Connect with us

Baloncesto

Giannis regresó encendido para superar a Celtics Boston

Publicado

Giannis Antetokounmpo dijo que intentó mantener bajas sus expectativas en su regreso a la acción el sábado, para su primer partido desde el 12 de diciembre, cuando entró a los protocolos de salubridad de la NBA.

No lo logró.

En un encuentro transmitido por la televisión nacional en Navidad, Antetokounmpo tuvo el tipo de números que suelen esperarse de él —36 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias— y los Bucks de Milwaukee se recuperaron en los minutos finales para vencer por 117-113 a los Celtics de Boston.

“Se siente bien”, reconoció Antetokounmpo. “Estaba emocionado de estar de vuelta, emocionado de estar aquí con mis compañeros y los aficionados y emocionado de volver a jugar”.

Antetokounmpo tuvo un lento inicio y anotó siete puntos en la primera mitad. Milwaukee tenía desventaja de 62-47 ante unos disminuidos Celtics.

El astro griego se sacudió todos los problemas con 17 unidades en el tercer cuarto y agregó otras 12 después de que Boston tomó ventaja de 13 unidades a cinco minutos del final.

“Es un chico al que le gustan las repeticiones, toques y las sensaciones”, dijo el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer. “Le tomó la primera mitad para quitarse las telarañas, pero tuvo una gran segunda mitad y estoy muy impresionado con él”.

Boston sólo contó con ocho jugadores disponibles, horas después de que Dennis Schröder ingresó a los protocolos, pero los Celtics tomaron el control del partido gracias a Jaylen Brown, quien encestó 14 de sus 25 unidades en el primer periodo.

Jayson Tatum totalizó 25 por Boston, que llegó a tener ventaja de 19 puntos.

“Creo que sólo podemos ir hacia arriba en este punto”, aseguró el base de los Celtics Payton Richard. “Estamos aprendiendo como terminaremos los juegos. Entonces lo tenemos que tomar como algo positivo. Estamos creciendo, eventualmente mejoraremos y podremos atenderlo”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.