavo Costas como director técnico, aunque aún no asumió porque debe finalizar su contrato con Palestino de Chile.

El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar dirigió este sábado desde la banca como interino. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Zannetti desveló la razón por la que no fichó a Dybala

Publicado

Por

(GG)

Paulo Dybala estuvo a punto de recalar en las filas del Inter, tal y como reveló el presidente del conjunto ‘nerazzurri’. Finalmmente, se decantaron por Romelu Lukaku al no conseguir su fichaje. El argentino se marchó a la Roma de José Mourinho, donde está cuajando un buen inicio de temporada.

Paulo Dybala protagonizó una de los traspasos más destacados en el mercado de verano en la Serie A. El argentino cerró su etapa en la Juventus después de siete temporadas vistiendo la elástica de la ‘Vecchia Signpora’.

El delantero recaló entonces en la Roma, donde fue presentado ante más de 10.000 ‘tifosi’, lo cual dejó imágenes para la historia y que dieron la vuelta al mundo. Pero su destino, desde un primer momento, no era estar a las órdenes de José Mourinho.

El Inter entabló conversaciones con el atacante y lo más probable era que acabara fichando por los de Simone Inzaghi. Sin embargo, el conjunto ‘nerazzurri’ dio un paso atrás en las negociaciones y el futbolista acabó en el equipo de la capital italiana.

En una entrevista que el vicepresidente del Inter, Javier Zannetti, concedió al diario ‘AS’, desveló la razón por la que decidieron no seguir adelante: «Hubo una negociación por Dybala, pero cuando fichamos a Lukaku, considerábamos que ya teníamos un ataque importante». (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Por qué Sergio Ramos no jugará el Mundial para España

Publicado

Por

(GG)

Sergio Ramos, considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia y una de las actuales estrellas del PSG, parece tener agotadas sus chances de jugar el Mundial de Qatar con la selección española de acuerdo con la última convocatoria del entrenador Luis Enrique Martínez, con quien mantiene un cortocircuito desde hace un año y medio.

Ramos fue campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y de Europa en 2008 y 2012, y participó con La Roja en cuatro Copas del Mundo consecutivas desde Alemania 2006, en tres Eurocopas desde 2008, y en dos Copas de las Confederaciones, 2009 y 2013.

“Hasta marzo de 2021, la selección española era prácticamente Ramos –que además era el capitán- y diez más” -cuenta el periodista Eugenio Mateo, de Dosisfutbolera.com y uno de los que más conoce del fútbol español y de La Roja-, pero todo cambió con la ventana de los tres primeros partidos de clasificatoria para el Mundial de Qatar. Como local ante Grecia, en Granada, como visitante ante Georgia, y como local ante Kosovo, en Sevilla”.

El ex defensor del Real Madrid apenas jugó en la segunda rueda de la temporada 2020/21, bajo el contexto de la pandemia y los estadios vacíos, y cuando llegó la triple fecha del comienzo de la clasificación mundialista llevaba pocos días de operado de la rodilla (en febrero).

“Jugó contra Grecia en Granada, cuando dijo que estaba bien físicamente y no lo estaba”, detalló Mateo, mientras que el periodista de la cadena radial COPE, Miguel Ángel Díaz, que también sigue al Real Madrid y a la selección española, destaca a Infobae un hecho determinante: “Luis Enrique lo sacó al terminar el primer tiempo para reemplazarlo por Iñigo Martínez, algo que no es para nada habitual en el DT, que no hace cambios en el descanso”.

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique y Sergio Ramos durante un entrenamiento del equipo (EFE/Emilio Naranjo/Archivo)
El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique y Sergio Ramos durante un entrenamiento del equipo (EFE/Emilio Naranjo/Archivo)
“Lo increíble de aquel reemplazo –recuerda Mateo- es que luego Iñigo Martínez hizo un penal estúpido que significó el empate de Grecia en un torneo corto de ocho partidos, porque era un grupo con cinco selecciones, y no ganar como local en el debut era todo un condicionante”. Para Mateo, “allí se inicia el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos”.

El segundo partido se jugó tres días más tarde en Georgia contra el equipo local, “y allí Ramos no pareció mostrar interés por jugar porque no se sentía bien físicamente, tal vez, pero Luis Enrique tampoco lo veía para jugar y no lo incluyó entre los titulares y además no le gustó nada lo que vio”, insiste Mateo. España acabó ganando 1-2 sobre la hora con un gol de Dani Olmo y las aguas se calmaron, al punto de que en el último de los tres partidos, ante Kosovo en Sevilla, tampoco fue titular, “pero insistió para que el DT lo pusiera en algún momento en busca del récord de partidos internacionales e ingresó faltando cinco minutos”, cuenta Díaz.

“Allí se cerró el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos y ya nada volvió a ser como antes”, insiste Mateo, quien recuerda que en octubre de 2020, en un amistoso ante Portugal, el DT ya había accedido a colocarlo otros diez minutos en búsqueda del mismo récord por el que llegó a los 180 partidos con la camiseta de España, ubicándose en el sexto lugar, a quince del líder, el malayo Soh Chin Ann (195).

Pero en Sevilla ocurrió algo más: al terminar el partido ante Kosovo, Luis Enrique determinó que salieran a calentar los que habían jugado pocos minutos y los suplentes, pero Ramos no estuvo entre ellos.

Si ya el cortocircuito entre DT y defensor era “total y absoluto” para Mateo, un nuevo capítulo llegó en las semanas previas a disputarse la Eurocopa 2021. “Ya había tenido una temporada muy irregular en el Real Madrid por sus problemas físicos, y cuando ya acababa la Liga se pusieron en contacto los médicos del club con los de la Federación Española, pero cada vez más cerca de la competencia continental, la comunicación desde el club blanco desapareció, algo que sorprendió a Luis Enrique”, describe Díaz.

“En la última comunicación –recuerda Díaz- los médicos de la Federación Española recibieron la información de que Ramos jugaría ante el Villarreal en Valdebebas (donde los blancos oficiaban de locales en la pandemia) por la última fecha de la Liga, pero ese día aunque sí entró en la convocatoria, no jugó y no sé entonces si Luis Enrique se pudo sentir un poco engañado, o que no le contaron toda la información que requería, pero era evidente que si Ramos no llegaba bien a la última jornada de Liga, llegaba muy justo a la Eurocopa, y ya entonces el DT decide dejarlo afuera. Lo llamó el día anterior a dar la lista definitiva, tuvo esa deferencia porque Ramos era el capitán, y se lo explicó”. “Por si faltaba poco –agrega Mateo- justo salió la nacionalidad española para el marcador central (del Manchester City) Aymeric Laporte, nacido en Francia, que casualmente juega en el mismo puesto de Ramos y que tuvo un cortocircuito con Didier Deschamps para integrar la selección francesa. Y Laporte fue a la Eurocopa en su lugar”.

La temporada 2021/22 no trajo demasiada polémica porque Ramos estuvo lesionado gran parte de ella y casi no jugó con el PSG, “pero –cuenta Mateo- ya cuando se fue recuperando, y pensando en el Mundial, el jugador, a través de su entorno, buscó influir para volver a estar en la mira de Luis Enrique, aunque para mí no tiene ninguna posibilidad de ir a Qatar, porque si lo llevás va a tener que jugar sí o sí, físicamente no está bien, y menos con el esquema de Luis Enrique de cuatro atrás y no con tres centrales porque quedará más expuesto, y en el vestuario, si no juega te va a poner caras. Los roles y tareas de Ramos ya están redistribuidas en los que quedaron y si vuelve va a alterar el ecosistema del vestuario. Por todos lados, la convocatoria de Ramos es un problema. La lógica me lleva a pensar que las opciones de Ramos de jugar el Mundial son cero”.

“Creo que Ramos no va a volver a la selección española con Luis Enique –sostiene Díaz-, aunque ahora tenga continuidad en el PSG, porque el DT tiene otros planes y no cuenta con él, pero además, para esta última convocatoria para jugar los dos partidos de la Liga de las Naciones hay cuatro centrales: Pau Torres, Hugo Guillamón, Diego Llorente y Eric García. Si está claro que Laporte y Martínez jugarán el Mundial y no están ahora por lesión, entonces si el DT no llamó a Ramos ahora, ya no va a tener chances”, concluye Díaz.

En una de las comunicaciones desveladas por medios españoles entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, apareció la intención del marcador central del Barcelona de influir para ser parte del equipo olímpico para los Juegos de Tokio 2021, solicitando al dirigente ayuda al citar que conoce que Ramos también estaba intentando ser uno de los tres mayores de 23 años que permite el reglamento olímpico. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Marsella, sancionado con un partido a puerta cerrada en Champions

Publicado

Por

(GG)

El Olympique de Marsella fue sancionado con jugar a puerta cerrada su próximo partido de la Liga de Campeones, el 4 de octubre contra el Sporting Portugal, tras los incidentes que se produjeron el 13 de septiembre contra el Eintracht Fráncfort, anunció este sábado la comisión disciplinaria de la UEFA.

La confederación europea también decidió cerrar la grada del estadio Velodrome contra el Tottenham, en la sexta jornada de la Champions.

El 13 de septiembre aficionados del Marsella y del Eintracht Fráncfort se lanzaron bengalas antes del comienzo del partido de la segunda jornada de la fase de grupos, ganado por 1-0 por el equipo alemán.

El club francés tenía pendiente una sanción condicional sujeta a cumplir las reglas, tras los incidentes de la temporada pasada, en semifinales de la Liga Europa contra el Feyenoord Rotterdam.

El Niza también fue sancionado con un partido a puerta cerrada, el 13 de octubre ante el Slovacko checo en la Liga Europa Conference, debido a los violentos enfrentamientos de sus hinchas con los del Colonia (1-1), el 8 de septiembre. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.