Connect with us

De Todo Un Poco

Sin interesados por casa y autos BMW de Maradona en subasta en Argentina

Publicado

La casa que el legendario Diego Maradona regaló a sus padres, dos autos marca BMW y un departamento en la costa atlántica quedaron vacantes este domingo en una subasta de cerca de 90 bienes del astro argentino, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

En total, las ventas sumaron casi 26.000 dólares, según cálculos de la AFP que siguió el remate, mientras que quedaron vacantes bienes valuados en un total de 1.420.000 dólares.

Un cuadro de Maradona bautizado «Entre Fiorito y el cielo» de la artista plástica Lu Sedova, vendido a 2.150 dólares fue la pieza a mayor valor, seguido por una fotografía del astro argentino junto al fallecido líder cubano Fidel Castro, que salió en 1.600 dólares a un oferente de Dubai.

«Los remates tienen esas cosas, que uno no puede saber el resultado hasta que se termine. Se esperaba mucho pero la realidad es que siempre es una incógnita. El trabajo nuestro es así, uno está acostumbrado y preparado después de tantos años», declaró el subastador Adrián Mercado al término del remate.

Para participar de la subasta en línea transmitida desde un hotel de Buenos Aires por más de tres horas, se habían inscripto para ofertar unas 1.500 personas de varios países latinoamericanos, Italia, Francia, Inglaterra, Rusia y Dubai, anunció Mercado al inicio de evento.

Sin embargo, solo tuvieron salida los objetos personales del ’10’ como corbatas, gorros, sombreros, fotos, zapatillas, botines y vestimenta deportiva.

– Ofertas desiertas –
Las expectativas estaban centradas en la casa regalada a Doña Tota y Don Diego, los padres de Maradona, quienes la habitaron por más de 30 años en el barrio residencial de Villa Devoto en Buenos Aires, cuya base estaba valuada en 900.000 dólares.

El lote con la propiedad de 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque con piscina quedó vacante. Lo mismo ocurrió con un apartamento de 45 m2 en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), valuado en 65.000 dólares de base.

También quedaron sin vender dos automóviles de marca BMW, ambos con poco más de 5.000 km de rodaje, fabricados en 2017 y 2016 y cuyas bases estaban a 225.000 y 165.000 dólares, respectivamente, así como una van Hyundai de 2015, a 38.000 dólares.

El remate había sido ordenado por la jueza Luciana Tedesco para pagar deudas y gastos de la sucesión del campeón mundial en México-1986. En las próximas horas decidirá qué ocurrirá con los lotes que quedaron desiertos, precisó Mercado.

Según se informó, la subasta contaba con el acuerdo de los cinco hijos de Maradona.

Sin embargo Gianinna, una de las dos hijas que Diego tuvo con su exesposa Claudia Villafañe, dijo el sábado en twitter que rechazaba esa modalidad pero que tuvo que someterse a la mayoría.

La subasta comenzó este domingo pasadas las 11H00 locales (14H00 GMT) y prometía acción ya que los primeros lotes encontraban interesados que pugnaban por retener un recuerdo del ’10’.

Los oferentes solo eran identificados por un número de participante y país de origen.

Así un cuadro de Marilyn Monroe que Maradona tenía colgado en su casa quedó en Argentina a 1.500 dólares, y unas casacas del Nápoles y de la selección albiceleste con el 10 en la espalda, a 1.500 y 1.300 dólares cada una, salieron para Dubai.

También se pudo saber que una camisa tricolor de la selección venezolana fue comprada desde Colombia a 370 dólares, y para Alemania viajará un pantalón largo del Borusia Dortmund a 270 dólares.

Dos humidores de habanos quedaron en su país natal, a 550 y 350 dólares cada uno.

En cambio no tuvieron interesados ni los seis televisores subastados ni ninguno de los elementos de gimnasio utilizados por Maradona para entrenar cuando estaba en Dubai. (AFP)

De Todo Un Poco

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, positivo al covid

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, dio positivo al covid-19, informó el actual líder de la Serie A en un comunicado.

Inzaghi seguirá «los procedimientos previstos por el protocolo sanitario», precisó la entidad.

El Inter, vigente campeón italiano, lidera la Serie A con 4 puntos de ventaja (y un partido menos) que Nápoles y Milan.

Como consecuencia de la tregua internacional, el Inter no volverá a jugar hasta el fin de semana del 5 y 6 de febrero, cuando dispute el derbi contra el Milan en la 24 jornada del campeonato italiano. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

La Premier League reduce los contagios de COVID-19 a la mitad

Publicado

Por

(HN)

El número de contagios de COVID-19 entre los jugadores y empleados de la Premier League se ha reducido en la última semana a más de la mitad y sólo se han registrado 16 positivos en los últimos siete días.

Esto supone un descenso por cuarta semana consecutiva y el número más bajo de contagiados desde el pasado 5 de diciembre, antes de que la variante ómicron hiciera estragos en el Reino Unido.

Entre el 17 y el 23 de enero, se hicieron 6.221 test a los futbolistas y empleados de los 20 clubes de la competición, de los que hubo 16 positivos.

El número de test, sin embargo, se ha reducido a la mitad respecto a la semana anterior, cuando se hicieron unos 13.000.

Debido al impacto de la variante ómicron, los clubes han intensificado las medidas contra la COVID-19 para evitar los contagios, con el uso de la mascarilla en interiores, el respeto de la distancia social y el aumento de test.

En el Reino Unido, no obstante, las medidas aplicadas en diciembre para aplacar la nueva variante serán eliminadas a partir del 27 de enero.

La ola de contagios ha provocado un total de 22 encuentros suspendidos en la Premier. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Simeone: «Estoy feliz aquí, no me quiero ir»

Publicado

Por

(HN)

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, recalcó este lunes que es «feliz» y no se quiere ir del conjunto rojiblanco, en el que está «su vida», en el que acumula ya 16 años entre su etapa como jugador y como técnico y del que, «evidentemente en algún momento» se tendrá que ir, pero espera que cuando llegue ese día sea una «elección de todos, justa, buena y que sea mejor para los dos partes».

«Italia es un lugar donde siempre hay buenos equipos, dejé buenos recuerdos. Somos entrenadores y entendemos que, más allá de que estoy feliz y muy bien donde estoy y no me quiero ir de donde estoy, todo tiene un final y todo termina también», expresó el técnico, que acumula diez años en la entidad rojiblanca, con ocho títulos, como el técnico más ganador de los 118 años de historia de la entidad.

«Esta mi vida casi puesta en el Atlético de Madrid, pero evidentemente en algún momento me tendré que ir, porque la vida empieza y termina para todos», expuso durante la presentación telemática de la docuserie ‘Simeone, vivir partido a partido» en torno a su figura, compuesta por seis capítulos de 40 minutos cada uno y que se estrenará el próximo viernes a nivel mundial en ‘Primer Video’.

«En realidad, el Atlético ha sido mi vida. Entre lo que me pasó como futbolista y como entrenador son 15 o 16 años que estoy en esta institución, donde me hizo crecer como deportista, futbolista, me fui, volví, vine en un momento de dificultades, tuvimos un montón de momentos de alegría con algunos tropiezos, que tiene que ser así, y lo más grande que me siga pasando es que me exigen reivindicarme día a día. Me encanta. Porque la vida es así, porque la vida cambia de un minuto a otro», reflexionó Simeone.

«No es fácil» ser campeón cada año, según apuntó el técnico, que está en la búsqueda de que el Atlético reduzca el tiempo entre sus títulos de la Liga de las últimas décadas. «Bajamos de 25 a 19 (con la Liga de 2013-14), a siete (en 2020-21) y a ver si puede ser ahora en menos de siete», expresó el entrenador, «un agradecido y un afortunado, mil por mil» de lo que hace.

«Si es fácil ser Simeone, seguro que sí», explicó durante la presentación del documental.

«La felicidad más grande que tengo como entrenador es cuando logro ver lo que siento dentro del campo y muchas veces me ha sucedido, muchísimas, y eso me deja muy orgulloso de los futbolistas que tengo», aseguró.

¿Qué le hace seguir creyendo? «Lo que hacemos, los futbolistas que tengo, la energía que hay en el club para seguir detrás de un proyecto que es largo, durísimo, que la responsabilidad creció y la necesidad nos corre continuamente, pero me gustan los desafíos de este tipo de situaciones que nos están pasando ahora, porque también se eleva un nuevo desafío de, después de tantos años, seguir demostrando como entrenador que estamos vigentes», enfatizó.

«Para saber disfrutar una victoria hay que entender y sufrir las derrotas. A mí no me cuentes que vos pierdes y da todo igual o está todo igual. La derrota se sufre, se trabaja, se busca mejorar, pero se sufre, porque sino nunca vas a aprender a disfrutar una victoria. Y de esa manera me manejo», explicó el técnico, que habló del triunfo épico del pasado sábado por 3-2 contra el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano.

«En el primer tiempo decían muchísimo el equipo le da la cara a Simeone y en el segundo el equipo da la cara por Simeone. Al final, el que gana siempre termina llevando la conversación para donde mejor viene», explicó el entrenador, que repasó también como Lodi y Lemar, que fueron cambiados, «fueron a abrazar a sus compañeros cuando el equipo hizo el tercer gol». «Está el dolor del cambio, que no quiero salir, pero está el equipo. Y el equipo no se negocia. Está primero de todos», abundó.

Tanto tiempo y sentimiento por el Atlético lo hace «percibir más rápidamente lo que va sucediendo, no solamente dentro del campo, sino en el ambiente». «Un ejemplo es el partido del sábado. Yo conozco a la gente del Atlético de Madrid muy bien y sabía que, pese al mal primer tiempo que hicimos, la gente no iba a estar en contra del equipo durante todo el segundo tiempo e iba a esperar a que terminara el partido alentando, estando. Eso es conocer el lugar donde estás. Se lo transmití a los jugadores, que respondieron de la mejor manera para que la gente se involucre y esté como estuvo en el segundo tiempo acompañando al equipo. Eso ayuda el conocimiento que hablo del club», repasó.

Simeone sólo tiene «miedo a la muerte». «Es lo único que me da miedo. Después, lo otro no pasa nada. Todo se soluciona. Todo tiene arreglo. No hay que pelearse, hay que pensar, ser inteligente y hay que transmitir lo que uno siente. Después, si el otro lo recibe, lo siente y lo quiere, bien; si no, ya es un problema de otro», recalcó. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Inter con una deuda de 415 millones

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán emitió un bono de deuda garantizada con vencimiento en 2027 y por un valor de 415 millones de euros, con la intención de utilizar los recursos en una amortización de deuda senior en circulación y con vencimiento para este año.

El Inter, propiedad del consorcio chino Suning, informó en un comunicado de que también utilizará el dinero para el reembolso de una línea de crédito renovable y pagar comisiones y otros gastos.

La emisión se ha realizado gracias a acuerdos firmados con Goldman Sachs y Rothschild.

El club milanés, líder de la Serie A italiana y vigente campeón del torneo, vive un período complicado a nivel económico, agudizado por la pandemia del coronavirus.

El pasado mayo, el Inter anunció un acuerdo con el fondo estadounidense Oaktree para recibir un préstamo de 275 millones de euros, que ayudarían a que el club sobreviviera en los siguientes meses.

El club milanés, que estaba entre los socios fundadores de la Superliga con la voluntad de aumentar sus ingresos, gastó cerca de 150 millones el año pasado solo para pagar los sueldos de sus futbolistas.

La crisis económica obligó al club milanés a traspasar a dos de sus líderes en el último mercado veraniego de fichajes: el belga Romelu Lukaku, que recaló en el Chelsea por 115 millones de euros, y el marroquí Achraf Hakimi, vendido al París Saint Germain por una cifra cercana a los 70 millones de euros. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Messi recibe una camiseta firmada por el Papa Francisco

Publicado

Por

(HN)

El futbolista argentino Lionel Messi recibió una camiseta de Athletica Vaticana autografiada por el papa Francisco, informó el club polideportivo del Vaticano.

En octubre pasado, Messi, delantero del club francés Paris SG, había regalado al papa una camiseta con el número 30 autografiada.

El domingo Messi recibió la camiseta firmada por el Papa Francisco de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y delegado para la Santa Sede de los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó el comunicado.

«Hombre de fe, Messi me confirmó hasta qué punto este paso era importante para él. Rezamos juntos», escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto del exjugador del FC Barcelona sujetando una camiseta entre las manos y otra junto al brasileño Neymar.

«El intercambio de camisetas entre el Papa y la estrella argentina se ha completado», añade Athletica Vaticana.

En octubre, el primer ministro francés Jean Castex entregó al Papa Francisco la camiseta dedicada de Messi, serigrafiada con el dorsal 30, con los colores del París Saint-Germain.

El pontífice argentino, -desde su infancia aficionado del club San Lorenzo de Buenos Aires- había expresado su gratitud y le había felicitado por su «sencillez».

Messi y Jorge Bergoglio, elegido Papa en marzo de 2013, se habían encontrado en agosto de aquel año en el Vaticano. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.