Connect with us

De Todo Un Poco

Lille y Rennes avanzan en la Copa de Francia

Publicado

Tras la interrupción y suspensión del partido entre el París FC y el Lyon el viernes por incidentes en las gradas, la Copa de Francia se reanudó este sábado: el Lille y Rennes se clasificaron a dieciseisavos de final sin problemas, mientras que el Nancy, de segunda, sorprendió al Troyes, de primera, a pesar de acabar con ocho jugadores.

El Lille, campeón de Francia, logró su billete a la siguiente ronda al imponerse por 3-1, al Auxerre, de la segunda división, gracias a los tantos del inglés Angel Gomes, el estadounidense Jonathan David y el turco Zeki Celik.

«Hace falta jugar de manera seria en la Copa y lo hemos hecho. No jugamos el partido perfecto, puesto que encajamos un tanto, pero cumplimos con nuestro trabajo», afirmó el técnico del Lille, Jocelyn Gouvernnec, al final del encuentro.

El Rennes, tercero en la liga francesa, derrotó por su parte al Lorient, úndecimo en el campeonato galo de primera división, por 1-0. El defensa Warmed Omari aprovechó un rechace para marcar su primer tanto profesional.

«Cuando juegas en casa ante un equipo que defiende abajo, es importante ser un poco menos bonito a veces pero sólido. Logramos marcar, mantener el resultado y asegurar la clasificación, eso es lo principal», declaró el entrenador del Rennes, Bruno Genesio.

El Nantes, que se halla a mitad de la tabla de la Ligue 1, había superado antes al Sochaux, de la segunda división, en la tanda de penales (5-4) tras empatar a cero. El único que falló su intento fue Christophe Diedhiou.

El Clermont (16ª en la Ligue 1) arrolló por su parte por 4-0 al JSCBA Nimes, de la séptima división francesa, en un encuentro que se tuvo que parar durante 6 minutos por incidentes que obligaron a desplegar a las fuerzas de seguridad. Pero el partido se pudo reanudar tras varias llamamientos a la calma.

– Clasificarse con ocho jugadores –
El Nancy, último de la segunda categoría nacional, sorprendió al eliminar al Troyes (17º de la Ligue 1) desde la pena máxima al igualar el encuentro a uno tanto (4-2).

Tras quedarse con 8 jugadores en el terreno de juego tras las expulsiones de Maxime Nonnenmacher (32º), el senegalés Saliou Ciss (76º) y Souleymane Karamoko (90º + 4), el equipo dirigido por Benoît Pedretti aguantó de manera estoica para pasar a la siguiente ronda.

Asimismo, el AS Cannes, de la quinta categoría nacional, venció al Dijon, de segunda, después de que acabara el enfrentamiento con empate a uno (3-2 en los penales).

Entre clubes de la categoría de plata, el Amiens y el Toulouse ganaron al Guingamp (3-2) y al Nimes (4-1), respectivamente.

El París Saint-Germain jugará el domingo contra el modesto Feignies-Aulnoye, de la quinta categoría francesa. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.