Connect with us

Más de Honduras

Olimpia solamente se coronó una vez en gran final cerrando en San Pedro Sula ante Real España

Publicado

El Club Deportivo Olimpia está disputando su quinta final ante el Real España en la que tendrá que cerrar en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

La primera fue en 1975 en donde el Real España dirigido por Carlos «Zorro» Padilla Velásquez quedó campeón al ganar el juego 2-0 con goles de Gilberto Yearwood y el brasileño Alberto Ferreira. En la ida en Tegucigalpa, empataron 1-1.

Real España volvió a campeonizar ante Olimpia en 1988, luego de perder 2-0 en la ida y ganar 1-0 en los 90 minutos, pero como se sumaban los goles del todo torneo y con esto estaban empatados, tuvieron que irse alargue donde Alex Geovani Avila de un golazo de cabeza le dio la copa al equipo dirigido por Flavio Ortega.

La tercera vez que cerraron la final en la zona norte fue en el Torneo Apertura 2010-11, donde en la ida igualaron 1-1, igual sucedió en la vuelta, pero un gol en el alargue del brasileo Douglas Cateano Mattoso a centro de Julio «Palomo» Rodríguez ganaban la Copa X con el técnico argentino Mario Zanabria.

La cuarta fue la vencida para los albos, en el Torneo Apertura 2011-2012, donde los dirigidos del argentino Danilo Javier Tosello ganaron ambos partidos, 1-0 en Tegucigalpa y 2-0 en San Pedro Sula con todos los goles anotados por Carlos Wil Mejía.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.