Connect with us

La Bicolor

Fifa y Concacaf ratifican partidos eliminatorios de enero 2022

Publicado

La Concacaf y la FIFA han confirmado el calendario para los partidos de la Clasificatoria de la región a la Copa Mundial de la FIFA, que se llevarán a cabo durante la fecha internacional de partidos de enero de 2022 en donde la Selección de Honduras tendrá dos partidos de local y uno en los Estados Unidos.

Para la Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 (a veces denominada «Octagonal»), ocho selecciones nacionales se están enfrentando en partidos de ida y vuelta.

El Octagonal comenzó en septiembre de 2021 y se reanudará el próximo año, durante la Fecha FIFA de enero.

Jueves, 27 de enero de 2022
18:30 (18:30) Estados Unidos vs El Salvador – Lower.com Field, Columbus, OH, USA
19:00 (19:00) Jamaica vs México – Estadio Nacional, Kingston, Jamaica
19:05 (20:05) Honduras vs Canadá – Estadio Olímpico, San Pedro Sula, Honduras
20:05 (21:05) Costa Rica vs Panamá – Estadio Nacional, San José, Costa Rica

Domingo, 30 de enero de 2022
15:05 (15:05) Canadá vs Estados Unidos – Tim Horton Field, Hamilton, Canadá
17:00 (18:00) México vs Costa Rica – Estadio Azteca, Ciudad de México, México
17:05 (18:05) Panamá vs Jamaica – Estadio Rommel Fernández, Ciudad de Panamá, Panamá
18:05 (19:05) Honduras vs El Salvador – Estadio Olímpico, San Pedro Sula, Honduras

Miércoles, 2 de febrero de 2022
19:00 (19:00) Jamaica vs Costa Rica – Estadio Nacional, Kingston, Jamaica
19:00 (20:00) México vs Panamá – Estadio Azteca, Ciudad de México, México
19:30 (19:30) Estados Unidos vs Honduras – Allianz Field, St. Paul, MN, USA
20:00 (21:00) El Salvador vs Canadá – Estadio Cuscatlán, San Salvador, El Salvador

La última ronda de la Clasificatoria de la región para la Copa Mundial se llevará a cabo durante la Fecha FIFA de marzo de 2022.

Al final de la Clasificatoria, los tres primeros equipos garantizarán su participación en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El cuarto clasificado avanzará a un repechaje intercontinental de la FIFA a un solo partido, programado a jugarse en Catar, en junio de 2022.

El sorteo de los repechajes intercontinentales de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevó a cabo el 26 de noviembre. Los emparejamientos son los siguientes: AFC vs Conmebol y Concacaf vs OFC. (Concacaf)

La Bicolor

Canadá, EEUU y México siguen en lo alto de la eliminatoria de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

Las selecciones de Canadá, Estados Unidos y México, dueñas de las tres plazas de acceso directo al Mundial de Catar-2022 por la Concacaf, sumaron triunfos en el reinicio de las eliminatorias mientras Panamá, cuarta, tropezó ante su perseguidora Costa Rica.

A falta de cinco jornadas para el cierre del octagonal, Canadá se mantiene como sorprendente líder del grupo, con 19 puntos, seguida de Estados Unidos (18) y México (17).

Por detrás, Panamá (14) sigue en la cuarta plaza, que ofrece un repechaje ante una selección de Oceanía, pero con Costa Rica (12) pisándole ahora los talones.

De entre los favoritos, el equipo que más sufrió el jueves para imponerse fue México, que necesitó de una remontada para doblegar 2-1 a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

Los ‘Reggae Boyz’ se habían quedado con 10 jugadores por la expulsión de Damion Lowe por tarjeta roja directa pero en el minuto 50 pusieron el susto en el cuerpo al ‘Tri’ al avanzarse 1-0 con la diana de Daniel Johnson.

En la recta final, los pupilos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino supieron darle la vuelta al marcador con dianas de Henry Martín, al 81, y de Alexis Vega, al 83.

Tras dos derrotas seguidas, México toma aire antes de recibir el domingo a Costa Rica en el segundo de los tres partidos de esta ventana de eliminatorias.

– Costa Rica vuelve a soñar –

Canadá solventó su primer compromiso sin el estelar Alphonso Davies (Bayern de Munich) con un triunfo 2-0 ante Honduras en San Pedro Sula.

El equipo norteamericano, ilusionado con clasificar a su segundo Mundial tras México-1986, anotó por mediación de Denil Maldonado (autogol), al minuto 9, y de Jonathan David, al 73.

La derrota hunde todavía más a Honduras como última clasificada del octagonal, con apenas tres puntos en nueve partidos.

Para Canadá, en cambio, esta cómoda victoria sin Davies, baja por miocarditis, es un empujón de confianza de cara al partido del domingo ante su vecino Estados Unidos.

En su turno, Estados Unidos apenas cumplió con un triunfo 1-0 ante El Salvador en el gélido Lower.com Field de Columbus (Ohio).

Antonee Robinson, lateral del Fulham inglés, aprovechó uno de los escasos fallos defensivos salvadoreños para anotar el único gol del choque en el minuto 52.

A El Salvador, que sigue penúltima con 6 puntos, se le acaba el tiempo para reaccionar en su intento por clasificar a su tercer Mundial.

En el cierre de la jornada, Costa Rica dio un paso de gigante para recuperar opciones de clasificación al vencer 1-0 a Panamá en el Estadio Nacional de San José.

Los ticos, sin mostrar una clara mejora de juego, se llevaron los tres puntos gracias a una diana del veterano Bryan Ruiz al minuto 65.

Panamá, que sigue a tres puntos de la zona de acceso directo a Catar-2022, intentará rehacerse el domingo cuando reciba a Jamaica.

Resultados y goleadores de la novena jornada del octagonal de Concacaf rumbo a Catar-2022:

Jamaica 1 (Daniel Johnson, 50) – Mexico 2 (Henry Martín, 82; Alexis Vega, 83)

Estados Unidos 1 (Antonee Robinson, 52) – El Salvador 0

Honduras 0 – Canadá 2 (Denil Maldonado, 11 propia puerta; Jonathan David, 73)

Costa Rica 1 (Bryan Ruiz, 65) – Panamá 0. AFP

Imagen

Ver Más

La Bicolor

Edwin Rodríguez: «no nos sale nada, tiros en los palos y nos hacemos autogoles»

Publicado

Por

(GG)

Tristeza, malestar y enojo, parte de los sentimientos de los jugadores hondureños que naufragaron nuevamente en su intento de ganar su primer partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022, al caer inexplicablemente 2-0 frente a Canadá en duelo realizado en casa.

Edwin Rodríguez quien habló después del juego no se explica tanto fracaso y revés en la cancha: «no nos sale nada, estamos pasando un mal momento por cosas pasan en el fútbol y hasta un autogol nos hicimos. Uno quiere ganar y darle una alegría para la gente que viene a apoyarnos, pero las cosas no nos salen bien», lamentó.

Rodríguez, quien es de los jóvenes futbolistas de la bicolor cree que laeliminatoria ha sido injusta con ellos: «Honduras no merece estar en esa posición porque en varios partidos hemos hecho buen trabajo, pero dejamos pasar oportunidades y caemos en forma inexplicable, pero esto es fútbol y es de aceptarlo».

A pesar de la nueva decepción, los jugadores de la selección no desmayan aún: «vamos a seguir trabajando y darle la vuelta a la página y buscar ganar ante El Salvador, las cosas no han salido bien, pero tenemos la obligación de ganar el próximo partido», concluyó.

Ver Más

La Bicolor

Sexta derrota nos deja sin Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

San Pedro Sula.- Honduras siguió anoche con su calvario mundialista al perder nuevamente en casa, el estadio Olímpico Mario Cofra Caballero, ante Canadá, 2-0 en un juego que era decisivo para ver la posibilidad de un repechaje a Qatar 2022.

La derrota de anoche prácticamente sepultó todo y el equipo que ahora dirige el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez cayó con autogol de Denil Maldonado (10) y anotación de Jonathan David (72).

Canadá rompió una racha de 36 años sin ganar en suelo hondureño, ya que su único triunfo se remonta agosto 1985 con aquel famoso gol de George Packos que nos dejó sin mundial en México 1986.

ACCIONES:
La Selección volvió a ser intermitente en rendimiento, con muchas desatenciones y con muchas etapas desastrosas ante un Canadá que no jugó su mejor partido pero le bastó para llevarse los tres puntos.

Canadá mostró sobre todo en el primer tiempo porqué es líder de la eliminatoria de Concacaf, con un fútbol bien definido de buen toque, de mucha velocidad en ataque lo que siempre pone en aprietos a cualquier rival.

Nuestro equipo por su parte tuvo destellos sobre todo de Anthony Lozano y Albert Elis, ya que Rommel Quioto se vio muy poco, quizás afectado por estar en plena pretemporada como su equipo el FC Montreal de la MLS.

El ímpetu de los norteamericanos se hizo notar desde los primeros minutos y justamente a 10 los minutos en una grana jugada de Tajon Buchanan, quien dribló a Diego Rodríguez y luego cuando miraba la llegada de David envió un centro que lamentablemente en lugar de desviarla el zaguero Denil Maldonado la mandó al fondo de red para el 1-0 en favor de los visitantes.

Ese gol nuevamente bajó la moral de un equipo débil en la parte anímica, aunque intentó igualar en el primer tiempo pero fue con ataques tibios que terminaron en tiros desviados o controlados por la zaga canadiense o el portero Milan Borja.

En el segundo tiempo las indicaciones fueron acertadas porque el equipo mejoró en todo sentido, ayudado porque los canadienses acusaron el calor y bajaron su ímpetu aunque en los contragolpes pudieron hacer mucho daño en los primeros minutos.

La bicolor poco a poco fue tomando confianza, Elis se quitó la marca de su perseguidor y envió un centro bien conectado por Anthony Lozano, pero llegó a las manos del portero Bojan y sin tanta potencia en la primera insinuación local.

El portero canadiense tapó dos goles hechos de Elis y fue figura pero cuando más estuvo cerca Honduras del empate vino el gol, que le puso la tapa al pomo, con el delantero estrella de fútbol francés, Jonathan David, quien en un pase largo le ganó en velocidad a los centrales y cuando salía el portero Luis López se la cambió bien para sellar una nueva derrota catracha rumbo a Qatar 2022.

Ese gol nos devolvió a la mediocre eliminatoria que hemos tenido con dos empates de visita y uno en casa y seis derrotas, algo único en una eliminatoria catracha en su historia, dejándonos un mensaje claro de la mala planeación hecho con el fichaje de los dos seleccionadores elegidos, el uruguayo Fabián Coito y colombiano Hernán Darío Gómez.

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (0):
Luis López, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Wisdom Quaye (Kevin López) (83), Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Anthony Lozano (Bryan Moya) (63), Rommel Quioto y Alberth Elis.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Alfredo Mejía, Wysdon Quaye y Diego Rodríguez
EXPULSADOS: Ninguno
CANADÁ (2): Milan Borjan, Atiba Hutchinson, Alistar Johnstone, Samuel Adekugbe, Steven Vitoria, Samuel Piette (Liam Frassier) (38), Junior Hoilett (Jonathan Osorio) (61), Tajon Buchanan, Cyle Larin (Richie Layrea) (61), Jonathan David (Lucas Cavallini) (81) y Scott Kennedy (Kamal Miller) (81).
GOLES: Autogol Denil Maldonado (10) y Jonathan David (72)
AMONESTADOS: Liam Frassier y Lucas Cavallini
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Daneon Parchment (Jamaica)
ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Ver Más

La Bicolor

Sampedranos no abandonan a la Bicolor

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que la bicolor nacional es última en la eliminatoria para Qatar 2022 en Concacaf, la afición sobre todo la sampedrana no la abandona y va llegando al estadio para ver un partido de gran emoción contra el líder Canadá.

El equipo de todos no estará solo, pero tampoco tendrá un respaldo acostumbrado, con estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» lleno de aficionados y con la bulla característica para apoyar a la bicolor, pero en esta ocasión los aficionados que han llegado esperan el primer triunfo en la eliminatoria y seguir vivos hasta el final de la misma.


Con la camisola azul y con la H en el pecho este aficinado inculca el amoar al equipo de todos los hondureños.


La juventud siempre cree en su selección, no importa los resultados, al equipo dee todos no se le abandona.


La afición no pierde la tradición de pintarse la cara con los colores nacionales, en este caso el blanco.

Ver Más

La Bicolor

Policía Nacional ya resguarda el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Publicado

Por

(GG)

Más de 500 elementos policiales resguardaran las instalaciones y alrededores del Estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, para el juego eliminatorio entre Honduras y Canadá rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022.

Cabe destacar que todo el dispositivo de seguridad será integrado por diferentes unidades operativas y de investigación de la Policía Nacional, donde se garantizará antes, durante y después del evento la tranquilidad de los deportistas y de la población que asista a ver la eliminatoria deportiva.

Las autoridades de la zona norte del país, han distribuido a los miembros de la carrera policial de las diferentes direcciones en cinco anillos de seguridad, ubicados en el interior y los alrededores de las instalaciones del Olímpico de San Pedro Sula.

Asimismo, los agentes policiales realizarán registros de control, supervisión vehicular y circulación de los aficionados que se hagan presentes al evento.

Es de resaltar que no podrán ingresar las personas que anden bajo efectos del alcohol o estupefacientes, así como el ingreso de menores de edad.

La Policía Nacional junto a las instituciones de auxilio como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña y COPECO estarán prestos para apoyar a las personas en caso de presentarse cualquier percance fuera de lo planificado.

Entre otras acciones, la institución policial y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), observarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que deberán ser aplicadas para evitar contagios por coronavirus.

Lo anterior con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de los participantes y que el encuentro deportivo se desarrollare en un ambiente de paz y tranquilidad.

La Policía Nacional está comprometida en preservar la seguridad física de cada una de las autoridades deportivas y aficionados que se presenten a esta final Mundial Qatar 2022.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.