Connect with us

Más de Honduras

Olimpia el único club que levantó tres Copas de la Liga el mismo año

Publicado

Curioso o no, pero la superiodidad del Olimpia en 2021 no tiene discusión, levantó sus tres copas para completar el tetracampeonato en un año calendario, hecho que no había sucedido en la historia de la Liga.

La primera fue el complemento del Aperura 2020-2021, que no pudo definir el título en diciembre y que se concluyó el domingo 17 de enero del 2021 al vencer 1-0 al Marathon en el estadio Yankel Rosenthal con gol solitario del colombiano Yustin Arboleda.

La segunda fue el 19 de mayo, en la final de la liguilla, ya que Olimpia fue campeonísimo. Ganaron en los 90 minutos con gol de Jerry Bengtson (de penal), definiendo el título en los penalties porque Motagua había ganado 2-1 en la ida. Nuevamente fue Bengtson la figura del juego, anotó el decisivo para el título, ya que en los «azules» fallaron a través de Roberto Moreira y Walter «Colocho» Martínez.

El tercero fue una noche antes de navidad para sellar un año inolvidable y de visita ante Real España, ganando otra vez con gol de Bengtson en gran asistencia de José Mario Pinto.

Fue un año de ensueño para los olimpistas, seguramente no lo olvidarán porque ganar títulos en un mismo año no se ha dado nunca y es otras de las marcas del argentino Pedro Troglio y compañía.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.