Connect with us

Más de Honduras

Jorge Álvarez, sexto olimpista con doblete en un juego de Gran Final

Publicado

Siempre en los partidos grandes aparecen jugadores o héroes inesperados, en algunas ocasiones pasan desapercibidos porque no hacen los goles, pero en otras como en el caso de Jorge Álvarez, se destaca por dos cosas, no es un habitual goleador y porque tampoco venía jugando de titular en el Olimpia.

Lo de Álvarez fue una judada maestra del argentino Pedro Troglio, quizás él no lo ve así porque ha dicho que es un excelente jugador lastimado por las lesiones, por lo que lo cuidó y utilizó como revulsivo en el juego de ida de la gran final: «lo de Álvarez no me sorprende, es el jugador diferente que tengo en el plantel y así lo demostró una vez más, haciendo esos dos golazos», dijo Troglio previo a su viaje a San Pedro Sula.

Álvarez con ese doblete se sumó la historia exitosa del Olimpia, se convirtió en el sexto jugador «merengue» en anotar dos goles en un juego de gran final de fútbol hondureño.

El primer olimpista en hacer dos goles fue Christian Santamaría en la final del torneo 1995-1996 a Milton «Chocolate» Flores de Real España en el estadio Morazán, consiguiendo la Copa 12.

Una temporada después, Wilmer «Matador» Velásquez, hizo lo mismo ante el portero panameño, Ricardo James le ayudó al club a conseguir el título número 13.

Pasaron 13 años para que otro olimpista hiciera doblete en la final, fue el canterano Roger Fabricio Rojas Rojas, quien en la final del Clausura 2009-2010 hizo doblete en el supeclásico de gran final ante Motagua.

Un años después, en la final del Clausura 2009-2010, Carlos Will Mejía hizo doblete de visita en San Pedro Sula, sentenciando la serie ante Real España en el estadio Morazán.

Justamente hace cinco años y medio, el internacional hondureño, Anthony «Choco» Lozano, hizo la misma hazaña en el juego de ida de la gran final ante Motagua, anotando uno de ellos de penal, lo que significó al final la Copa 29 de los «albos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.