Connect with us

De Todo Un Poco

Malacateco finalista en Guatemala

Publicado

Deportivo Malacateco jugará la gran final del Torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco, luego de empatar 1-1 con Antigua GFC, en el Estadio Pensativo, en el juego de vuelta de la serie semifinal. Los Toros habían ganado 2-0 en el Estadio Santa Lucía para sellar su pase a su segunda final en la historia con un global de 3-1.

El rival del equipo fronterizo se conocerá este domingo, después que Comunicaciones y Municipal, los equipos más ganadores de títulos en el país centroamericano, se midan en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a las 20:00 horas. La serie está igualada sin goles.

Con el mexicano Carlos ‘el Gullit’ Peña como estandarte y una ofensiva temible, conformada por el paraguayo Pedro Báez y el brasileño Romario Da Silva, Antigua GFC se quedó con las manos vacías, pese a que había sido el mejor equipo en la fase de clasificación, con una puntuación récord de 46 unidades.

Los Toros ingresaron a la fase final en la cuarta posición y se instalaron en semifinales, luego de eliminar al vigente campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, de la mano del entrenador mexicano Roberto Hernández, quien llegó a la institución como apagafuegos, tras la salida del estratega argentino Matías Tatangelo cinco jornadas después de iniciado el campeonato.

Malacateco disputará su segunda final, tras su primera aparición en la fiesta grande en el Torneo Clausura 2019, cuando se tuvo que conformar con el subcampeonato, al ver levantar el título al rival de hoy, Antigua GFC.

Rotondi, siempre Rotondi
Los Toros tuvieron que pasar la Noche Buena en un hotel de concentración en Antigua Guatemala. La programación de la Liga Nacional obligó al grupo a dejar a la familia en una festividad especial en Guatemala.

Y el delantero argentino Matías Eduardo Rotondi hizo que el sacrificio valiera la pena. Mundialista juvenil y canterano de Argentinos Juniors, el sudamericano ha sido fundamental para el éxito de Malacateco. Ha marcado 17 tantos en el campeonato, incluido el que selló el pase a la gran final. Festejó sacándose la camisola y dedicándole el gol a su madre, quien esta de cumpleaños.

Antigua GFC fue un aluvión en la primera parte y había hecho las cosas, casi, de forma perfecta bajó la guía en cancha de Carlos Mejía. Los locales tocaron la puerta rival desde un inicio, al minuto ya habían producido la primera acción de peligro.

Después de un par de salvadas del guardameta Rubén Daría Silva, por fin llegó el merecido gol para los locales. Fue obra del paraguayo Pedro Báez, quien apareció solo en el corazón del área para cabecear un balón que llegó de los botines de Carlos Mejía, al 37.

Parecía que era el gol que abría la puerta a la clasificación, pero toda esperanza murió al minuto 51, cuando Matías Rotondi venció al guardameta Braulio Linares con un tiro cruzado, luego de un pase de Enzo Herrera, en un contragolpe en el que los antigüeños estaban mal parados.

Antigua dominó y llegó en continuas oportunidades a la portería rival, pero ya no encontró el gol para, por lo menos, el triunfo en el partido. Mientras, José Ochoa tuvo para sentenciar la serie, pero su disparo fue bien detenido por el portero Linares. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.