Connect with us

La Bicolor

Honduras baja al puesto 76 del ranking FIFA

Publicado

Un año para el olvido para el fútbol de Honduras y su selección mayor ya que en el último ranking bajamos al puesto 76 del mundo, mientras a nivel de Concacaf estamos en la octava posición, casi eliminados del Mundial de Qatar 2022.

La bicolor está abajo de Estados Unidos (11), México (14), Canadá (40), Costa Rica (49), Jamaica (57), Panamá (63) y El Salvador (70) en el último ranking FIFA del 2021

AÑO GLORIOSO PARA ESTADOS UNIDOS
El año 2021 se convirtió definitivamente en histórico para la Selección de Estados Unidos, donde ganó dos títulos internacionales y quedó a tiro de cañón en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, una situación que quedó reflejada en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En noviembre pasado, después de seis años, el equipo de las Barras y las Estrellas superó a su archirrival, la Selección Mexicana, en el listado de selecciones que realiza el ente rector del balompié mundial, y en su última actualización del año se mantiene la tendencia.

Según la última entrega del ranking FIFA, Estados Unidos subió una posición respecto del mes anterior, quedando en el 11° lugar con 1,648.51 puntos, superando por tres puestos a México, que quedó en la 14° ubicación con 1,638.3 unidades, y a una corta distancia de entrar al Top 10 del planeta.

Una de las particularidades en esta actualización del ranking FIFA es que Estados Unidos supera nada menos que a Alemania, que quedó en el lugar 12° de un listado que comandan, en el Top 5, equipos como Bélgica (1°), Brasil (2°), Francia (3°), Inglaterra (4°) y el campeón de América, Argentina (5°).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.