Connect with us

De Todo Un Poco

Bayern Munich cerró su año con goleada y liderato reforzado

Publicado

El Bayern de Múnich reforzó todavía más su liderato en la Bundesliga al golear 4-0 en casa al Wolfsburgo (12º), este viernes en el primer partido de la 17ª jornada del campeonato alemán.

Era el último encuentro para ambos equipos en este 2021 y gracias a esta victoria el Bayern suma 43 puntos en la clasificación, poniéndose con 9 de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que se desplaza el sábado a la cancha del Hertha Berlín (14º).

Los tantos del Bayern este viernes fueron conseguidos por Thomas Müller (minuto 7), el francés Dayot Upamecano (57), Leroy Sané (59) y el polaco Robert Lewandowski (88).

Ese último acabó el año natural 2021 con 43 tantos en la Bundesliga. Arrebató así un nuevo récord al legendario Gerd Müller, que tenía la plusmarca de 42 en un año de enero a diciembre.

En la tabla de anotadores de esta temporada, Lewandowski suma ya 19 en 17 jornadas, consolidándose como líder.

Müller también vivió una noche especial, al llegar a su partido 400 en la liga alemana y celebrarlo con su tanto número 222. Dio además una asistencia para el tanto de Upamecano.

«Hemos defendido bien, hemos presionado mucho y ganamos cada balón. Hemos merecido una victoria por este margen», analizó el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann.

Múnich sigue siendo una pesadilla para el Wolfsburgo, que en sus últimos 25 partidos en el estadio del Bayern no ha conseguido ganar, arrancando apenas dos empates y sufriendo 23 derrotas.

«Esto duelo. Hemos defendido mal, especialmente en su cuarto gol», reconoció el técnico del Wolfsburgo, Florian Kohfeldt, que a finales de octubre sustituyó al holandés Mark Van Bommel.

Para el Bayern es su séptima victoria seguida, teniendo en cuenta todas las competiciones. Esta semana ha sido espléndida para el equipo de Nagelsmann, ya que el martes había logrado otra goleada, por 5 a 0 en el terreno del Stuttgart.

– Panorama despejado –
Todo parece sonreír en estos momentos al Bayern, que parece muy encaminado hacia un décimo título nacional consecutivo.

Con 56 goles marcados en la primera vuelta parece también en vías de poder batir su propio récord de tantos en una misma temporada, los 101 que alcanzó en la 1971-1972.

A su buen momento en la Bundesliga suma su gran papel en el grupo de la Liga de Campeones, donde consiguió ser líder con su pleno de seis victorias. En octavos de final tendrá como adversario al Salzburgo.

La única mancha de los primeros meses de la temporada del Bayern fue la eliminación en la Copa al caer 5-0 con el Borussia Mönchengladbach.

Las buenas sensaciones hacen que el Bayern avanzara este viernes que no se plantea refuerzos en el mercado de enero.

«Estamos bien nutridos (en todos los puestos) y continuamos la temporada así», estimó el director deportivo, Hasan Salihamidzic, después de que Nagelsmann encontrara fórmulas en las últimas semanas para ir solventando las diversas bajas que ha ido sufriendo el equipo.

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho, el Bayern podrá descansar en las fiestas navideñas. Su próxima cita será ya en 2022, cuando se mida al Borussia Mönchengladbach el 7 de enero. (AFP)

De Todo Un Poco

Panamá llegó a Costa Rica con seis bajas

Publicado

Por

(GG)

La selección panameña arribó a Costa Rica de cara al juego del en el Estadio Nacional.

El técnico de panamá, Thomas Christiansen, ha estado trabajando en las últimas semanas con 30 futbolista, sin embargo la convocatoria para el encuentro ante Costa Rica, debió prescindir de seis jugadores.

Los canaleros siguieron al pide la letra el protocolo contra la Covid-19, por tal motivo no hicieron comentarios a su salida del aeropuerto Juan Santamaría.

Los jugadores que quedaron fuera de lista son: César Samudio, Ariano Azmahar, Armando Cooper, Jorge Gutiérrez, Christian Montero y Harold Cummings.

Panamá actualmente es cuarto con 14 puntos, los mismo que México pero con mejor gol diferencia. Por su parte, Costa Ica es quinto con 9 unidades y en caso de sacar la victoria el jueves se pondría a dos puntos. (EverardoHerrera.com)

Ver Más

De Todo Un Poco

UEFA mantiene sanción al Sporting de jugar en Europa

Publicado

Por

(HN)

La Sala de Apelaciones del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha desestimado el recurso del Sporting de Portugal contra la multa económica y la exclusión de jugar competiciones europeas de clubes tres temporadas por incumplir el requisito de no tener deudas vencidas.

Según anunció la UEFA ,este órgano ha confirmado la exclusión del club de la próxima competición de clubes (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia) para la que se clasifique en las temporadas 2022/23, 2023/24 y 2024/25, salvo que antes del próximo 31 de enero pueda demostrar que ha pagado la cantidad que debía pagar el día 15 como muy tarde, en virtud de un acuerdo de conciliación con otro club cerrado el pasado noviembre.

La resolución comunicada este martes también confirma la multa de 250.000 euros impuesta al club portugués.

La UEFA notificó además la estimación parcial del recurso del club también portugués Santa Clara, sancionado de igual forma, por el mismo motivo y con una multa de 75.000 euros.

El equipo luso no podrá participar en la competición europea de clubes para la que pueda clasificarse en las tres próximas temporadas, salvo que demuestre antes del 31 de enero que ha pagado la totalidad de la cantidad debida a las autoridades sociales/tributarias que tenía atrasada, o presente un acuerdo por escrito como prórroga del plazo de pago.

También tendrá que pagar una multa de 25.000€ y otra de 10.000€ salvo que pueda acreditar, antes del 1 de marzo, que ha pagado una cantidad atrasada a otro club. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Detenido un joven por hacer exámenes en lugar de futbolista egipcio que disputa la CAN

Publicado

Por

(HN)

El internacional egipcio Mostafa Mohamed disputa actualmente la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol en Camerún. En esta semana nacional de exámenes en Egipto, un joven que dijo ser «amigo» suyo se presentó en su lugar en la universidad… y terminó siendo detenido.

Un responsable del instituto universitario de El Cairo, donde Mohamed está inscrito, se dio cuenta de que el candidato no era el delantero de 24 años del Galatasaray turco, sino un diplomado en Literatura. Presentó por ello una denuncia.

El joven reconoció que quería «ayudar a un amigo», según la confesión publicada por medios estatales.

En las redes sociales del país más poblado del mundo árabe, donde el fútbol es el deporte rey, los internautas comentaron y bromearon sobre el incidente.

«El Ministerio de Enseñanza Superior, los 100 millones de egipcios y todos los aficionados al fútbol de África saben que Mostafa Mohamed está en Camerún, ¡es el fraude más idiota del siglo!», escribió uno de ellos en Facebook.

La trampa no se detuvo ahí: en su confesión, el joven detenido, cuya identidad no fue hecha pública, reveló que no era la primera vez.

«Ya pasé tres exámenes» en lugar de Mostafa Mohamed, dijo al fiscal.

No se precisó si fue el futbolista el que le pidió hacer esos exámenes en su lugar o cuáles serán las sanciones por estos hechos. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Oblak da positivo por coronavirus

Publicado

Por

(HN)

El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak ha dado positivo por covid-19, por lo que se ha puesto en aislamiento, según ha informado el club rojiblanco.

«Nuestro jugador Jan Oblak ha resultado positivo por COVID-19. Nuestro portero permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias», ha informado el conjunto madrileño en su página web.

El positivo de Oblak se produce en pleno parón competitivo por los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 de las selecciones americanas y asiáticas, por lo que no debería tener incidencia en el conjunto rojiblanco, que no volverá a disputar un encuentro hasta dentro de doce días: el domingo 6 de febrero, cuando visitará al Barcelona en el Camp Nou. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Messi captado con Xavi, Busquets y Alba en Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El argentino del Paris Saint-Germain (PSG) Leo Messi cenó en Barcelona con el técnico Xavi Hernandez, y los jugadores Jordi Alba y Sergio Busquets, con los que coincidió en su etapa en el club azulgrana.

Los cuatro protagonistas cenaron en un restaurante japonés de la ciudad junto a sus respectivas parejas y el extrabajador del club Pepe Costa, muy ligado a Messi.

El delantero del PSG se encuentra de visita en Barcelona aprovechando el descanso que le ha dado el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, al no convocarle para jugar con la Albiceleste los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La cena se celebró la víspera del aniversario de Xavi Hernández, que este martes cumple 42 años. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.