Connect with us

De Todo Un Poco

Desde el hospital, Pelé recuerda actuación en Mundial de 1958

Publicado

El exastro brasileño Pelé recordó este viernes el Mundial de Suecia-1958, el primero de los tres que ganó con Brasil, en uno de sus escasos mensajes públicos desde que ingresó al hospital en Sao Paulo para tratarse con quimioterapia.

«En esta foto estoy junto a un gran ídolo. Estoy saltando alto para cabecear la pelota en una jugada de ataque contra Francia en la semifinal de la Copa Mundo de 1958. En ese juego vencimos 5-2», escribió O Rei en un mensaje que acompaña una imagen publicada en su cuenta en Instagram.

Junto a leyendas como Gylmar, Didí, Garrincha, Nilton Santos o Vavá, un Pelé de 17 años conquistó el primer Mundial de la ‘Seleção’ al vencer 5-2 a los anfitriones en la final, donde anotó dos goles y se convirtió en el atleta más joven en ganar la máxima competición de fútbol.

En Chile-1962 y México-1970 consiguió los otros dos títulos que lo transformaron en el único jugador tricampeón del mundo.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, está internado en un centro médico de Sao Paulo para hacerse «la última sesión de quimioterapia» del año, según informó el exdelantero el 9 de diciembre.

El legendario ’10’ afirmó que se quedaría «algunos días» en la clínica y desde entonces no se ha vuelto a informar sobre su estado de salud.

Las ‘quimios’, que suelen usarse en pacientes con cáncer, aunque ni Pelé ni los médicos han dicho si padece esa enfermedad, forman parte del tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado y removido en septiembre.

El prestigioso hospital Albert Einstein, donde está ingresado, informó el miércoles de la semana pasada que estaba atendiendo al exastro, sin precisar cuándo había sido internado.

Su hija Flavia escribió la semana pasada en Instagram que su padre «solo evoluciona». «Gracias por el cariño de todos… mi padre está genial», afirmó.

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ‘O Rei’ estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en la clínica paulista.

Desde entonces, Pelé, que reivindica su lauro como el máximo anotador de todos los tiempos (1.283 goles, según sus cuentas), publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando. (AFP)

De Todo Un Poco

Danés Daniel Wass traspasado del Valencia al Atlético de Madrid

Publicado

Por

(GG)

El futbolista internacional danés Daniel Wass fue traspasado del Valencia al Atlético de Madrid, anunció el club de la capital española este jueves.

El futbolista de 32 años, que puede jugar en el medio del campo o en defensa, «firma por lo que resta de campaña y otra temporada más», anunció el Atlético de Madrid, sin dar detalles sobre el importe del traspaso.

«Llega a nuestro club un jugador que posee gran polivalencia para desenvolverse en varias zonas del campo», explicó su nuevo club.

Antes que en el Valencia, Wass militó en el Brondby danés, el Evian francés, el Benfica portugués o el Celta español. Ha sido internacional en 41 ocasiones

«En sus inicios comenzó jugando como lateral y defensa, pero posteriormente adelantó su posición al centro del campo, donde ha jugado tanto en el eje como en los costados», antes de regresar «a la zaga para desempeñar de nuevo el papel de lateral derecho».

En sus tres temporadas y media en el Valencia, el danés anotó 15 goles y 20 asistencias. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Las 14 selecciones ya clasificadas para el Mundial-2022

Publicado

Por

(GG)

Catorce de los 32 billetes para el Mundial de fútbol de Catar (21 noviembre-18 de diciembre) tienen ya dueño, después de que este jueves Irán validara el suyo al vencer 1-0 a Iran en las eliminatorias de la zona asiática.

Estos son los equipos ya clasificados para el Mundial:

. Zona Sudamérica: Brasil, Argentina

. Zona Asia: Catar (país anfitrión), Irán

. Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia (vigente campeón), Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Palmeiras pondrá cláusula de más de 100 millones para joya brasileña

Publicado

Por

(HN)

Palmeiras estudia incluir en el primer contrato profesional de Endrick, la última joven promesa del fútbol brasileño, una cláusula de rescisión de unos 615 millones de reales (112 millones de dólares), según informó este miércoles el portal Lance!.

Endrick Felipe Moreira de Sousa es un joven delantero de 15 años que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, después de su brillante actuación en la «Copinha de Sao Paulo», el torneo júnior más importante de Brasil.

Natural de Brasilia, el atacante zurdo marcó seis goles, uno de ellos de espectacular chilena desde fuera del área, a lo largo de esta competición que es seguida de cerca cada año por los ojeadores de las grandes potencias del fútbol mundial.

El próximo 21 de julio, cuando cumpla 16 años, todo indica que Endrick firmará su primer contrato como jugador profesional del Palmeiras, en cuyas categorías inferiores juega desde 2017.

«Como una forma de no perder al joven para el mercado europeo» a las primeras de cambio, «las negociaciones apuntan a una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros (unos 615 millones de reales)», aseguró ‘Lance!’.

Con ese valor, Palmeiras espera ahuyentar por unos años a los gigantes europeos, que, a priori, no desembolsarían esa enorme cantidad de dinero por un jugador suramericano todavía en formación, de acuerdo con el citado medio.

Endrick sólo podría poner rumbo a Europa con 18 años, pero los clubes europeos acostumbran a cerrar acuerdos con los tutores y representantes de esas jóvenes promesas antes y dejarlos en sus países de origen hasta alcanzar dicha edad.

Así ocurrió en los casos de los delanteros brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, hoy jugadores del Real Madrid. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Entrenador argentino Scaloni no viaja a partido ante Chile por contagio de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, no viajará a Chile para el partido de eliminatorias mundialistas que se jugará el jueves en la ciudad de Calama porque se encuentra contagiado de covid-19, informó él mismo en una conferencia de prensa virtual.

«Tanto (su ayudante Pablo) Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando (resultado) positivo y para entrar a Chile hace falta un negativo», dijo Scaloni, que ya clasificó a Argentina para el Mundial de Catar-2022. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kahn: queremos que Lewandowski siga mucho tiempo con nosotros

Publicado

Por

(HN)

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Münich, Oliver Kahn, dijo que el club hará todo lo posible para que Robert Lewandowski siga mucho tiempo en el equipo.

«Robert Lewandowski es un fenómeno, no solo por sus goles sino también por el nivel que tiene desde hace años», dijo Kahn a la revista «Sport Bild».

«No hay mucho que pensar, naturalmente trataremos de que Robert siga con nosotros», añadió.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023, cuando el jugador tendrá ya 35 años.

«Mi puedo imaginar que el siga después marcando 25, 30 o más goles por temporada», dijo Kahn, pese a la edad del jugador.

«Para nosotros es como un seguro de vida por su forma de jugar al fútbol. Por eso lo haremos todo para que siga mucho tiempo con nosotros», añadió.

Según informaciones oficiosas el Bayern baraja dos variantes para una renovación de Lewandowski.

La primera sería una renovación solo por un año más, manteniendo las condiciones actuales, con un salario que se estima en 24 millones de euros anuales.

Con ello, el Bayern mantendría su costumbre de solo renovar por un año a jugadores mayores de 30 años.

La otra variante, en la que el Bayern se desviaría de esa costumbre, sería una renovación hasta 2025 con una reducción de salario.

Algunos medios han barajado también la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo, Lewandowski no terminase su contrato y fuera puesto en el mercado en junio de este año.

El Bayern, según esas versiones, aceptaría dejar marchar al polaco por un precio en torno a los 60 millones de euros.

Lewandowski llegó al Bayern libre, en 2014, procedente del Borussia Dortmund, donde terminó su contrato.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.