Connect with us

De Todo Un Poco

500 millones de malas inversiones que tiene hundida a Juventus en una crisis financiera

Publicado

La Juventus no esta pasando por su mejor momento en el aspecto económico. El club el pasado lunes anunció la venta del 8,25% de las acciones por 399 millones, pero no es una gran novedad que el conjunto italiano cayera en el pozo tanto en lo financiero como en lo deportivo.

Actualmente, su presidente Andrea Agnelli, está siendo investigado por algunas de las operaciones que han realizado y que han permitido al club salvarse de una interminable espiral de malas inversiones y fichajes y que ahora le pasa factura.

El diario italiano, La Gazzetta dello Sport, elaboró una lista en la cual la Vecchia Signora despilfarró un total de 500 millones de euros que ahora tienen al equipo en una crisis, el listado tiene al delantero argentino, Gonzalo Higuaín a la cabeza.

«Gonzalo Higuaín es el primer nombre que se salva a la vista al examinar el funcionamiento del mercado en los últimos años», comenzó el diario. «El club italiano gastó un total de 122 millones de euros en la contratación del delantero argentino. Higuaín costó 122 millones: 91 por la compra de su pase, 45 en sueldos, 4 en sobrecosidos, menos los 18 millones recuperados con los préstamos al Milán y Chelsea en la temporada 2018/2018. Sus goles sirvieron para los títulos de 2017 y 2018, pero todavía muy pocos para justificar tal desembolso», agregó.

En la lista de fracasos también se mencionan nombres como Douglas Costa que costó, 87 millones de euros Arthur, 85 millones, Bernardescho, 73 o Kulusevski 49 millones. Estos jugadores no llegaron a rendir con se esperaba y que se encuentran en la rampa de salida para el mercado invernal.

Además, Cristiano Ronaldo figura en la lista, pero no por su rendimiento en el terreno de juego, sino por la alta inversión económica que hizo el club. La Juve pagó 100 millones al Real Madrid, más 117 en otras rúbricas incluido el salario del portugués. (Gazzetta Dello Sport)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.