Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: «la final está para cualquiera de los dos»

Publicado

Una gran final genera emoción y deseo de vivir al máximo y en ese sentido el técnico argentino del campeón nacional, Olimpia, Pedro Antonio Troglio vivirá su tercera, pero con distinto rival, como siempre el deseo es sumar otra estrella en el historial del club.

«Contento por estar en una nuevo final, soñando con volver a ganarle a un gran equipo que tiene un excelente entrenador, con grandes jugadores que han hecho una gran temporada, siento que esta final se definirá por los detalles, ya que hemos llegado los que hicieron mejor las cosas durante todo el campeonato», apuntó.

Troglio confiesa que ha estado intranquilo en su casa, ya vive la euforia de la gran final que les puede dar la cuarta copa consecutiva: «estoy muy ansioso, esta final me hace jugar el partido 20 veces, ganando, empatando y perdiendo, me la he imaginando en todas los escenarios para alzar la copa», agregó.

El ex mundialista argentino cree que las finales se disfrutan y que por ende ha transmitido sus experiencias a sus pupilos: «hace poco recordé los 35 años del River Plate campeón intercontinental, esa es la importancia de la historia, porque no hay nada más lindo que quedar en la historia del club, por eso le digo a los muchachos que hay que quedar inmortalizados en una final ante un gran rival», dijo emocionado.

Un hecho importante que resalta el técnico tricampeón es que perder un campeonato para un grande se puede tomar como un fracaso, pero que la idea siempre esa ganar: «es importante llegar a una final, pero solo el campeón queda en los libros y en la historia. No esta mal quedar segundo, pero los que jugamos este tipo de encuentros, lo más lindo es ganar, la obligación es ganar, a veces no se da y uno no reniega, pero si se pone triste», aclaró.

A pesar de estar en su tercera final consecutiva, el estratega sudamericano cree que no ha sido fácil llegar a esta nueva edición: «este semestre ha sido muy difícil por las constantes lesiones de jugadores importantes, hay entre 7 y 8 que no jugaron en el tricampeonato, hemos hecho gran trabajo de conjunto, la capacidad de anotar goles nos tiene de vuelta en la final», aseveró.

Finalmente se refirió a la diferencia de rivales que ha tenido en cada una de las finales: «en realidad todas han sido complicadas, cada cuál en su grado de dificultad, la de Marathon fue de visita, la de Motagua en penales y la de ahora no será fácil, los errores pueden marcar el título de uno de los dos», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.