Connect with us

Baloncesto

Warriors y Nets sufren derrotas en una NBA azotada por el coronavirus

Publicado

Los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets, líderes de las dos conferencias de la NBA, cayeron derrotados este sábado en una jornada con decenas de bajas en casi todos los equipos por la pandemia de covid-19.

Tras vencer el viernes a los Celtics en Boston, los Warriors perdieron 119-100 ante los Toronto Raptors sin sus estrellas Stephen Curry y Draymond Green.

Ambos jugadores, además de otras piezas clave como Andrew Wiggins o Andre Iguodala, fueron liberados del viaje a Canadá para tener un respiro en medio del cargado calendario.

El alero novato Jonathan Kuminga lideró la ofensiva de Golden State con 26 puntos mientras el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson aportó 9 puntos y 10 rebotes.

Los Raptors, que tuvieron la ausencia por covid-19 del camerunés Pascal Siakam, aprovecharon las facilidades comandados por el base Fred VanVleet, que terminó con 27 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.

La derrota conllevó que los Warriors fueran adelantados por los Phoenix Suns en lo más alto de la Conferencia Oeste.

Por su parte los Nets, líderes del Este, perdieron 100-93 ante los Orlando Magic, penúltimos de la conferencia.

Los Nets viven horas convulsas con una decena de jugadores ingresados en el protocolo de prevención del coronavirus, incluidas sus superestrellas Kevin Durant y James Harden.

Ante esta situación, los Nets anunciaron la próxima reincorporación del polémico Kyrie Irving, quien estaba apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Menos de 24 horas después del anuncio, Irving ingresó también este sábado en el protocolo contra el coronavirus y se desconoce cuándo podrá debutar en esta temporada.

El técnico Steve Nash solo tuvo a su mando a ocho jugadores, el mínimo que permite la liga, contra los Magic. El australiano Patty Mills anotó 23 puntos y el veterano Blake Griffin otros 17.

Los Magic, también diezmados por lesiones, se llevaron el triunfo liderados por el veterano Robin López (20 puntos y 10 rebotes) y el novato alemán Franz Wagner (14 y 11).

– Gilgeous-Alexander sentencia a Clippers –
El joven Shai Gilgeous-Alexander consiguió una de las mejores canastas de lo que va de temporada para que los jóvenes Oklahoma City Thunder vencieran 104-103 a Los Angeles Clippers.

El base, que sumó 18 puntos, anotó un espectacular triple sobre la bocina que dio el triunfo a los locales por un punto.

La jugada, en la que el canadiense dio un gran paso al costado antes de tirar para zafarse de su defensor, fue casi idéntica a la que logró solo tres días atrás ante los New Orleans Pelicans.

En esa ocasión, sin embargo, los Pelicans se llevaron la victoria con un inverosímil triple posterior de Devonte’ Graham desde su campo.

En Boston, los Celtics se rehicieron de la derrota ante Warriors venciendo 114-107 a los New York Knicks con 25 puntos de Jayson Tatum.

El equipo neoyorquino se recuperó de una desventaja de 15 puntos al descanso de la mano de Kemba Walker, que logró 29 puntos.

Walker estuvo fuera de la rotación en los últimos partidos pero Tom Thibodeau tuvo que repescarlo ante las numerosas bajas.

El suplente Josh Richardson, en su mejor partido de la campaña con 27 puntos, arruinó la remontada de Knicks con canastas clave en la recta final.

Por su parte, los Houston Rockets se impusieron 116-107 en la cancha de los Detroit Pistons liderados por el pívot Christian Wood (21 puntos y 8 rebotes), que se tomó una pequeña revancha ante su exequipo.

En el último partido de la jornada, los Utah Jazz sufrieron su segunda derrota seguida al caer en su cancha 109-103 ante los Washington Wizards de un inspirado Bradley Beal, que firmó 36 puntos. (AFP)

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:
Detroit Pistons – Houston Rockets 107-116
Boston Celtics – New York Knicks 114-107
Brooklyn Nets – Orlando Magic 93-100
Toronto Raptors – Golden State Warriors 119-100
Oklahoma City Thunder – LA Clippers 104-103
Milwaukee Bucks – Cleveland Cavaliers 90-119
Utah Jazz – Washington Wizards 103-109

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.