Connect with us

Baloncesto

Wizards arruinan los 44 puntos de Kemba Walker; Sixers caen ante diezmados Hawks

Publicado

Reivindicando su lugar en la NBA, el veterano Kemba Walker anotó este jueves 44 puntos para los New York Knicks en la derrota 124-117 ante los Washington Wizards mientras unos Atlanta Hawks plagados de bajas doblegaron a los Philadelphia 76ers.

La NBA celebraba el jueves una jornada de 11 partidos antes del parón navideño del viernes, con la mayoría de equipos azotados por la reciente ola de contagios de covid-19.

Entre las últimas estrellas de la liga de basquetbol en entrar en cuarentena está el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (Timberwolves), quien en 2020 perdió a su madre y otros familiares a causa del virus.

En Nueva York, Kemba Walker desplegó una de sus mejores actuaciones de los últimos años para reivindicarse en el momento más complicado de su carrera.

El base, cuatro veces All-Star, estuvo nueve partidos apartado de la rotación por el entrenador Tom Thibodeau, en una decisión que lo señalaba por la mala deriva deportiva de la franquicia.

La semana pasada, Thibodeau tuvo que repescar a Walker debido a las numerosas bajas por covid-19 y el base, de 31 años, respondió firmando en los últimos tres juegos 29, 21 y 44 puntos, su máxima anotación desde abril de 2019.

Walker, que también logró el jueves 9 rebotes y 8 asistencias, sumaba ya 28 puntos al descanso para unos Knicks que vencían por 64-57.

En la segunda mitad los Wizards se recuperaron pese a la ausencia de su estrella, Bradley Beal, quien también ingresó este jueves en los protocolos contra el coronavirus.

El base Spencer Dinwiddie lideró a Washington con 21 puntos y 12 asistencias mientras el novato Corey Kispert tuvo su mejor actuación en la NBA con 20 puntos y 4 triples.

– Embiid falla sobre la bocina –
En su cancha, los Philadelphia 76ers sufrieron una inesperada derrota 98-96 ante los Atlanta Hawks, que no podían contar con su figura Trae Young y otros cuatro jugadores habituales debido al coronavirus.

Los Hawks sufrieron además durante el juego las lesiones de dos titulares, Cam Reddish (18 puntos) y Delon Wright (5), retirados en la segunda mitad.

El serbio Bogdan Bogdanovic, recién salido de una lesión de tobillo, tomó las riendas de Atlanta anotando 10 de sus 15 puntos en los últimos 3 minutos y 44 segundos.

El camerunés Joel Embiid, que terminó con 23 puntos y 10 rebotes, tuvo la oportunidad de enviar el juego al tiempo extra pero erró un tiro de media distancia sobre la bocina.

Los Hawks volvieron a salir airosos del Wells Fargo Center, donde en junio eliminaron a los Sixers en un dramático séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este.

En Indiana, los Pacers vencieron 118-106 a los Houston Rockets, que recuperaban a su novato estrella Jalen Green, ausente desde el 24 de noviembre por un problema de isquiotibiales.

Green, elegido con el número dos del pasado Draft, tuvo un espectacular regreso con 20 puntos y 6 triples.

Por los Pacers, que no contaron con el lesionado Domantas Sabonis, el pívot Myles Turner destacó con 32 puntos y 10 rebotes mientras el novato dominicano Chris Duarte logró 18 tantos.(AFP)

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
Indiana Pacers – Houston Rockets 118-106
Orlando Magic – New Orleans Pelicans 104-110
Philadelphia 76ers – Atlanta Hawks 96-98
Miami Heat – Detroit Pistons 115-112
New York Knicks – Washington Wizards 117-124.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.