Connect with us

Fútbol Internacional

El tricampeón Olimpia debuta en la Copa Libertadores-2022 ante el César Vallejo

Publicado

El tres veces campeón Olimpia de Paraguay debutará en la primera fase de la Copa Libertadores de América-2022 frente al peruano César Vallejo en la primera semana de febrero de visitante, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción.

El popular equipo de Asunción, que ganó el torneo en 1979, 1990 y 2002, es el equipo más laureado de los que inician su andadura en la Libertadores desde la primera fase y deberá sortear tres eliminatorias para llegar a la fase de grupos.

En caso de eliminar al César Vallejo, en la segunda fase al Atlético Nacional colombiano, otro excampeón de la Libertadores (1989 y 2016) que tendrá que superar dos rondas eliminatorias para llegar a la fase de grupos.

Por su lado, Estudiante de La Plata, cuatro veces monarca del torneo (1968, 1970, 1971 y 2009) jugará en la segunda fase contra el equipo chileno Audax Italiano:

Estos son los emparejamientos de la primera y la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2022:
Primera fase
Montevideo City Torque (URU) – Barcelona (ECU)
Deportivo Lara (VEN) – Bolívar (BOL)
César Vallejo (PER) – Olimpia (PAR)

Segunda fase
Colombia 3 – Fluminense (BRA)
Audax Italiano (CHI) – Estudiantes (ARG)
Universidad Católica (ECU) – Ganador de Deportivo Lara/Bolívar
América Mineiro (BRA) – Guaraní (PAR)
Ganador de Montevideo City Torque/Barcelona – Universitario (PER)
Plaza Colonia (URU) – The Strongest (BOL)
Everton (CHI) – Monagas (VEN)
Ganador de César Vallejo/Olimpia – Atlético Nacional (COL). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti empieza a preparar la Copa sin los brasileños ni Valverde

Publicado

Por

(HN)

El italiano Carlo Ancelotti lideró la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid tras dos días de descanso para la plantilla en una sesión que contó con numerosas bajas, empezando por los brasileños -Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo- y el uruguayo Fede Valverde, concentrados con su selección.

Y todos ellos podrían no llegar al partido de Copa del Rey del próximo jueves 3 de enero (21:30 horas CET, -1 GMT) ya que deberán estar concentrados con sus selecciones hasta el día de antes; a pesar de que Brasil ya tiene certificada la clasificación para el Mundial de Catar.

Del que tampoco descartan desde el club su presencia es la del francés Karim Benzema. El delantero se sometió a unas pruebas médicas el lunes que confirmaron que no sufre una rotura muscular y que la dolencia que le impidió acabar el duelo liguero ante el Elche es una contractura en el isquiotibial izquierdo; por lo que este miércoles trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Real Madrid con el objetivo de llegar a los cuartos de final de Copa.

También entrenaron en el interior de las instalaciones el croata Luka Modric, el galo Ferland Mendy, el belga Thibaut Courtois y el español Dani Carvajal; todos ellos sin hacer saltar las alarmas ya que forma parte del plan previsto al tener aún ocho días por delante para el siguiente encuentro.

En el caso de Carvajal es la primera vez que acude a entrenar después de dar positivo en coronavirus el pasado 15 de enero antes de la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, que ganó el Real Madrid a, precisamente, el Athletic Club (0-2).

Por su parte, los españoles Marco Asensio y Jesús Vallejo, que tocaron balón sobre el césped, así como el hispano-dominicano Mariano Díaz siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares con el objetivo también de llegar a la Copa. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mancini dice que el regreso de Balotelli no es una apuesta «desesperada»

Publicado

Por

(HN)

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró que el regreso de Mario Balotelli no es una apuesta «desesperada», sino que se trata de un delantero «bueno a nivel técnico» que puede dar una aportación importante si está en buen estado de forma física.

«Es un test de tres días, es un buen momento para ver algunas situaciones. La puerta de la selección siempre está abierta para todos y si hay jugadores que pueden ayudarnos, estamos felices», afirmó Mancini en rueda de prensa en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), donde citó a la selección para trabajar unos días en vista de la repesca mundialista del próximo marzo.

«Quizás cuando estamos desesperados sacamos nuestra mejor versión, pero no creo que esta situación sea desesperada», agregó.

«A nivel técnico él (Balotelli) siempre fue bueno, hay que ver cómo está a nivel físico. Nosotros no le hemos visto de cerca en los últimos meses y verle en persona un par de días puede ser muy útil. Luego un jugador debe adaptarse a un grupo ya construido y eso también influye», concluyó.

Mancini dio confianza a Balotelli, que marcó ocho goles en la liga turca con el Adana Demirspor de Vincenzo Montella, y le abrió las puertas de la selección tres años y medio después de la última vez.

Italia, vigente campeona de Europa, se encuentra en una situación delicada, pues deberá ganar la repesca mundialista, con una semifinal con Macedonia del Norte y una posible final con Portugal en Lisboa, para evitar su segunda ausencia consecutiva de una Copa del Mundo.

Mancini está buscando a un delantero fiable para esas citas, consideradas las lesiones de Federico Chiesa y Andrea Belotti y el rendimiento poco brillante de Ciro Immobile en las citas decisivas.

El seleccionador reconoció que podría cambiar de dibujo táctico y apostar por dos delanteros centros y dos extremos, aunque de momento solo se trata de ideas sobre las que trabajar. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Infantino: En Europa hay Mundial todas las semanas porque están los mejores

Publicado

Por

(HN)

El presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, señaló ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que «en Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana, porque están los mejores jugadores del mundo».

Tras proponer hace una semanas la posibilidad de celebrar una Copa del Mundo bianual, el máximo dirigente del fútbol afirmó que el futuro pasa porque «todo el mundo tenga oportunidades y dignidad, y no beneficencia».

Infantino acudió al hemiciclo del palacio de Europa acompañado del estrasburgués Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal y ahora director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA y encargado del citado proyecto.

Con un balón de fútbol al inicio de su alocución, Infantino, dijo que «el fútbol avanza en una dirección en la que unos pocos lo tienen todo y una gran mayoría no tiene nada».

«El fútbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean fútbol sólo por la tele», señaló.

En este sentido se refirió a África, al afirmar que «hay que darles la esperanza de que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener quizás una vida mejor».

Respecto al Mundial de Catar, afirmó que «hay muchas cosas que mejorar, pero hay que reconocer que ha habido cambios» y desmintió que 6.500 trabajadores hayan muerto en las obras de estadios: «Han sido tres y son demasiados».

Destacó la futura creación de una agencia exterior con las autoridades nacionales e internacionales y las agencias del deporte, «para ayudar a todas las víctimas del mundo en cualquier disciplina deportiva y se puedan beneficiar de una protección».

Así, dijo, «cada niña o cada niño en cualquier lugar del mundo tiene que poder practicar deporte de una forma sana y segura».

«Seguiremos presionando para que se cree esta agencia nueva e independiente», afirmó.

Tras la intervención, la APCE aprobó una resolución (70 votos a favor y 10 en contra) en la que solicita a la FIFA que sancione al país que acoja el Mundial de fútbol si incumple ciertos compromisos, incluso retirando la designación de sede para darla a otro país.

En particular, el respeto de los derechos trabajadores, la igualdad entre mujeres y hombres, la protección de atletas menores, garantizar los derechos civiles y políticos fundamentales, prevenir riesgos para los derechos humanos, acceso a recursos efectivos ante vulneraciones de derechos humanos y diálogo con las autoridades para resolver problemas eventuales.

La resolución se opone a la Supérliga europea y pide una «solidaridad financiera más fuerte» entre el fútbol masculino y femenino.

También invita a la UEFA a revisar los criterios utilizados para la distribución de primas de la Liga de Campeones y reducir el coeficiente establecido en función del rendimiento del club durante diez años, para mejorar formación, educación y fútbol femenino. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Sevilla presenta al francés Anthony Martial

Publicado

Por

(HN)

El atacante francés del Sevilla Anthony Martial aseguró este miércoles que para él «lo más importante es jugar» y ayudar al equipo, en su presentación como nuevo jugador hispalense.

«Para mí, lo más importante es jugar. Me da igual en la izquierda (como extremo) o de delantero centro, lo más importante es jugar. Daré todo para ayudar y pondré siempre al equipo por delante», afirmó Martial, que llega al Sevilla cedido hasta final de temporada por el Manchester United.

Falto de minutos en el equipo inglés, el internacional francés aterriza en España con ganas de reinvindicarse de cara al Mundial de Catar de finales de año.

«Mi objetivo es sobre todo volver a jugar, volver a disfrutar y hacer todo los posible para ayudar al equipo a lograr sus objetivos marcando goles y dando asistencias, ser decisivo para el equipo», insistió Martial en una sala de prensa llena.

El jugador, de 26 años, explicó que el director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, y el técnico Julen Lopetegui fueron decisivos para que se decidiera por el Sevilla cuando también era pretendido por otros grandes de Europa.

«Me dijeron que me querían aquí para ayudar al equipo a lograr sus objetivos y yo quería jugar, asi que hicimos todos un esfuerzo para que pudiera estar aquí», explicó.

Martial, que apenas ha intervenido en once encuentros esta temporada con el United, se mostró confiado de cara a su adaptación.

«En los últimos meses me he entrenado mucho para guardar el ritmo y poder adaptarme lo más rápido posible», aseguró.

«Espero conectar pronto con los compañeros para llegar a los objetivos en el campeonato y en las Copas que nos quedan», afirmó el francés, que apunta a la Europa League por la que sigue peleando el Sevilla, en cuyo estadio se jugará la final esta temporada.

«El Sevilla es un club que ha hecho progresar a grandes jugadores y vengo también para eso, para evolucionar con mis compañeros y el entrenador y espero hacer grandes cosas aquí», aseguró.

El equipo andaluz marcha en la segunda posición de la Liga, por detrás del Real Madrid, pero Martial no ve que esta situación se traduzca en un duelo de atacantes con su compatriota Karim Benzema.

«Karim es uno de los mejores jugadores del mundo. Me haría feliz jugar contra él y volver a verlo», afirma Martial. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Griezmann apunta al Camp Nou

Publicado

Por

(HN)

No hace tanto, en el inicio de la presente temporada hace apenas cinco meses, Antoine Griezmann era local en el Camp Nou defendiendo los colores del Barcelona. Ahora, con la camiseta del Atlético de Madrid, el delantero francés avanza en la recuperación de su lesión con el objetivo de estar listo para su reencuentro con el coliseo azulgrana, el domingo 6 de febrero.

Una lesión muscular en el muslo derecho sufrida en el derbi del 12 de diciembre contra el Real Madrid, en la que recayó tras disputar media hora de juego en el duelo de la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda -en el que había marcado un gol para el 0-5 final-, le ha dejado fuera de siete de los últimos ocho duelos oficiales con la escuadra rojiblanca.

Este miércoles, con once días por delante antes de la visita a la que en agosto todavía era su estadio, Griezmann volvió a ejercitarse con balón sobre el césped en la ciudad deportiva rojiblanca. De momento en solitario, pero con tiempo para reintegrarse al trabajo en grupo, esta semana o la próxima.

Necesita el Atlético el aporte ofensivo del ‘Principito’ francés. En los siete partidos que ha estado al margen, el conjunto rojiblanco ha perdido cuatro, empatado uno y solo ganado dos. En total ha recibido doce goles, y ha marcado diez. Una racha negativa que ya estaba en vigor con Griezmann sobre el campo -estuvo en las derrotas ante el Mallorca (1-2) y el Real Madrid (2-0)-, pero que se ha profundizado mientras el Atlético no contaba con su concurso.

Más cuando el jugador galo, de retorno irregular a la escuadra rojiblanca en la que en su primera etapa marcó 133 goles en 257 partidos durante un lustro, empezaba a encontrar mejores sensaciones: con goles en noviembre al Valencia (3-3), el Cádiz (1-4, y una asistencia) y con gol y asistencia en el vital 1-2 en Oporto con el que el Atlético se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Su vuelta al Camp Nou no será su primer enfrentamiento con su exequipo. Ya participó en el 2-0 del Wanda Metropolitano al conjunto azulgrana, entonces dirigido por Ronald Koeman, ante el que disputó el último cuarto de hora. En aquel momento el Atlético transitaba un momento muy diferente: igualado a 17 puntos en la cima de la clasificación con Real Madrid y Real Sociedad, y su diferencia de juego y clasificación con el Barcelona parecía abismal.

Ahora no es así. Rojiblancos y azulgranas están separados por apenas un punto: el Atlético marca la última posición de Liga de Campeones con 36 unidades, y el Barcelona le sigue a un punto, ambos con 21 partidos disputados. Muy lejos en todo caso de los 50 puntos del líder, el Real Madrid, que guarda un botín colosal aun teniendo un partido más.

La remontada ante el Valencia en el Wanda Metropolitano (3-2) suaviza la crisis de juego rojiblanca -que en una semana se quedó de dos competiciones, la Supercopa de España y la Copa del Rey- y permite trabajar con más calma a los pupilos del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, sin los seis internacionales americanos ni el portero Jan Oblak, aislado por coronavirus.

Tampoco estuvieron los lesionados, además de Griezmann, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia, ni el central brasileño Felipe Monteiro por una indisposición. El conjunto rojiblanco confía en que estas dos semanas sin competición le permitan recuperar algún efectivo. Comenzando por Griezmann, que ya apunta a la visita a la que fue su casa: el Camp Nou. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.