Connect with us

La Bicolor

Jorge Salomón confirma partidos eliminatiorios con público en el estadio Olímpico

Publicado

Buenas noticias para la Selección de Honduras que todavía transita en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, los dos partidos eliminatorios de enero en casa ante Canadá y El Salvador serán con público en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», segun confirmó el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón.

“Vamos jugar el partido contra Canadá y El Salvador con aficionados en el estadio Olímpico a las 7.00 de la noche. No hubo castigo para nosotros y solo nos queda enfrentar estos compromisos de la mejor manera”, dijo satisfecho el jerarca del fútbol hondureño.

Asimismo confirmò que el seleccionadorHernán Darío Gómez, ya está de vacaciones en su natal Colombia: “el profesor Gómez ya salió para su país a pasar las fiestas de Navidad y regresará en la primera semana de enero”, explicó.

Y es que el «Bolillo» Gómez retornará al país en los primeros días de enero del 2022 para hacer la convocatoria para el amistoso ante Perú en Fort Laudradale del 16 de enero y de los partidos eliminatorios: «ese partido ante Perú, esperamos que nos sirva para que la Selección Nacional llegue en buen ritmo, sumando puntos para el ranking de FIFA y la tabla de Concacaf», concluyó.

La Bicolor

Honduras se concentra para juegos ante Canadá, El Salvador y EEUU

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras inició este domingo con su concentración para planificar los partidos contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos, del octogonal de la Concacaf eliminatorio para el Mundial de Catar 2022.

Para la triple fecha eliminatoria donde Honduras será local ante los canadienses y salvadoreños los días 27 y 30 y luego visitará a los estadounidenses el 2 de febrero, el técnico Hernán Darío Gómez convocó a 26 futbolistas de los cuales nueve militan en el extranjero.

Los jugadores del ámbito local quedarán concentrados este domingo en un hotel de San Pedro Sula.

También tenían previsto integrase este día los legionarios Maynor Figueroa (Sin equipo) y Kevin López quien debutó el pasado sábado con el Comunicaciones de Guatemala.

Para este lunes se espera el arribo al país de los futbolistas Bryan Róchez (Nacional, Portugal), Jonathan Rubio (Académica, Portugal), Antony Lozano (Cádiz, España), Alfredo Mejía (Levadiakos, Grecia), Romell Quioto (Montreal, MLS), Bryan Acosta (Colorado Rapids-USA) y Alberth Elis (Girondins, Francia).

La selección de Honduras solo ha sumado tres puntos en ocho partidos, producto de tres empates y cinco derrotas, sus aspiraciones mundialistas son casi nulas, pero según han manifestado los futbolistas y el mismo técnico, buscarán cerrar la eliminatoria de una manera digna. (HN)

Los jugadores convocados son:

Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia) y Roberto López (Vida).

Defensas: Maynor Figueroa (sin equipo), Denil Maldonado (Sin equipo), Wisdom Quayé (Real España), Omar Elvir (Motagua), Franklin Flores (Real España), Devron García (Real España), Marcelo Santos (Motagua) y Allans Vargas (Marathón).

Centrocampistas: Kervin Arriaga (Marathón), Juan Delgado (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Jorge Álvarez (Olimpia), Diego Rodríguez (Olimpia), Cristian Sacaza (Honduras de El progreso), Kevin López (Comunicaciones-GUA), Alfredo Mejía (Levadiakos-GRE), Bryan Acosta (Colorado Rapids-USA) y Jonathan Rubio (Académica-POR).

Delanteros: Brayan Moya (Olimpia), Alberth Elis (Bordeaux-FRA), Romell Quioto (Montreal FC-CAN), Anthony Lozano (Cádiz-ESP), Bryan Róchez (Nacional-POR).

Ver Más

La Bicolor

Edgar Carvajal: “Quedan seis fechas para soñar, no nos cuesta nada”

Publicado

Por

(GG)

A unas horas del reinicio de los trabajos de las Selección Nacional el asisente técnico, Edgar Carvajal se muestra optimista a pesarde que la tarea es muy pesada en esta eliminatoria rumbo a aqraar 2022, ya que solo restan seis partidos y Honduras está casi eliminada.

“Tenemos que ir el día a día, el paso a paso. Quedan seis fechas en las cuales aspiramos a sacar la mayor cantidad de puntos posibles y quien quita, soñar no cuesta nada, ya que hasta el último juego no agotaremos esa esperamza”.

Si bien es cierto en la era de Hernán «Bolillo» Gómez no se ha sumado un solo punto,el equipo nacional mejora en los futbolístico con algunas novedades importantes: “a medida que van transcurriendo los partidos nos daremos cuenta en qué estamos y cómo vamos a finalizar esta eliminatoria. Lógicamente hay que preparar un buen equipo para la próxima eliminatoria”, concluyó.

Ver Más

La Bicolor

Selección Femenina de Honduras ya conoce fechas de la eliminatoria

Publicado

Por

(HN)

La Concacaf ha confirmado el calendario para los partidos de la eliminatoria de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, donde tendrá participación la Selección Femenina Mayor de Honduras.

La primera ronda de la eliminatoria está dividida en seis grupos de cinco equipos, el representativo catracho que dirige el técnico mexicano Juan Tenorio integra la llave E, junto a las selecciones de Cuba, Haití, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Británicas.

En esta fase los equipos ganadores en su grupo avanzarán a la fase final denominada Campeonato Concacaf 2022, donde se integrarán las selecciones de Estados Unidos y Canadá. Esta ronda final dará dos boletos directos al Mundial y dos pasarán a jugar un repechaje intercontinental. (HN)

Calendario de Honduras:

Jueves, 17 de febrero de 2022
Haití vs Honduras – Estadio Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo, DOM

Martes, 22 de febrero de 2022
Honduras vs Islas Vírgenes Británicas – Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula, HON

Viernes, 8 de abril del 2022
Cuba vs Honduras – Estadio Antonio Maceo, Santiago, CUB

Martes 12 de abril del 2022 –
Honduras vs San Vicente – Estadio Antonio Maceo, Santiago, CUB

Ver Más

La Bicolor

Honduras con nueve legionarios para juegos ante Canadá, El Salvador y EEUU

Publicado

Por

(HN)

El entrenador de la selección de Honduras, Hernán Darío Gómez anunció la lista de 26 futbolistas que integrarán el equipo nacional para la triple jornada de la octagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Honduras que apenas suma tres puntos tras ocho fechas de la eliminatoria, recibirá a Canadá el 27 de enero y a El Salvador el 30 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y finalizará la fecha visitando a Estados Unidos el 2 de febrero en la ciudad de Minnesota.

Para dichos encuentros el seleccionador colombiano difundió su nómina por medio de las redes sociales de la Fenafuth y en sus elegidos sobresalen nueve futbolistas legionarios y el resto son de los clubes de la Liga Nacional

Gómez, sorprendió con los llamados de Kevin López (Comunicaciones, Guatemala), Cristian Sacaza (Honduras del Progreso) y Marcelo Santos (Motagua) y el regreso de Jonathan Rubio.

Las grandes ausencias en la lista son los internacionales Deiby Flores (Panetolikos, Grecia), Alex López (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia), Andy Najar (DC United), Luis Palma (Aris, Grecia) y Rubilio Castillo (Tondela, Portugal, entre otros).

La bicolor nacional se concentrará a partir de este domingo 23 en la ciudad de San Pedro Sula. (HN).

Aquí los llamados:

Ver Más

La Bicolor

Confirmado los árbitros para juegos de Honduras ante Canadá y El Salvador

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras que busca cerrar con dignidad la octagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, será local ante las representaciones de Canadá y El Salvados los días 27 y 30 de enero respectivamente.

Ambos partidos se jugarán en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y para los mismos la Concacaf ya confirmó las cuartetas arbitrales.

El encuentro entre hondureños y canadienses será el jueves 27 a las 7:00 de la noche y el árbitro central será el experimentado jamaicano Daneon Parchment, quien tendrá como asistentes a Caleb Wales (Trinidad & Tobago) y Jassett Kett (Jamaica). Como cuarto árbitro estará el puertorriqueño José Torres.

Mientras que en el duelo entre catrachos y cuscatlecos, calendarizado para el domingo 30 a las 6:00 de la tarde. La terna será costarricense y la encabeza el central Keylor Herrera y los asistentes Juan Carlos Mora y William Arrieta. Como cuarto árbitro fue nombrado el panameño Oliver Vergara.

La selección de Honduras tras ocho partidos jugados en la eliminatoria se ubica en la última posición de la tabla con tres puntos y prácticamente sin opciones para poder clasificar al Mundial de Qatar 2022. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.