Connect with us

Más de Honduras

Dos veces Real España remontó y fue campeón, pero con menos goles de diferencia

Publicado

El 2-0 de la ida parece grande y casi imposible de remontar para Real España ante Olimpia en la gran final del Apertura 2021-2022, pero faltan 90 minutos en donde cualquier cosa puede pasar, aunque deberá hacer un pésimo juego los dirigidos de Pedro Troglio para caer de esa manera.

Revisando la historia de las 11 finales ganadas por Real España, porque el otro fue campeonísimo en la temporada 1992-1993, nos encontramos con dos remontadas aurinegras en grandes finales.

La primera fue en la temporada de 1988, idéntica en el marcador de 2-0 y ante Olimpia, pero a los aurinegros les bastó el 1-0 para igualar la serie, ya que se tomaron en cuenta los goles de las tres vueltas, la pentagonal y la gran final, por ello con un gol de Geovani Avila en tiempo extra se coronaron campeones por quinta vez en el estadio Morazán.

Es importante señalar que Olimpia solamente en 1988 le remontaron una final con un reglamento especial, ya que en las otras finales que llevó ventaja siempre fue campeón.

La otra ocasión fue en el Clausura 2006-2007, en el juego de ida de la gran final ante Marathon en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» cayeron 2-1, pero en la vuelta los aurinegros se coronaron ganando 3-1 en el estadio Morazán.

En otro dato curioso, la última final entre Olimpia y Real España, los merengues ganaron en la ida 1-0 en Tegucigalpa, mientras en la vuelta lo ratificaron ganando 2-0 en el estadio Morazán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.