Connect with us

De Todo Un Poco

River golea a Colón y conquista Trofeo de Campeones del fútbol argentino

Publicado

River Plate goleó 4-0 a Colón de Santa Fe la noche del sábado y conquistó el Trofeo de Campeones, copa que reunió a dos de los vencedores del fútbol argentino en 2021, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).

Julián Álvarez (41 y 57), figura y goleador de River en la temporada, volvió a ser decisivo al anotar los dos primeros goles para el triunfo de su equipo, y Benjamín Rollheiser (83) y el colombiano Jorge Carrascal (90) consolidaron la goleada.

Para River se trató de su decimocuarta copa nacional, y también fue el decimocuarto título que gana en el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, que comenzó hace siete años y medio.

Con esta nueva copa, el ‘Muñeco’ Gallardo amplía su palmarés como el director técnico con más títulos en toda la historia de River y alcanzó además a Ángel Labruna, símbolo histórico del club, con 22 coronas conseguidas como jugador y entrenador, ya que Gallardo ganó 8 torneos como futbolista del ‘millonario’.

River había accedido al Trofeo de Campeones como reciente campeón de la Liga de primera división, que terminó la semana pasada, mientras que Colón lo hizo al imponerse en la Copa de la Liga que se disputó durante el primer semestre del año.

Tanto River como Colón no escatimaron esfuerzo en el arranque, a partir de la presión y de un juego dinámico e intenso de ambos, en el que el ‘Millonario’ buscó ser más protagonista pero su rival lo esperó bien posicionado, sin darle espacios y listo para salir de contraataque en cuanto tuviera la oportunidad.

Colón parecía mantener el cero con solvencia, pero poco antes del final de la primera parte River halló espacio para atacar por la derecha, donde Simón desbordó y envió el centro y Julián Álvarez la empujó a la red entrando por el centro del área, ante una discreta reacción del arquero uruguayo Leonardo Burián.

En desventaja, Colón se vio obligado a buscar con mayor determinación en la segunda mitad. De esa manera, el ‘Sabalero’ dejó espacios para que los conducidos por Gallardo pudieran aprovechar con velocidad.

River volvió a capitalizar otro error de Colón en la salida, con un mal pase que generó otro ataque que derivó el segundo gol de Juilán Álvarez, que envió el balón a la red tras un rebote dado por Burián.

Con el encuentro volcado por completo de su lado, River amplió cifras muy cerca del final, cuando Julián Álvarez remató cruzado, su disparo dio en la base del poste izquierdo y el rebote cayó a los pies de Rollheiser, que sólo debió empujarla ante el arco desguarnecido.

Con el tiempo cumplido, también se anotó en el marcador el colombiano Carrascal, que recibió un pase en la puerta del área y vulneró a Burián con un disparo rasante al rincón derecho.

Colón, derrotado por completo, terminó el cotejo con uno menos por la expulsión de Rafael Delgado (90).

El Trofeo de Campeones tuvo también un sabor particular por la participación de Leonardo Ponzio, otro ídolo de River que se retiró del fútbol en este partido, a los 39 años, con 17 títulos (10 locales y 7 internacionales) en su palmarés para convertirse también en el futbolista más ganador del club, por delante de Labruna (16) y Jonatan Maidana (15). (AFP)

Así formaron los equipos:
River:
Franco Armani – Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco – Santiago Simón (Benjamín Rollheiser, 76), Enzo Fernández (Leonardo Ponzio, 76), Bruno Zuculini y José Paradela (Tomás Galván, 77) – Agustín Palavecino (Jorge Carrascal, 63) – Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián – Eric Meza (Facundo Mura, 63), Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado – Rodrigo Aliendro y Federico Lértora – Alexis Castro, Cristian Ferreira (Lucas Beltrán, 63) y Christian Bernardi (Santiago Pierotti, 63) – Facundo Farías (Nicolás Leguizamón, 82). DT: Eduardo Domínguez.

Ver Más

De Todo Un Poco

Danés Daniel Wass traspasado del Valencia al Atlético de Madrid

Publicado

Por

(GG)

El futbolista internacional danés Daniel Wass fue traspasado del Valencia al Atlético de Madrid, anunció el club de la capital española este jueves.

El futbolista de 32 años, que puede jugar en el medio del campo o en defensa, «firma por lo que resta de campaña y otra temporada más», anunció el Atlético de Madrid, sin dar detalles sobre el importe del traspaso.

«Llega a nuestro club un jugador que posee gran polivalencia para desenvolverse en varias zonas del campo», explicó su nuevo club.

Antes que en el Valencia, Wass militó en el Brondby danés, el Evian francés, el Benfica portugués o el Celta español. Ha sido internacional en 41 ocasiones

«En sus inicios comenzó jugando como lateral y defensa, pero posteriormente adelantó su posición al centro del campo, donde ha jugado tanto en el eje como en los costados», antes de regresar «a la zaga para desempeñar de nuevo el papel de lateral derecho».

En sus tres temporadas y media en el Valencia, el danés anotó 15 goles y 20 asistencias. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Las 14 selecciones ya clasificadas para el Mundial-2022

Publicado

Por

(GG)

Catorce de los 32 billetes para el Mundial de fútbol de Catar (21 noviembre-18 de diciembre) tienen ya dueño, después de que este jueves Irán validara el suyo al vencer 1-0 a Iran en las eliminatorias de la zona asiática.

Estos son los equipos ya clasificados para el Mundial:

. Zona Sudamérica: Brasil, Argentina

. Zona Asia: Catar (país anfitrión), Irán

. Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia (vigente campeón), Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Palmeiras pondrá cláusula de más de 100 millones para joya brasileña

Publicado

Por

(HN)

Palmeiras estudia incluir en el primer contrato profesional de Endrick, la última joven promesa del fútbol brasileño, una cláusula de rescisión de unos 615 millones de reales (112 millones de dólares), según informó este miércoles el portal Lance!.

Endrick Felipe Moreira de Sousa es un joven delantero de 15 años que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, después de su brillante actuación en la «Copinha de Sao Paulo», el torneo júnior más importante de Brasil.

Natural de Brasilia, el atacante zurdo marcó seis goles, uno de ellos de espectacular chilena desde fuera del área, a lo largo de esta competición que es seguida de cerca cada año por los ojeadores de las grandes potencias del fútbol mundial.

El próximo 21 de julio, cuando cumpla 16 años, todo indica que Endrick firmará su primer contrato como jugador profesional del Palmeiras, en cuyas categorías inferiores juega desde 2017.

«Como una forma de no perder al joven para el mercado europeo» a las primeras de cambio, «las negociaciones apuntan a una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros (unos 615 millones de reales)», aseguró ‘Lance!’.

Con ese valor, Palmeiras espera ahuyentar por unos años a los gigantes europeos, que, a priori, no desembolsarían esa enorme cantidad de dinero por un jugador suramericano todavía en formación, de acuerdo con el citado medio.

Endrick sólo podría poner rumbo a Europa con 18 años, pero los clubes europeos acostumbran a cerrar acuerdos con los tutores y representantes de esas jóvenes promesas antes y dejarlos en sus países de origen hasta alcanzar dicha edad.

Así ocurrió en los casos de los delanteros brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, hoy jugadores del Real Madrid. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Entrenador argentino Scaloni no viaja a partido ante Chile por contagio de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, no viajará a Chile para el partido de eliminatorias mundialistas que se jugará el jueves en la ciudad de Calama porque se encuentra contagiado de covid-19, informó él mismo en una conferencia de prensa virtual.

«Tanto (su ayudante Pablo) Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando (resultado) positivo y para entrar a Chile hace falta un negativo», dijo Scaloni, que ya clasificó a Argentina para el Mundial de Catar-2022. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kahn: queremos que Lewandowski siga mucho tiempo con nosotros

Publicado

Por

(HN)

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Münich, Oliver Kahn, dijo que el club hará todo lo posible para que Robert Lewandowski siga mucho tiempo en el equipo.

«Robert Lewandowski es un fenómeno, no solo por sus goles sino también por el nivel que tiene desde hace años», dijo Kahn a la revista «Sport Bild».

«No hay mucho que pensar, naturalmente trataremos de que Robert siga con nosotros», añadió.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023, cuando el jugador tendrá ya 35 años.

«Mi puedo imaginar que el siga después marcando 25, 30 o más goles por temporada», dijo Kahn, pese a la edad del jugador.

«Para nosotros es como un seguro de vida por su forma de jugar al fútbol. Por eso lo haremos todo para que siga mucho tiempo con nosotros», añadió.

Según informaciones oficiosas el Bayern baraja dos variantes para una renovación de Lewandowski.

La primera sería una renovación solo por un año más, manteniendo las condiciones actuales, con un salario que se estima en 24 millones de euros anuales.

Con ello, el Bayern mantendría su costumbre de solo renovar por un año a jugadores mayores de 30 años.

La otra variante, en la que el Bayern se desviaría de esa costumbre, sería una renovación hasta 2025 con una reducción de salario.

Algunos medios han barajado también la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo, Lewandowski no terminase su contrato y fuera puesto en el mercado en junio de este año.

El Bayern, según esas versiones, aceptaría dejar marchar al polaco por un precio en torno a los 60 millones de euros.

Lewandowski llegó al Bayern libre, en 2014, procedente del Borussia Dortmund, donde terminó su contrato.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.