Connect with us

Embajadores

Alberth Elis, sorpresa inesperada del Burdeos

Publicado

No cabe duda el que mejor legionario hondureño en el 2021 es Alberth Elis, integrante del Burdeos de Francia, quien llegó como un experimento que en sus primeros once partidos ya ha rendidos frutos importantes con sus siete goles anotados.

Ex figuras del equipo como Benoit Trémoulinas, quien es analista del diario francés L´Equipe, no dudó en decir que Elis es sin duda el fichaje del verano en Francia por los goles que ha marcado hasta el momento: “es un jugador muy popular en el Burdeos, que tiene mucho juego. Generoso, defiende mucho, ataca mucho. Esta es la satisfacción de la ventana de transferencia de Burdeos. Lo complicado para los jugadores que llegan del extranjero es adaptarse rápidamente. Tuvo un tiempo de adaptación bastante rápido porque se puso al servicio del colectivo, simplemente”, comentó en diario L´Equipe.

Y es que las siete anotaciones del hondureño catracho lo tienen dentro de los mejores anotadores latinoamericanos en Francia, incluso arriba de grandes estrellas del PSG como los argentinos Di María, Leo Messi: «comenzó a bajar mucho, luego atacó bien, y eso inevitablemente trae goles. El es potente y tiene buena cobertura de balón y una gasto de energía increíble”, concluyó.

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en nueva blanqueda de Orioles a Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente en un juego Dean Kremer toleró cuatro hits y Adley Rutschman disparó un jonrón para los Orioles de Baltimore, que blanquearon el viernes 6-0 a los Astros de Houston y continúan en la pelea para avanzar a la postemporada.

Baltimore comenzó la jornada cuatro juegos abajo de Seattle en la contienda por la tercera y última plaza del comodín en la Liga Americana.

Los Orioles, que terminaron el año pasado 52-110, han tenido una campaña alentadora pero necesitarán conservar la contundencia y contar con cierta ayuda para alcanzar la postemporada por primera vez desde 2016.

Kremer (8-5) dio dos bases por bolas, ponchó a seis y no permitió que ningún corredor rebasara la intermedia en el primer partido completo de su carrera. La campaña anterior, el derecho de 26 años terminó en Baltimore con foja de 0-7.

Por tercera vez consecutiva, un abridor de los Orioles tuvo una actuación impresionante después de la de Jordan Lyles de tres hits contra Detroit y la de Kyle Bradizh que condujo el jueves la blanqueada hasta la novena entrada contra los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Baltimore suma 15 blanqueadas esta campaña, su cifra más alta desde 1992, incluidas tres contra los Astros.

Rutschman puso a los Orioles en ventaja de 1-0 con su 12mo jonrón conectado al mexicano José Urquidy (13-8). Baltimore anotó cinco carreras en la séptima entrada a los relevistas de Houston.

Los Astros (99-53), campeones de su división, se enfilan a la postemporada con la mejor marca en la Liga Americana. Necesitan ocho victorias más para empatar su mejor palmarés en una sola campaña que lograron en 2019.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López pelearía ante ex campeón de peso ligero

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López volvería al cuadrilátero en el mes de diciembre y esta vez su rival seria de nacionalidad puertorriqueña.

Según confirman medios norteamericanos el pugilista catracho se enfrentaría al boricua José «Sniper» Pedraza, el 10 de diciembre en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de la ciudad de New York, Estados Unidos.

La pelea marcará la segunda contienda de López en la categoría de peso welter junior y ante un rival con mayor potencial.

López, el pasado 13 de agosto debutó en la categoría peso welter junior contra el mexicano Pedro Campa a quien derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto y ahora busca otra contienda que le permita pugnar por el título de su división.

Teófimo López hizo el cambio de peso después de sufrir la primera derrota de su carrera profesional ante George Kambosos Jr en noviembre de 2021, perdiendo sus tres títulos de peso ligero.

“Acabo de cumplir 25 años y queremos a Josh Taylor. Queremos a todos estos chicos. Queremos (Regis) Prograis. Queremos a (José) Zepeda. Queremos todos los cinturones. Eso es realmente lo que queremos. Queremos convertirnos en dos veces campeones del mundo”, dijo López después de su pelea ante Campa.

El rival del hondureño, José Pedraza, es el excampeón de peso superpluma de la FIB y ex monarca de peso ligero de la WBO, tiene 33 años y en su carrera como profesional posee una marca de 33 pelas, 33 victorias, 14 de ellas por nocaut y 4 derrotas.

El puertorriqueño viene de un empate contra Richard Commey a fines de agosto y ante López, buscará reivindicarse con sus seguidores.

La pelea entre López y Pedraza, la estaría haciendo oficial en las próximas horas la promotora Top Rank que patrocina al catracho. (HN)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón rompe juego perfecto de Kyle Bradish en derrota de Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón en la sexta entrada quitó el juego perfecto que manejaba el lanzador Kyle Bradish de Baltimore, en un juego donde los Astros solamente conectaron dos inatrapables, ya que el otro fue conectado por Jeremy Peña.

Bradish se quedó a un out de lanzar la primera blanqueada de su carrera pero superó en el duelo de pitcheo a Justin Verlander y encaminó el jueves a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 2-0 sobre los Astros de Houston.

Fue el único corredor que permitió hasta que había dos outs en el noveno capítulo, cuando el dominicano Jeremy Peña también disparó un indiscutible.

Con la posible carrera del empate en la caja de bateo, los Orioles recurrieron al cerrador Félix Bautista para firmar su 15to rescate.

Bradish ponchó a 10 en su más reciente actuación dominante en la recta final por los sorprendentes Orioles.

Trey Mancini se fue de 3-0 en su primer partido de regreso en Camden Yards desde que fue canjeado por Baltimore a Houston el 1 de agosto, y los Astros fracasaron en su primer intento por llegar a las 100 victorias en la campaña. Perdieron por apenas la segunda ocasión en sus últimos 12 encuentros.

Los Orioles permanecieron a cuatro juegos de distancia de Seattle en la contienda por un lugar en la postemporada, pero se disponían a ganar terreno respecto al perdedor del duelo entre Tampa Bay y Toronto.

Verlander (17-4) admitió dos carreras y seis hits en seis episodios de labor en su segundo partido desde que se recuperó de una lesión en la pantorrilla. (AP)

Ver Más

Embajadores

Albert Elis regresa a los entrenamientos del Burdeos

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño del Girondins de Burdeos de la Ligue 2 de Francia, Alberth Elis, ha vuelto a sonreír nuevamente ya que regresó a los entrenamientos del club luego de varios días de inactividad.

Durante la sesión matutina, Elis fue una de las novedades en el entreno del equipo de David Guion, quien había confirmado su lesión en una conferencia de prensa hace una semana.

«Es una pequeña recaída lo que lo detendrá. Debemos lograr encontrar las causas, por lo descansará unos 15 días antes de reanudar el atletismo», dijo en esa ocasión.

De acuerdo a las redes sociales del Girondins, el jugador había sido separado del resto de equipo y de la selección nacional por estar lesionado, pero ya entrena por separado.

Honduras para esta fecha FIFA causa tres bajas oficiales todos por lesión, segun dijo el seleccionador, Diego Vázquez: «Hablamos con Anthony Lozano, Kevin López y  Albert Elis. Lozano le hicieron una resonancia y tenía problemas. Elis lo mismo, tuvo un desgarro igual que Kevin López, ambos están en terapia», concluyó. (GG)

Ver Más

Embajadores

Con Alex López jugando los 90 minutos, LDA venció a Pérez Zeledón

Publicado

Por

(GG)

Con una buena actuación del mediocampista hondureño Alex López, quien jugó todo el partido y fue calificado con un siete, la Liga Deportiva Alajuelense logró una victoria ajustada de 1-0 ante Pérez Zeledón gracias a un gol del panameño Freddy Góndola al 60′.

Los «manudos» jugaron de local en el Estadio Nacional de la Sabana por el castigo a su estadio Alejandro Morera Soto.

Con este resultado de la jornada trece, el conjunto «manudo» llegó a 24 puntos en el segundo lugar del grupo A, mientras Pérez Zeledón quedó con 15 unidades en el último lugar del grupo B.

La Liga enfrentará en su próximo juego al San Carlos de visitante, mientras que los ‘Guerreros del Sur’ recibirán al Sport Herediano. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.