Connect with us

De Todo Un Poco

Salernitana amenazada con exclusión de la Serie A por falta de compradores

Publicado

La Salernitana continúa bajo la amenaza de exclusión de la Serie A al no haber encontrado un comprador dos semanas antes del plazo fijado al inicio de la temporada por la Federación de Italia de Fútbol (FIGC), informó este jueves el club en un comunicado.

Los gestores independientes designados en junio para preparar la venta antes del 31 de diciembre anunciaron la falta de ofertas adecuadas y solicitaron un nuevo plazo para vender la entidad, cuyo copropietario es Claudio Lotito, dueño de la Lazio.

A principios de julio, la Federación dio luz verde a la admisión de Salernitana a la Serie A, pero dio al club seis meses para cumplir con el reglamento, que prohíbe dos equipos de la misma división con un mismo dueño.

«De lo contrario, será excluido de la Serie A», advirtió el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

«Hasta la fecha, ninguna de las ofertas recibidas para la adquisición de la Salernitana es aceptable (…), ya sea porque faltan algunas de las condiciones (forma de la oferta, equidad del precio, documentación para verificar la independencia del ofertante …), o porque la oferta no ha demostrado las exigencias económicas necesarias para llevar a cabo la operación», señalan los gestores.

Asimismo, han pedido un nuevo plazo para que el club, actualmente colista en el campeonato a pesar de su fichaje estrella este verano, el astro francés Franck Ribéry, pueda finalizar la presente temporada.

También señalan estar dispuestos a «asegurar la continuidad de su mandato hasta que se defina un nuevo término».

La venta y el futuro de La Salernitana estarán el próximo martes en la agenda del próximo Consejo Federal.

El club con sede en Salerno, al sur de Nápoles, ascendió a la máxima categoría al terminar el pasado año segundo de la Serie B.

La Salernitana está disputando su tercera campaña en la máxima competición italiana, la primera desde la temporada 1998-99.

Con solo dos victorias en 17 días -dos empates y 13 derrotas desde el inicio del campeonato-, el club se encuentra actualmente a cuatro puntos del primer equipo fuera del descenso, La Spezia, antes de recibir el viernes al vigente campeón y líder Inter de Milán. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.