Connect with us

Automovilismo

Mercedes retira recurso contra victoria de Verstappen en Fórmula 1

Publicado

Mercedes retiró este jueves su recurso contra las controvertidas condiciones de la victoria de Max Verstappen (Red Bull), convertido en campeón del mundo de F1 delante del británico Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Abu Dabi el domingo, pero la escudería alemana se considera «perjudicada», según su dirigente Toto Wolff.

El piloto neerlandés podrá así colocar en sus vitrinas definitivamente y sin temor el trofeo que le será entregado en la gala de los premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este jueves por la noche en París.

Ni Hamilton, segundo en la clasificación de pilotos, ni Wolff, campeón de constructores con Mercedes, estarán presentes para verlo, después de que ambos decidiesen no acudir a la ceremonia.

«Ante un tribunal normal, casi seguro que habríamos ganado, pero el problema con la Corte de Apelación Internacional es que la Federación Internacional de Automóvil no puede calificar su propio trabajo», indicó el patrón austriaco de Mercedes en una conferencia de prensa virtual.

Wolff aplaudió sin embargo la iniciativa de la instancia rectora del deporte del automovilismo de abrir una investigación sobre los hechos que llevaron a la victoria y al título de Verstappen al término del GP de Abu Dabi.

Wolf no espera «sólo palabras sino acciones» y «medidas antes del inicio de la próxima temporada» para evitar que una situación así se repita.

«El deporte debe primar sobre el entretenimiento», insistió el dirigente, quien denuncia una «serie de decisiones incoherentes» por parte de la dirección y de los comisarios de carrera que «provocaron polémicas inútiles» durante toda la temporada.

– Hamilton «desilusionado» –
Preguntado sobre el estado de ánimo de su piloto estrella, que no se expresó públicamente desde el domingo, el austriaco no escondió que se encontraba «desilusionado».

Sin embargo, aún quiere creer que Hamilton «verá en su corazón que debe continuar (en la F1) porque está en la cima de su estado de forma, pero tendrá que superar el dolor, puesto que es un hombre con fuertes valores».

El recurso retirado por Mercedes se refería al rechazo de una de las dos reclamaciones que la escudería había interpuesto inmediatamente después de la carrera ganada por Verstappen que acabó por delante de Hamilton gracias a una polémica decisión del director de carrera.

La victoria en el GP, sinónimo de título ya que los dos pilotos se presentaban igualados a puntos antes de esta última carrera, parecía encarrilada para el siete veces campeón del mundo británico hasta el accidente de Nicholas Latifi a seis vueltas de la meta.

Durante el tiempo necesario para retirar de la pista el Williams del canadiense, la carrera fue neutralizada detrás del coche de seguridad. El constructor alemán protestó por la forma en que se terminó la neutralización en la parte final del Gran Premio.

Según el punto del reglamento de la F1 al que acudió Mercedes, la reanudación de la carrera se habría producido una vuelta antes de lo debido, antes de la 58ª y última vuelta.

Según el postulado de Mercedes, el GP se habría terminado detrás del coche de seguridad, sin posibilidad de adelantar, y Hamilton se habría proclamado campeón luego de haber ganado la carrera.

En su decisión de rechazar esta reclamación, los comisarios de carrera habían considerado que «aunque el artículo (en cuestión) pueda no haber sido aplicado plenamente», el artículo siguiente del reglamento «se imponía» al disponer que el mensaje «el coche de seguridad regresa al final de esa vuelta» se aplica inmediatamente cuando es enviado por la dirección de carrera.

Mercedes demandaba «que los comisarios remediasen la situación modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.