Connect with us

Baloncesto

Kevin Durant fulminó a los Sixers con unos Brooklyn Nets en cuadro

Publicado

Con otra descomunal actuación, Kevin Durant lideró a los Brooklyn Nets al triunfo 114-105 ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, su cuarta victoria seguida pese a las numerosas bajas por covid-19.

Durant, máximo anotador de la temporada de la NBA, sumó 34 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias poniéndose de nuevo a las espaldas a un equipo que solo contaba con nueve jugadores disponibles.

«Jugamos a un gran nivel al principio del partido. Creo que ellos llegaron un poco relajados porque solo teníamos nueve jugadores», declaró Durant.

El técnico Steve Nash, que había reconocido la necesidad de recortar los minutos de Durant, lo mantuvo en pista durante 38 minutos.

El martes, con un plantel con el mínimo de ocho jugadores, el alero disputó 48 minutos en la victoria en la prórroga ante los Raptors, sumando un triple doble de 34 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

El talento generacional de Durant le alcanza a los Nets para mantenerse en la cabeza de la Conferencia Este (21-8), sin importar la ausencia en la temporada de Kyrie Irving ni el reciente brote de coronavirus que ha puesto fuera de combate a siete jugadores, incluida la tercera estrella, James Harden.

«Al final de cuentas es basquetbol, es lo que he estado haciendo toda mi vida sin importar quién más haya en la pista, rivales o compañeros. Tengo que salir y ser yo mismo», dijo Durant sobre su espectacular racha, que tuvo su punto álgido el domingo con sus 51 puntos ante los Pistons.

El público del Barclays Center reconoció a su estrella con cánticos de «MVP» (Jugador Más Valioso) al celebrar la cuarta victoria seguida del equipo.

«Es increíble, con tantas cosas que están pasando este año, estoy muy orgulloso», dijo Durant. «Tenemos una gran mentalidad y hay que seguir así, es una temporada larga».

– Los Sixers, sin respuesta –
Los Sixers de Joel Embiid, que terminó con 32 puntos y 9 rebotes, se vieron sorprendidos por la avalancha ofensiva de los Nets en la primera mitad, llegando a verse 20 puntos por debajo al borde del descanso.

A la vuelta del vestuario los Sixers, octavos del Este (15-15), se metieron de nuevo en el partido con un parcial de 31-19 en el tercer cuarto.

En el periodo decisivo, Embiid empató el juego a 101 a falta de tres minutos pero un despiadado Durant selló el triunfo con un tiro de media distancia y un espectacular triple con falta personal.

En otro de los cuatro partidos de la jornada, los New York Knicks acabaron con una racha de cuatro derrotas seguidas ganando 116-103 en la cancha de los Houston Rockets.

Los Knicks estaban extremadamente necesitados del triunfo después de caer en los últimos días a la duodécima plaza del Este, fuera de los lugares de playoffs.

En otra ineficiente noche, Julius Randle sumó 21 puntos (6-18 en tiros) y el base suplente Immanuel Quickley llegó a 24 tantos con 7 triples, récord de su joven carrera.

Por los Rockets, antepenúltimos del Oeste, brilló el pívot Daniel Theis con 22 puntos y 10 rebotes.

De su lado, los Phoenix Suns no tuvieron piedad de los Washington Wizards al derrotarlos por un plácido 118-98.

Las dos figuras disponibles de los Suns apenas estuvieron 24 minutos en cancha cada uno. El veterano Chris Paul terminó con 12 puntos y 6 asistencias y el pívot DeAndre Ayton con 15 puntos y 10 rebotes.

El escolta Bradley Beal sumó 28 tantos para los Wizards, que acumulan siete derrotas en los últimos ocho partidos.

En Indiana, los Pacers tomaron aire con un cómodo triunfo 122-113 ante los Detroit Pistons, el equipo con el peor balance de la NBA (4-23).

El escolta Caris LeVert comandó la ofensiva de los locales con 31 puntos mientras el novato dominicano Chris Duarte aportó 15 puntos y 9 rebotes desde el banquillo. (AFP)

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
Indiana Pacers – Detroit Pistons 122-113
Brooklyn Nets – Philadelphia 76ers 114-105
Houston Rockets – New York Knicks 103-116
Phoenix Suns – Washington Wizards 118-98

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.