Connect with us

Más de Honduras

Javier Portillo: «respetamos al rival, pero se van a enfrentar al Olimpia»

Publicado

Ya se comienza a vivir la emoción de la Gran Final del Apertura 2021.2022, en donde Olimpia recibirá el domingo al Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en un partido que puede ser clave, ya que el cuadro campeón debe ganar y en forma clara para ir a levantar la Copa XXXIV al estadio Morazán de San Pedro Sula.

Uno de los pocos sobrevivientes de la última final entre «aurinegros» y «albos», Javier «Pulgarcito» Portillo, se muestra entusiasmado en lo que podría ser su última final como jugador activo: «hay que respetar al rival que enfrentamos porque llegó con sus méritos, pero desde el primer minuto debemos buscar el gol y sacar una buena ventaja en casa, difícilmente habrá goleada, siempre son partidos muy cerrados», dijo.

A pesar de que es habitual que Olimpia clasifique a las grandes finales, la ilusión no se pierde en la misma: «Estamos motivados por una nueva final, agradecidos con Dios por ello, hay que jugarla con responsabilidad y alegría», comentó.

La confianza de ganar un nuevo tetracampeonato es algo que ilusiona al veterano zaguero de 40 años de edad: «vamos a hacer un buen juego y al final del segundo partido levantaremos la copa 34 en San Pedro Sula, vamos a hacer nuestro trabajo, ya que sabemos las fortalezas y debilidaddes que tenemos», sentenció.

Un detalle que le alegra es que ha terminado jugando de titular, muchos pensaron que eso no sucedería a su edad: «siempre he estado listo para jugar el día que el profesor Troglio me ocupe, así como también para cuando me toque ir de suplente, lo importante es dar todo para estos colores, ya que sabemos lo que significa ganar campeonatos», apuntó.

Finalmente no duda de que el domingo con el calor de su gente van a salir motivados a ganar el juego de ida de la gran final: «me imagino un estadio lleno con nuestra afición y celebrando el futuro título, la gente ya se olvidó del escándalo de Concacaf, estaban muy dolidos», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.