Connect with us

Béisbol

MLB y el Sindicato de Jugadores volverían a negociar hasta enero del 2022

Publicado

El paro laboral que se mantiene en Grandes Ligas ha detenido todo movimiento entre los clubes y los peloteros que buscan firmar o incluso hacer uso de las instalaciones de su equipo para prepararse rumbo a la próxima temporada.

Esa pausa se sostendrá unas semanas pues la oficina de MLB y el Sindicato de Jugadores estarían volviendo a negociar la parte más importante del Contrato Colectivo de Trabajo hasta enero.

De acuerdo con un reporte de The Athletic, es poco probable que ambas partes aborden las negociaciones económicas hasta el inicio del 2022 a pesar de que hay una reunión programada para este jueves en la que se abordarán otros temas.

La gerencia de las Grandes Ligas no ha tenido contacto con la Asociación de Jugadores desde que se reunieron previo a la imposición del paro patronal a finales de noviembre e inicios de diciembre. El Sindicato tampoco se ha acercado a la liga en ese mismo tiempo.

Bruce Meyer, quien funge como principal representante del sindicato en estas negociaciones, aseguró que los peloteros hicieron una propuesta el 2 de diciembre, el mismo día que se instauró el paro laboral. Sin embargo, no recibieron ninguna contrapropuesta.

Meyer aseguró que los peloteros están dispuestos a escuchar propuestas. Enero es un mes trascendental en este paro laboral, pues, en caso de que no lleguen a un acuerdo durante los primeros días del año, las acciones seguirán detenidas para cuando el inicio del Spring Training esté a la vuelta de la esquina. (https://www.septimaentrada.com)

Béisbol

David Ortiz único elegido para el Salón de la Fama de Grandes Ligas 2022

Publicado

Por

(GG)

El extoletero dominicano David ´Big Papi´ Ortiz, leyenda de los Medias Rojas de Boston, fue el único jugador elegido este martes para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), lográndolo en su primer año de elegibilidad.

Ortiz se une así a los seis hombres que fueron votados en diciembre por el Golden Days Committee y el Early Baseball Era Committee Jim Kaat y el cubano Tony Oliva, y los ya fallecidos Bud Fowler, Gil Hodges, Orestes “Minnie” Miñoso y Buck O’Neil. Todos serán honrados el 24 de julio del 2022 durante la ceremonia de exaltación en Cooperstown, N.Y. (AFP)

– A continuación, los resultados completos de la votación de la BBWAA. Para ser elegido tiene que tener el 75% de los votos.

David Ortiz: 307 votos, 77.9% (DOM)
Barry Bonds: 260 votos, 66% (último año en la boleta)
Roger Clemens: 257 votos, 65.2% (último año en la boleta)
Scott Rolen: 249 votos, 63.2%
Curt Schilling: 231 votos, 58.6% (último año en la boleta)
Todd Helton: 205 votos, 52.0%
Billy Wagner: 201 votos, 51.0%
Andruw Jones: 163 votos, 41.1% (CUR)
Gary Sheffield: 160 votos, 40.6%
Alex Rodríguez: 135 votos, 34.3% (DOM)
Jeff Kent: 129 votos, 32.7%
Manny Ramírez: 114 votos, 28.9% (DOM)
Omar Vizquel: 94 votos, 23.9% (VEN)
Sammy Sosa: 73 votos, 18.5% (último año en la boleta) (DOM)
Andy Pettitte: 42 votos, 10.7%
Jimmy Rollins: 37 votos, 9.4%
Bobby Abreu: 34 votos, 8.6% (VEN)
Mark Buehrle: 23 votos, 5.8%
Torii Hunter: 21 votos, 5.3%

(Los jugadores que reciben menos del 5% de los votos salen de la papeleta para la próxima elección)
Joe Nathan: 17 votos, 4.3%
Tim Hudson: 12 votos, 3.0%
Tim Lincecum: 9 votos, 2.3%
Ryan Howard: 8 votos, 2.0%
Mark Teixeira: 6 votos, 1.5%
Justin Morneau: 5 votos, 1.3% (CAN)
Jonathan Papelbon: 5 votos, 1.3%
Prince Fielder: 2 votos, 0.5%
A.J. Pierzynski: 2 votos, 0.5%
Carl Crawford: 0 votos, 0%
Jake Peavy: 0 votos, 0%

meh/gfe

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Béisbol

MLB y sindicato ceden en algunas exigencias

Publicado

Por

(GG)

Las Grandes Ligas abortaron el plan que limitaría el número de arbitrajes salariales, un día después de que el sindicato retiró su demanda de elevar las opciones para que un jugador se declarara agente libre.

El martes, segundo día de negociaciones en busca de un acuerdo que ponga fin al paro patronal declarado el 2 de diciembre, los clubes aceptaron también el marco planteado por los peloteros para destinar más dinero a los agremiados que todavía no sean elegibles al arbitraje salarial, a partir de los ingresos centrales.

Se ofrecería así un fondo de 10 millones de dólares con base en bonos por desempeño y en la estadística conocida como victorias por encima del reemplazo (WAR). El sindicato ha pedido 105 millones de dólares para ese grupo, conformado habitualmente por unos 30 jugadores cada año.

Además, los dirigentes de las mayores ajustaron su oferta de incremento al salario mínimo para los jugadores con menos de un año de servicio en las Grandes Ligas, de 600.000 a 615.000 dólares, pero con una provisión de que los equipos no puedan pagar más de ese monto.

Los peloteros habían propuesto un salario mínimo de 775.000 dólares para el año próximo, un alza notable respecto del nivel actual de 570.500.

Asimismo, las Grandes Ligas retiraron una propuesta que habría desvinculado las pensiones de la inflación, algo que, bajo el plan actual, deriva en incrementos automáticos.

Los detalles de la sesión de casi una hora de negociaciones fueron revelados por un par de personas cercanas al encuentro, quienes solicitaron permanecer en el anonimato porque no están permitidas las declaraciones públicas sobre el tema.

Ninguna de las partes habló siquiera de temas económicos torales durante las seis semanas desde el 13 de enero, cuando se reanudaron las conversaciones. En este marco, el avance registrado durante los últimos dos días se consideró un paso positivo, en momentos en que ambos bandos tratan de conjurar el noveno paro laboral en la historia del béisbol y el primero desde 1995.

Sin embargo, el tiempo se agota antes del 16 de febrero, cuando estaba previsto el inicio de la pretemporada. El juego inaugural, programado para el 31 de marzo, estaría en veremos si no hay un acuerdo para el cierre del mes próximo.

Ambas partes accedieron a seguir negociando en temas no centrales, mientras el sindicato delibera en torno de sus pasos siguientes sobre los asuntos económicos más complejos.

Al principio, los equipos propusieron eliminar el arbitraje salarial para todos los peloteros. A comienzos de este mes, limitaron el plan a fin de deshacerse de éste para una proporción denominada “super 2” —el 22% de los peloteros elegibles con al menos dos temporadas de servicio en las Grandes Ligas pero sin llegar a tres.

Los jugadores quieren aumentar la posibilidad de ir al arbitraje a todos los agremiados con al menos dos años de servicio en las Grandes Ligas, el nivel observado de 1974 al 86. Desean también reducir la compartición de ingresos por un monto estimado en 30 millones de dólares anuales. De ser conseguido, ello aumentaría el gasto de los equipos con mayores recursos.

Los clubes han advertido que no contemplarán cambios en el arbitraje ni alteraciones que reduzcan la compartición de ingresos. Cuestionan los estimados del sindicato sobre la compartición.

Los peloteros quieren nuevas estructuras para combatir la manipulación del tiempo de servicio de un jugador y el desmantelamiento de planteles. Ambos fenómenos se han registrado en las campañas recientes por parte de los equipos en reconstrucción.

Por su parte, los clubes propusieron que cualquier pelotero convocado en agosto o septiembre y que siga siendo elegible al premio para el Novato de Año a la temporada siguiente, siga contando para fines de selecciones adicionales en el draft amateur, bajo un plan que busca atender las discrepancias sobre el tiempo de servicio.

El subcomisionado Dan Halem, el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword, el vicepresidente Patrick Houlihan y su homólogo Reed MacPhail representaron a los clubes.

Bruce Meyer, director de negociaciones colectivas y asuntos legales del sindicato, encabezó la delegación de los deportistas, que incluyó también al jefe legal Ian Penny y al subjefe Matt Nussbaum.

Mientras que la reunión del lunes fue limitada a un grupo pequeño, entre 25 y 30 peloteros se unieron el martes mediante videoconferencia.

El relevista Andrew Miller, de los Rockies de Colorado, y el director general de ese equipo Dick Monfort, estuvieron en la sesión del lunes, pero no asistieron el martes. (AP)

Ver Más

Béisbol

«Big Papi» Ortíz inmortal de la MLB

Publicado

Por

(GG)

El dominicano David Ortiz obtuvo los votos suficientes para ser seleccionado como el nuevo integrante del Salón de la Fama de Cooperstown.

Ortiz quien se convierte en el segundo bateador designado en la historia de la MLB en entrar al Salón de la Fama, rompe muchas expectativas de que posiblemente entraría en su segundo año y finalmente lo hizo en el primero.

David Ortiz narra como Pedro Martínez hizo que Boston lo firmara

El Salón de la Fama tiene ademas de un pelotero un señor que ha superado muchas barreras, desde salir de su país de una familia pobre sin saber inglés, soportando situaciones de racismo en su contra, lesiones, perdida de su madre y herida de bala.

Según MLB Network, Ortiz ganó un 77% de los votos y se necesita un 75% para ingresar. (El Fildeo)

Números de Ortiz de por vida
8,640 turnos.
2,472 hits
541 jonrones
1,419 anotadas
1,788 carreras remolcadas
17 bases robadas
380 de OBP
552 de SLUG
931 de OPS
642 dobles
19 triples
1,319 bases por bolas
1,750 ponches
298 de AVG.
Logros:
10 veces all-star.
3 series mundiales.
Campeón de competencia de jonrones.
7 bates de plata.
MVP de Serie del Campeonato.
¿Cuál fue el bono por el que firmó David Ortiz en su juventud?

NÚMEROS EN PLAYOFFS DE POR VIDA:
86 juegos
51 anotadas
88 hits
22 dobles
2 triples
17 jonrones
61 carreras remolcadas
59 BB
72 K
289 de AVG
250 de OBP
222 de SLUG
947 de OPS

Ver Más

Béisbol

Bravos llevarán trofeo de Serie Mundial a 151 destinos

Publicado

Por

(GG)

Luego de su histórica temporada, los Bravos de Atlanta estarán llevando el Trofeo de la Serie Mundial del 2021 por una gira de 151 paradas, conmemorando los 151 años de béisbol de los Bravos.

El Tour de los Campeones Mundiales, presentado por Truist, viajará a lo largo del Condado de los Bravos, incluyendo destinos en Georgia, Alabama, Tennessee, Mississippi, Carolina del Sur y del Norte.

La gira comenzará el martes 15 de febrero en el Colony Square en Midtown Atlanta, entre 11:30 a.m. y 3 p.m.

Entre algunas paradas están:

El Gresham Park Baseball Complex in Dekalb Co., GA para la apertura de la temporada de béisbol universitario ante Tuskegee University el 20 de febrero.

Cherokee, NC con la Banda Oriental de Indios Cherokee para un evento con equipos de béisbol y softbol de escuelas secundarias locales el 12 de marzo

En el Torneo por el Campeonato del Braves County Battles en Alpharetta, GA el 9 de julio
Gwinnett Braves, Mississippi Braves, Rome Braves y Augusta GreenJackets

La gira también incluye visitas a Mobile, AL, en donde nació Henry “Hank” Aaron y Cairo, GA, lugar de nacimiento de Jackie Robinson y muchos más.

Los Bravos y Truist están haciendo un llamado a los aficionados para que ayuden a aportar paradas significativas, sugiriendo algunas en www.Braves.com/TrophyTour, página en donde se pueden conseguir más detalles del evento y cómo registrarse con anticipación para algunas paradas. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

¿Cuánto dinero ganó Barry Bonds en las Mayores?

Publicado

Por

(GG)

Para nadie es un secreto que si Barry Bonds jugara en esta era de la MLB entonces seria el jugador mejor pagado del mundo. Sin embargo, sus ganancias no estuvieron mal.

Bonds fue el mejor jugador de la MLB en su momento y sin duda una figura a seguir, fue uno de los jugadores mejores pagados para aquel entonces.

¿Cuánto dinero ganó Barry Bonds en las Mayores?
Barry Bonds jugó durante 22 temporadas en la MLB, 14 con los Gigantes de San Francisco y el resto con los Piratas de Pittsburgh.

Según Baseball Reference, Barry ganó un total de 188,245,102 dolares y su mejor año monetariamente fue en el 2005 cuando recibió más de 22 millones de dolares, dos temporadas antes de anunciar su retiro como jugador profesional.

Cabe destacar que Bonds lo hacía todo dentro del terreno y sus 7 MVPS, 12 bates de plata, 8 guantes de oro, 14 all-star y 2 títulos de bateo lo dicen por si solos, el bateador mas temido de todos los tiempos y el rey de las bases por bolas intencionales.

Bonds firmó tres contratos durante su estadía en las Mayores:
6 años y 47.3 millones en 1992.
2 años y 22.9 millones en el 1997.
5 años y 90 millones en el 2002.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.