Connect with us

Fútbol Internacional

Inter de Milán, el club que más dinero ganó por fichajes en 2021

Publicado

Ha sido un 2021 con muchos movimientos en los mercados de fichajes. Varios equipos se han movido con tal de reforzar sus plantillas, pese a los problemas económicos que han evidenciado otros que han decidido ser más conservadores para poder ajustar sus finanzas y no sufrir a futuro. En este sentido, hubo un equipo que hizo buenos negocios y se vio ampliamente beneficiado por los fichajes en este año.

El pasado mercado de verano, todos quedaron hipnotizados con los movimientos que hizo Paris Saint-Germain, no solo por la llegada de súper estrellas como Lionel Messi, Sergio Ramos o Gianluigi Donnarumma, entre otros. Sino también porque lo hizo gastando 60 millones de euros, que fue lo que pagó sólo por Achraf Hakimi al Inter. El resto de esas figuras llegaron en calidad de libres, por lo que no tuvieron que pagar por su ficha. Esto ha sido una constante, y algo que se repetirá en futuras ventanas de transferencias.

Y precisamente el caso de Hakimi y su venta por 60 millones es para tener en cuenta a la hora de entender al equipo que más dinero ganó con fichajes. Porque Inter de Milán es el equipo que más dinero ganó debido a las ventas que hizo, así como lo poco que gastó en traer futbolistas. Y lo hizo por amplio margen, ya que ningún otro equipo tiene mejor balance que este equipo italiano.

Inter, el equipo que mejores negocios hizo en 2021
Según datos del portal especializado Transfermarkt, Inter de Milán tiene un balance positivo por 161.05 millones de euros, es decir que esa es su ganancia de todo el año teniendo en cuenta sus ventas y sus fichajes. Precisamente, gastó tan sólo 36 millones en cuanto a llegadas, mientras que vendió por 197.05 millones de euros. Negocios redondos para los ‘neroazzurros’ y que han dado resultados en lo deportivo, ya que hoy en día es líder en la Serie A y está en octavos de final de la UEFA Champions League.

Inter realizó tres grandes ventas que le permitieron ganar un ‘dineral’. La más resonante es la de Romelu Lukaku, que se fue a Chelsea por 115 millones de euros. Y el negocio está en que lo reemplazaron con Edin Dzeko, quien llegó en calidad de libre (Roma), y con Joaquín Correa, por quien pagaron cinco millones de euros por su cesión (deben pagar la obligación de compra a final de temporada por 25 millones de euros). A la del delantero belga, hay que sumar la venta mencionada de Hakimi (60 millones), reemplazado por Denzel Dumfries, por quien pagaron 12.5 millones de euros a PSV. Y la tercera gran venta fue la de Matteo Politano por 19 millones de euros (a Napoli).(Bolavip)

Los equipos con mejor balance
Inter de Milán: 161.05 millones de euros
Borussia Dortmund: 62.75 millones de euros
Udinese: 54.5 millones de euros
RB Salzburg: 53.35 millones de euros
Real Madrid: 47 millones de euros

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.