Connect with us

De Todo Un Poco

Malacateco finalista en Guatemala

Publicado

Deportivo Malacateco jugará la gran final del Torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco, luego de empatar 1-1 con Antigua GFC, en el Estadio Pensativo, en el juego de vuelta de la serie semifinal. Los Toros habían ganado 2-0 en el Estadio Santa Lucía para sellar su pase a su segunda final en la historia con un global de 3-1.

El rival del equipo fronterizo se conocerá este domingo, después que Comunicaciones y Municipal, los equipos más ganadores de títulos en el país centroamericano, se midan en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a las 20:00 horas. La serie está igualada sin goles.

Con el mexicano Carlos ‘el Gullit’ Peña como estandarte y una ofensiva temible, conformada por el paraguayo Pedro Báez y el brasileño Romario Da Silva, Antigua GFC se quedó con las manos vacías, pese a que había sido el mejor equipo en la fase de clasificación, con una puntuación récord de 46 unidades.

Los Toros ingresaron a la fase final en la cuarta posición y se instalaron en semifinales, luego de eliminar al vigente campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, de la mano del entrenador mexicano Roberto Hernández, quien llegó a la institución como apagafuegos, tras la salida del estratega argentino Matías Tatangelo cinco jornadas después de iniciado el campeonato.

Malacateco disputará su segunda final, tras su primera aparición en la fiesta grande en el Torneo Clausura 2019, cuando se tuvo que conformar con el subcampeonato, al ver levantar el título al rival de hoy, Antigua GFC.

Rotondi, siempre Rotondi
Los Toros tuvieron que pasar la Noche Buena en un hotel de concentración en Antigua Guatemala. La programación de la Liga Nacional obligó al grupo a dejar a la familia en una festividad especial en Guatemala.

Y el delantero argentino Matías Eduardo Rotondi hizo que el sacrificio valiera la pena. Mundialista juvenil y canterano de Argentinos Juniors, el sudamericano ha sido fundamental para el éxito de Malacateco. Ha marcado 17 tantos en el campeonato, incluido el que selló el pase a la gran final. Festejó sacándose la camisola y dedicándole el gol a su madre, quien esta de cumpleaños.

Antigua GFC fue un aluvión en la primera parte y había hecho las cosas, casi, de forma perfecta bajó la guía en cancha de Carlos Mejía. Los locales tocaron la puerta rival desde un inicio, al minuto ya habían producido la primera acción de peligro.

Después de un par de salvadas del guardameta Rubén Daría Silva, por fin llegó el merecido gol para los locales. Fue obra del paraguayo Pedro Báez, quien apareció solo en el corazón del área para cabecear un balón que llegó de los botines de Carlos Mejía, al 37.

Parecía que era el gol que abría la puerta a la clasificación, pero toda esperanza murió al minuto 51, cuando Matías Rotondi venció al guardameta Braulio Linares con un tiro cruzado, luego de un pase de Enzo Herrera, en un contragolpe en el que los antigüeños estaban mal parados.

Antigua dominó y llegó en continuas oportunidades a la portería rival, pero ya no encontró el gol para, por lo menos, el triunfo en el partido. Mientras, José Ochoa tuvo para sentenciar la serie, pero su disparo fue bien detenido por el portero Linares. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

De Todo Un Poco

Argentino Cocca deja la dirección técnica del Atlas

Publicado

Por

(GG)

Luego de conseguir los últimos dos títulos del fútbol mexicano, el entrenador argentino Diego Cocca dejó sorpresivamente el viernes la dirección técnica del Atlas.

Cocca, de 50 años, pasó los últimos dos al frente de los Zorros con los que, en el Apertura del año pasado, quebró una sequía de 70 años sin título.

Adicionalmente, Cocca logró el cetro del Clausura de este año para convertir al Atlas apenas el tercer equipo que ha conseguido un bicampeonato desde que se instauraron los torneos cortos en el país.

“El proyecto necesita un cambio. Damos ese paso al costado para que esto siga creciendo”, dijo Cocca. “Es difícil, pero estamos convencidos de esto. Me voy tranquilo y convencido de haber dado todo, de que no nos guardamos nada”.

Luego de unirse a Pumas y León como los únicos bicampeones desde que se instauraron dos torneos por año en 1996, la escuadra atlista languidece durante un certamen en el que apenas suma 10 puntos y es penúltima entre 18 equipos.

Atlas está ya eliminado de la fase final.

Se trata de una de las peores temporadas para un campeón defensor desde que se implementaron los torneos cortos.

“Hoy se cierra uno de los ciclos más exitosos de esta institución, pero la institución necesita un cambio”, dijo José Riestra, el presidente del equipo. “Diego, no tengo más que palabras de agradecimiento, gracias por ponernos en el mapa. Tienes las puertas abiertas de esta institución”.

Con Cocca, además de los títulos de liga, el Atlas logró un cetro de Campeón de Campeones.

“Es difícil porque a este proyecto al que le pusimos el corazón y el alma, pero necesita un cambio y que seamos nosotros los que tenemos que dar ese paso al costado para que esto siga creciendo es oficial, pero estamos convencidos de que es lo mejor”, dijo Cocca.

Atlas no dio a conocer de inmediato quién se hará del equipo a para el torneo Clausura 2023. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Grupo City presenta oferta para comprar al Bahia de Brasil

Publicado

Por

(GG)

El City Football Group (CFG), la sociedad de capital árabe dueña del Manchester City de Inglaterra, presentó una oferta para comprar al Bahia, que disputa la segunda división del fútbol de Brasil, informaron ambas partes este viernes.

«El Esporte Clube Bahia y el City Football Group confirman hoy que el CFG presentó una propuesta para adquirir el 90% del Bahia», indicaron en un comunicado conjunto.

La adquisición del ‘tricolor baiano’, de la ciudad de Salvador de Bahia, depende de que diversas instancias del club, incluidos los socios, aprueben la propuesta del fondo árabe, para lo cual la institución debe transformarse en una Sociedad Anónima de Fútbol (SAF).

La SAF es una figura jurídica aprobada en agosto del año pasado para estimular la transformación de los clubes en empresas, brindando ventajas de saneamiento financiero.

La herramienta ha permitido la llegada de nuevos inversores al balompié de la tierra de Pelé, entre ellos el exastro Ronaldo al Cruzeiro.

De aprobarse la proposición, la naciente SAF quedaría bajo control del poderoso grupo.

«Las prioridades (del oferente) incluyen el fortalecimiento del desempeño de los equipos masculinos y femenino y el sistema de juveniles en todos los niveles y edades, con el objetivo de jugar un fútbol de primera línea en la Serie A del Campeonato Brasileño y en competiciones continentales», explicó la nota.

Aunque las partes no revelaron los valores, el portal deportivo Globo Esporte aseguró que CFG pagaría mil millones de reales (unos 189 millones de dólares al cambio actual) por el 90% de las acciones. Dentro de ese monto, se incluyen unos USD 57 millones para pagar deudas.

La oferta fue presentada este viernes tras un año de negociaciones a los consejeros del Bahia, que deben dar su parecer a los socios en un plazo máximo de dos meses, para que estos puedan aprobar o rechazar la propuesta en una asamblea general.

La adquisición del equipo, que en 2021 descendió a segunda división, significaría el desembarque del poderoso fondo en un país que transpira fútbol y cuyo campeonato se ha cotizado al alza en los últimos años.

Campeón dos veces de la liga, en 1959 y 1988, Bahia es el equipo más importante del nordeste de Brasil y a lo largo de sus 91 años de existencia ha tenido participaciones esporádicas en las copas Libertadores y Sudamericana.

El ‘tricolor baiano’ es tercero del Brasileirao B a falta de ocho partidos, una posición que le permitiría regresar a la primera división en 2023.

El CFG, controlado mayoritariamente por el jeque emiratí Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, cuenta con algún grado de participación en doce clubes de cuatro continentes, entre ellos los sudamericanos Montevideo City Torque (Uruguay) y Bolívar (Bolivia). (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Busquets desmiente su marcha del Barcelona y la selección

Publicado

Por

(HN)

El internacional español Sergio Busquets desmintió que haya decidido marcharse del Barcelona a final de temporada y despedirse de la selección española tras el Mundial de Qatar, y se mostró molesto porque «han dado por oficial» lo que aseguró que son rumores de decisiones que aún no ha adoptado.

«No puedo decir nada porque no hay nada», aclaró. «Me ha parecido extraño todos los comentarios que ha habido de periodistas y medios que lo han dado por oficial. Es verdad que es mi última temporada por contrato pero no descarto nada, quiero ver cómo avanza la temporada en la selección y en mi club antes de decidir», explicó.

Busquets dejó claro que ni ha hablado aún con su club ni con la Federación sobre su futuro. «Todavía no ha habido nada, quiero disfrutar y luego viendo la situación, decidir», apuntó.

El centrocampista de 34 años mostró sorpresa por las noticias que apuntan que ha decidido marcharse a final de temporada al Inter de Miami junto al argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, excompañeros en el Barcelona.

«Está claro que no tengo 20 años, pero al final a priori es el último año del contrato que hice, entiendo que haya rumores pero otra cosa es que son falsos y se hagan oficiales cosas que no son», lamentó.

Preguntado por uno de los jugadores que se perfilan como posible sustituto, Martín Zubimendi, reconoció Busquets que por estilo se puede adaptar, acostumbrado a las categorías inferiores de la selección.

«Zubimendi es un grandísimo jugador pero es de la Real Sociedad, no sé si el Barça está interesado. Son supuestos que no puedo entrar a valorar. El estilo del Barça y la seleccion es bastante parecido», sentenció. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Milan apuesta por los NFT y se asocia con ‘MonkeyLeague’

Publicado

Por

(HN)

El Milan anunció un acuerdo con ‘MonkeyLeague’, juego de fútbol de Web3 (una nueva fase del uso de internet basada en la descentralización de la propia web y en una mayor participación del usuario), convirtiéndose de esta manera en el nuevo socio de juegos NFT (Non Fungible Token), activos digitales coleccionables, del club italiano.

El acuerdo «incluye la creación de activos exclusivos de juegos NFT con la marca ‘Rossoneri’, ropa tecnológica (‘wearables’), torneos de juegos especiales y eventos de marketing conjuntos, entre otras iniciativas, como la experiencia de jugadores del club probando el juego», informó el Milan en un comunicado,

‘MonkeyLeague’ es un juego de fútbol virtual en el que el usuario compite con su propio equipo, formado por seis jugadores, en una liga. Toda las operaciones económicas del juego se basan en una moneda propia llamada ‘MonkeyBucks’, que sirve para adquirir activos dentro del juego.

Como parte del acuerdo con el Milan, ‘MonkeyLeague’ lanzará una nueva colección de activos del juego del conjunto italiano, que incluirá nuevos jugadores y nuevas indumentarias dentro del propio juego, entre otras cosas.

Este primer lote de activos coleccionables saldrá a subasta el próximo 6 de octubre y los NFT se venderán al mayor postor. Algunos de estos NFT incluirán una camiseta física firmada por todo el equipo.

Para el Milan, la nueva asociación con MonkeyLeague es parte de una «amplia estrategia Web 3.0 en la que el club trabaja con expertos para crear experiencias digitales únicas para sus fanáticos, cuyo objetivo es brindarles más acceso, más propiedad y acercarlos aún más», añadió el conjunto ‘rossonero’. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Kaká debuta como maratonista en Berlín

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista brasileño Kaká, Balón de Oro en 2007 y campeón del mundo en 2002, debutará como maratonista en Berlín el domingo, y se encuentra tan «emocionado como lo estaba antes de los partidos», dijo el viernes en rueda de prensa.

El exjugador del Real Madrid y del AC Milan, afirmó que el combate de su padre contra el Covid le empujó a preparar el maratón de Berlín.

«Estuvo 45 días en el hospital. Felizmente, sigue entre nosotros a día de hoy», declaró el brasileño, antes de precisar que su padre y su hermano iban a participar en esta «experiencia familiar».

«No va a correr, solo va a andar pero queremos queríamos que hiciera esta experiencia con nosotros, es una experiencia familiar», añadió.

Kaká, cuyo verdadero nombre es Ricardo Izecson dos Santos Leite, declaró que los maratones eran eventos deportivos verdaderamente particulares, porque los amateurs pueden participar al lado de los profesionales.

Sobre sus expectativas de cara a su rendimiento, el brasileño quiere intentar bajar de las cuatro horas: «Quisiera hacer el maratón alrededor de las 3 horas 40 minutos, si me siento bien puede que lo haga incluso mejor». AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.