Connect with us

De Todo Un Poco

Deportivo Cali, campeón del Clausura colombiano al vencer al Deportes Tolima

Publicado

El Deportivo Cali, de la mano del director técnico venezolano Rafael Dudamel, se coronó campeón del torneo Clausura colombiano el miércoles al vencer 2-1 de visitante al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final.

Tolima, que había arañado el domingo un empate a un tanto en el primer juego, en Cali, se adelantó en la revancha en el marcador a los 14 minutos con un gol de Julián Quiñones tras un tiro de esquina.

El Cali debió esperar hasta los 59 para igualar las acciones, justo después de salvarse de una nueva caída.

El extremo Jhon Vásquez recibió por derecha y venció con un remate potente al arquero William Cuesta.

El empate envalentonó a la visita, que fue por más y lo consiguió. En una de esas llegadas, el defensa local Eduardo Caicedo fue sorprendido por el juez cuando cortó un cabezazo en el área con la mano.

Harold Preciado, a los 75, le dio el título al Cali con un soberbio disparo desde el punto penal, y de paso se afianzó como el goleador del Clausura con 13 tantos.

El Deportivo Cali consiguió así su décima estrella en el fútbol colombiano, esta vez bajo la batuta de Dudamel, tras alzar el título en 2015.

El exseleccionador venezolano alcanzó a los 48 años su primer título como técnico después de haber conquistado como jugador la liga colombiana en 1998 con el mismo equipo.

«¡Los amo! Estos son unos campeones, estos demostraron que tienen un carácter y una determinación para jugar al fútbol, hemos superado a un gran campeón, pero porque hemos actuado con grandeza», dijo Dudamel entre lágrimas al canal Win Sports.

– Teo, el héroe –
Dudamel le ganó el duelo a su par Hernán Torres, quien pretendía su propia hazaña ganando el Apertura y el Clausura.

Los equipos protagonizaron una final reñida de principio a fin. Pegaba uno, respondía el otro hasta que Cali logró desequilibrar con varias llegadas y dos acciones certeras.

El internacional Teófilo Gutiérrez, de 36 años, fue la figura de la exitosa campaña del Cali. Anotó seis goles en el Clausura y siempre puso el toque diferente en el once ‘azucarero’, al que se incorporó en agosto tras salir del Junior por lesiones.

«Lloré mucho estos meses cuando estaba lesionado. Nadie entendió mi lesión. Sólo Dios sabía adónde me iba a llevar (…) Tengo todavía el espíritu competitivo, de amor por el fútbol», dijo Teo al mismo canal.

Con la primera anotación los locales se sacaron de encima la presión y se reacomodaron en la cancha para contragolpear, ante la necesidad de la visita de buscar el empate.

Pero no consiguieron mantener el resultado y dejaron que el Cali, a fuerza de merodear el área y de uno que otro disparo, encontrara el camino del gol y del título. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Van Gaal iguala el récord de victorias con Países Bajos

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, sumó ante Bélgica (1-0) su 37ª victoria con la Oranje, con lo que igualó el récord de triunfos como técnico de la Oranje Dick Advocaat.

Van Gaal, que ha sido seleccionador de la antigua Holanda en tres períodos (2000-2002, 2012-2014 y 2021-2022) ha necesitado 58 encuentros para llegar a 37 victorias.

Advocaat, que también fue primer entrenador de Países Bajos en tres fases distintas (1992-1994, 2002-2004 y 2017) empleó 62.

El actual seleccionador, de 71 años, tendrá ocasión de destacarse como líder en solitario ese palmarés en el Mundial de Catar de noviembre, torneo tras el que ha anunciado que dejará la selección. EFE

jaf/jl

Ver Más

De Todo Un Poco

Australia sigue mandando en Oceanía

Publicado

Por

(HN)

Australia, que disputa sus partidos para torneos oficiales en la Confederación Asiática, demostró una vez más que sigue mandando en Oceanía, al imponerse de nuevo a Nueva Zelanda por 0-2 en partido amistoso disputado en el estadio Eden Park de Auckland.

Tras su victoria en el anterior partido ante los ‘All Whites’ en Brisbane (1-0), el equipo de Graham Arnold repitió triunfo, esta vez fraguado en la segunda mitad con tantos de Mitch Duke y de Jason Cummings, que anotó en su debut al transformar un penalti.

Los ‘Socceroos’, integrados en el grupo D del Mundial de Qatar 2022 junto a Francia, Dinamarca y Túnez, salieron con un once inicial completamente distinto al de Brisbane. La prueba no le salió al técnico Graham Arnold, cuyo equipo mejoró tras el descanso.

El tanto de Duke, de cabeza a centro de Connor Metcalfe, a los 54 minutos, dio paso a tres cambios simultáneos a los 63 y Cummings redondeó el triunfo al transformar un penalti señalado por una mano (m.20).

Una de las mejores noticias fue el debut y la participación del joven extremo de los Central Coast Mariners Garang Kuol, quien, con 18 años y 10 días, se convirtió en el jugador más joven en estrenarse con los ‘Socceroos’ desde Harry Kewell (17 años y 214 días) en abril de 1996 contra Chile. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Belgrano de Córdoba, nuevo inquilino en la Primera División de Argentina

Publicado

Por

(HN)

Belgrano de Córdoba derrotó por 2-3 a Brown de Adrogué en el Estadio Único de San Nicolás y selló su regreso a la Primera División del fútbol argentino después de tres años en la segunda, y con dos jornadas de anticipación al desenlace de este torneo.

El equipo de Córdoba ha sacado once puntos de ventaja a su escolta y vecino, Instituto de Córdoba.

El Pirata cordobés remontó dos veces un resultado adverso con un doblete de Pablo Vegetti y un tanto de Joaquín Susvielles.

Brown de Adrogué, equipo de la capital argentina, marcó a través de Franco Benítez y Juan Mendoza.

Belgrano regresa a la elite del fútbol argentino por primera vez en condición de campeón de un torneo.

La clasificación de Belgrano resultó hoy muy emotiva y seguida en el Estadio San Nicolás por 25.000 cordobeses que en su mayoría recorrieron 463 kilómetros desde su ciudad en una suerte de peregrinación.

Con una campaña de 22 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, el equipo cordobés dirigido por Guillermo Farré selló con el título anticipado una campaña que lo tuvo entre la cima de la clasificación desde la primera jornada en un certamen con 37 equipos.

Justamente Guillermo Farré se transformó en la primera figura que logra un ascenso con Belgrano tanto como jugador en 2011 como técnico, 11 años después.

Pablo Vegetti, autor de dos goles en esta tarde de San Nicolás, es el máximo artillero del torneo con 16.

Esta consagración de Belgrano se logra con un presidente tan emblemático para la historia de la institución como Luis Fabián ‘Luifa’ Artime, máximo goleador histórico de el equipo ‘Pirata’.

Luego de esta consagración, se disputará un torneo reducido entre los situados del segundo a la decimotercera posición para definir el segundo equipo que ascenderá para la temporada 2023 en la élite del fútbol argentino.

El segundo se clasificará directamente a las semifinales del torneo reducido, el tercero se sumará en cuartos de final y del cuarto al decimotercer lugar disputarán los octavos de final. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Ronaldinho deleita con su fútbol en Ecuador

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho deleitó al público de Ecuador al vestirse de corto para disputar un partido de exhibición con otros exjugadores en el Estadio Jocay, de la costera ciudad ecuatoriana de Manta.

El exfutbolista del París Saint-Germain, Barcelona, Milan y Flamengo, entre otros clubes, fue la gran atracción del partido de leyendas que apadrinaron la celebración en Manta de la Sur Cup Internacional, un torneo de fútbol infantil con equipos de Ecuador y de Panamá.

La presentación de «Dinho» se redondeó con una anotación celebrada por sus compañeros de equipo como Patricio Urrutia, seleccionado ecuatoriano en el Mundial de Alemania 2006 y ganador con Liga de Quito de las Copas Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010.

Entre los asistentes que comprobaron la magia que aún conserva Ronaldinho estuvieron unos 1.500 niños de las diferentes escuelas locales que participarán en la Sur Cup Internacional, cuya sede es la ciudad portuaria donde disputa sus partidos el Delfín, de la primera división ecuatoriana.

Esta es la tercera vez que el ganador del Balón de Oro en 2005 visita Ecuador tras retirarse del fútbol profesional.

En el 2016 fue invitado por el Barcelona ecuatoriano en su denominada «Noche Amarilla», donde protagonizó un gran espectáculo.

En agosto de este año también visitó Quito, que disfrutó de su presencia, donde los niños lo recibieron y compartieron algunas de sus jugadas, tras la invitación de la Liga Pro de Ecuador, que organiza por cuarta temporada consecutiva el torneo local. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Al-Khelaifi: “Los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible”

Publicado

Por

(GG)

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el catarí Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que “las nuevas normas de sostenibilidad financiera son un avance positivo”, pero advirtió que “los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible”.

“Las normas controlan los costes. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a garantizar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo”, dijo en la 28 Asamblea General del organismo en Estambul.

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el catarí Nasser Al-Khelaïfi. EFE/EPA/Christophe Petit Tesson/Archivo
Al-Khelaifi repasó los objetivos que la ECA se marcó como prioridades en la Asamblea de hace un año, entre ellas la estabilidad financiera, el fortalecimiento de sus relaciones, la mejora de beneficios para sus miembros, la diversidad y la inclusión y la renovación del espíritu y valores del colectivo.

“No debemos centrarnos en el pasado, pero la gente no debe olvidar de donde venimos hace un año. Algunas personas intentaron separarnos. Sin embargo, con la nueva ECA somos más creativos, más colectivos, más conectados. Hablamos, compartimos ideas, escuchamos y la ECA es más fuerte que nunca”, afirmó.

El presidente del PSG también se congratuló de la relación “de confianza” con la UEFA y anunció la firma de una Carta de Intenciones para rubricar un nuevo memorando de entendimiento hasta 2030.

“Hará que nuestra asociación sea aún más fuerte: hemos reconstruido y formado una asociación de iguales. Los clubes están más comprometidos. Los clubes tienen más voz. Nuestro valor comercial ha crecido”, apuntó tras dar las gracias al presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin.

Al-Khelaifi destacó la colaboración de los clubes en el nuevo formato de las competiciones europeas a partir de 2024, que serán “más emocionantes, más inclusivas” y harán que crezcan sus ingresos.

“Ya lo hemos visto en Francia y en el Reino Unido. Y en Estados Unidos nuestro crecimiento es de más del 150%, con los derechos españoles aún por vender. Tenemos previsto trabajar con Paramount+ y con el resto de nuestros socios mediáticos y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y seguir siendo relevantes”, apuntó.

Un reparto justo de los ingresos y la búsqueda de “nuevos modelos de negocio en el ámbito digital, la tecnología, el entretenimiento y el metaverso”, junto a la diversidad y la inclusión fueron otras de las prioridades marcadas por Al-Khelaifi para la ECA, que el año que viene abrirá la puerta a la incorporación como miembros de clubes femeninos. (EFE)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.