Connect with us

De Todo Un Poco

Borussia Dortmund pierde ante Hertha Berlín y ve alejarse al Bayern Munich

Publicado

El Borussia Dortmund (2º) cayó este sábado por 3-2 en su desplazamiento al campo del Hertha Berlín (11º), con lo que se descuelga del líder Bayern Múnich, que se impuso el viernes al Wolfsburgo (13º) por 4-0, en la 17ª jornada de la Bundesliga.

El conjunto amarillo y negro, que ha visto ampliarse este fin de semana de 6 a 9 puntos la desventaja respecto al equipo bávaro, estuvo más inspirado en ataque que en la zaga.

El centrocampista Julian Brandt (Borussia Dortmund) anotó el primer gol tras un fallo del defensa local, Maximilian Mittelstädt (31). Pero los hombres de Marco Rose se relajaron tras el descanso.

«Regalamos el partido», admitió el portero del Borussia Dortmund, Marwin Hitz. «No hicimos nada en los 20 minutos después del descanso y solo después de eso volvimos al partido», prosiguió el guardameta.

El delantero argelino Ishak Beldofil logró el tanto del empate para el Hertha, antes de que un doblete del atacante Marco Richter (57, 69) acabara casi con las esperanzas del Borussia Dortmund, que redujo distancias con un tanto de Steffen Tigges (83).

Por su parte, el Hoffenheim obtuvo este sábado un punto al empatar 1-1 en su campo ante el Borussia Moenchengladbach (14º), por lo que conserva la cuarta posición, igualado a puntos con el Bayer Leverkusen (3º), que todavía tiene que enfrentarse el domingo al Friburgo (7º).

El delantero suizo de origen camerunés, Breel Embolo, adelantó a los visitantes, pero los locales lograron igualar el electrónico mediante un tanto del defensa Kevin Akpoguma (90+1).

– Leipzig fiable –
Dos equipos que están sorprendiendo en la primera mitad del campeonato, el Eintracht Fráncfort (5º) y el Unión Berlín (6º), mantienen su buen ritmo tras imponerse este sábado contra el Maguncia (8º) y el Bochum (12º) por 1-0, mientras que el RB Leipzig (9º) cayó en su estadio ente el Arminia Bielefeld (17º) por 2-0.

Desde la llegada del técnico Domenico Tedesco el 9 de diciembre, días después de la destitución de Jesse Marsch, el Leipzig había logrado una importante victoria frente al Borussia Mönchengladbach por 4-1 y luego un empate 1-1 frente al Augsburgo (15º). Este sábado intensifica la preocupación sobre el equipo, lejos de los primeros puestos.

Además, el Leipzig perdió en el minuto 7 de juego a su centrocampista sueco, Emile Forsberg, por molestias físicas. Pese a dominar todo el primer tiempo, el delantero Janni Serra golpeó primero (57) y el centrocampistas japonés, Massaya Okugawa, remató el encuentro (75).

Este sábado, el Augsburgo no pasó de las tablas (0-0) en su visita al colista Greuther Furth.

Friburgo-Bayer Leverkusen y Colonia-Stuttgart cerrarán el domingo los partidos de la Bundesliga en este 2021.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.