Connect with us

Fútbol Americano

Steelers vencen a Tennessee con primer touchdown terrestre del Roethlisberger

Publicado

El mariscal de campo Ben Roethlisberger logró su primer touchdown terrestre en tres años, el pateador Chris Boswell anotó cuatro goles de campo y los Pittsburgh Steelers mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs de la NFL al vencer este domingo 19-13 a los Tennessee Titans.

Los Titans (9-5) cometieron cuatro pérdidas de balones que beneficiaron a los Steelers (7-6-1).

A pesar de los errores, Tennessee se adentró profundamente en territorio de Pittsburgh en los momentos finales, pero su receptor abierto Nick Westbrook-Ikhine fue tacleado a centímetros de la zona de anotación con 27 segundos por jugar.

El quarterback Roethlisberger lanzó para 148 yardas para pasar a Philip Rivers en el quinto lugar en la lista de pases de yardas de la NFL, pero fueron sus piernas la que hicieron la diferencia con una carrera para anotar él mismo un TD terrestre, su primero de este tipo en tres años.

Diez días después de caer ante Minnesota, los Steelers respondieron interponiendo al quarterback Ryan Tannehill, además de recuperar tres balones sueltos de Tennessee en el último cuarto. Cada una de esas pérdida de balones condujo a goles de campo de Boswell, el último un disparo de 48 yardas con 4:34 minutos para el pitazo final que fue definitivo en el marcador.

– Tagovailoa da triunfo a Dolphins –
En Miami, el running back Duke Johnson corrió para 107 yardas y marcó dos touchdowns, la mejor marca de su carrera, el recibidor DeVante Parker atrapó un pase de touchdown de 11 yardas del mariscal de campo Tua Tagovailoa con 3:37 por jugar y los Dolphins extendieron su racha ganadora a seis juegos al superar a los NY Jets por 31-24.

«Significa mucho», dijo Johnson, quien creció y jugó a nivel estudiantil en esa zona de Miami. «Crecer en el área, simplemente poder jugar al fútbol y jugar bien aquí, significó mucho, pero significó aún más porque obtuvimos la victoria. Eso ayuda», añadió.

Fue el primer juego de 100 yardas de un corredor de Miami (7-7) esta temporada. Su actuación no fue la única sorpresa. El liniero defensivo Christian Wilkins atrapó un pase de touchdown a principios del último cuarto para Miami, hizo malabarismos con el balón antes de controlarlo y luego se soltó con una gran celebración.

Por los Jets (3-11), el mariscal Zach Wilson completó 13 de 23 pases para 170 yardas, pero sus servicios no sirvieron para pisar la zona deseada.

En tanto, su contraparte Tagovailoa completó 16 de 27 pases para 196 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones por Miami.

Los Dolphins se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NFL en llegar a 7-7 después de comenzar una temporada con apenas un triunfo en las ocho primeras salidas (1-7).

Las posibilidades de playoffs aún están muy lejos de ser reales en Miami esta temporada, pero los Dolphins al menos siguen con vida con partidos por jugar contra Nueva Orleans, Tennessee y Nueva Inglaterra.

En la jornada dominical fueron pospuestos los partidos de Washington-Philadelphia y Seattle-LA Rams, ambos por los protocolos de seguridad por el covid-19. (AFP)

– Resultados del domingo en la NFL:

Dallas a NY Giants 21-6
Houston a Jacksonville 30-16
Pittsburgh a Tennessee 19-13
Detroit a Arizona 30-12
Miami a NY Jets 31-24
Buffalo a Carolina 31-14
Cincinnati a Denver 15-10
San Francisco a Atlanta 31-13
Green Bay a Baltimore 31-30
New Orleans a Tampa Bay 9-0
Washington vs Philadelphia (pospuesto por covid-19)
Seattle vs LA Rams (pospuesto por covid-19)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.