Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal se consolida en zona Champions con una goleada en Leeds

Publicado

El Arsenal firmó su tercera victoria consecutiva en la Premier League al imponerse por 4 a 1 en su visita al Leeds United de Marcelo Bielsa, este sábado en el único partido del día en una 18ª jornada muy reducida por el covid-19.

Antes del fin de semana, los diferentes brotes de casos de coronavirus en clubes ingleses habían provocado ya el aplazamiento de cinco de los diez partidos de la jornada.

Este sábado se aplazó también el Aston Villa-Burnley, por lo que el partido de Elland Road fue el único en jugarse en el día en la máxima categoría inglesa, a la espera de los tres duelos programados para el domingo (Wolverhampton-Chelsea, Newcastle-Manchester City, Tottenham-Liverpool).

El Leeds sufrió su segunda derrota por goleada de esta semana, tras el 7-0 recibido el martes ante el Manchester City.

Esta vez el resultado fue menos contundente pero el equipo de Bielsa también quedó muy lejos de poder puntuar.

El brasileño Gabriel Martinelli adelantó ya a los ‘Gunners’ con un doblete antes de la media hora de partido (minutos 16 y 28) y Bukayo Saka amplió la cuenta en el 42.

El brasileño Raphinha acortó para el Leeds, en el 75 de penal, y en el 84 Emile Smith-Rowe firmó el 4-1 definitivo para los londinenses.

El Arsenal suma ahora 32 puntos y se consolida en el cuarto puesto, el último que en la Premier League clasifica para la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Mikel Arteta se aproxima además provisionalmente a 5 puntos del Chelsea, antes de que el campeón europeo visite el domingo al Wolverhampton (8º). Respecto al líder Manchester City, el Arsenal se colocó por ahora a 9 puntos, antes de que los pupilos de Pep Guardiola visiten Newcastle (19º) también el domingo.

– El Tottenham recupera jugadores –
El Leeds (16º) suma su octava derrota de esta Premier League y tiene cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Tras el partido, Arteta se mostró contento tanto con el triunfo como con el hecho de haber podido jugar a pesar de la ola de covid-19 que sufre el Reino Unido.

«Hemos sido realmente afortunados por poder jugar hoy con todo lo que está ocurriendo. Les dije a los jugadores que disfrutaran del partido y que se esforzaran al máximo porque no sabemos qué vendrá ahora», afirmó el técnico español.

El domingo, el Tottenham debe jugar contra el Liverpool en uno de los partidos programados.

Los ‘Spurs’ no pudo disputar por el brote de covid-19 en su plantel sus tres últimos partidos, pero este sábado su entrenador Antonio Conte señaló que la mayor parte de los jugadores han dado ya negativo.

«Hay buenas noticias porque casi todos los jugadores están de regreso al entrenamiento y en uno o dos días todo el plantel debería ser negativo, y el cuerpo técnico también», explicó el técnico italiano. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.