Connect with us

De Todo Un Poco

Inter de Brasil anuncia salida del técnico uruguayo Diego Aguirre

Publicado

El uruguayo Diego Aguirre dejó este miércoles la dirección técnica del Internacional de Porto Alegre, que disputará la Copa Sudamericana 2022, informó el club brasileño.

«Internacional y el técnico Diego Aguirre decidieron en común acuerdo la terminación del contrato de trabajo», indicó en un comunicado el ‘colorado gaúcho’, que le deseó éxitos en su carrera.

Aguirre, de 56 años, asumió el comando del Inter en junio en reemplazo del español Miguel Ángel Ramírez, destituido luego de que el equipo fuera eliminado en la tercera ronda de la Copa do Brasil por Vitória, de la segunda división brasileña.

En su segunda etapa como orientador del club, tras un paso en 2015, el exfutbolista empezó con tropiezos en el Brasileirao y fue eliminado en penales por el paraguayo Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras quedarse afuera de las copas, Inter se centró en mejorar su rendimiento en la liga para obtener un cupo a la Libertadores 2022.

Pero en la recta final del torneo hiló seis partidos consecutivos sin ganar (cinco derrotas, un empate), alejándose del objetivo y teniéndose que consolar con la clasificación a la Sudamericana.

En total, Aguirre, exentrenador de clubes como Peñarol (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Alianza Lima (Perú), Sao Paulo y Atlético Mineiro (Brasil), y Al-Rayyan (Catar), dirigió a los colorados en 35 juegos, con un desempeño del 42%, producto de once victorias, doce empates y doce reveses.

El presidente del Inter, Alessandro Barcellos, justificó el flojo cierre de temporada en que el entrenador «sufrió por la especulación» sobre su eventual nombramiento como seleccionador de Uruguay.

Aguirre era uno de los candidatos para suceder a Óscar Tabárez, cesado como DT de los charrúas en noviembre tras quince años en el cargo, según medios brasileños y uruguayos.

Pero Diego Alonso, exentrenador del Inter Miami (USA), fue escogido la víspera.

Tabárez dejó la celeste luego de un exitoso proceso que transformó la imagen de Uruguay a nivel mundial, clasificando a tres mundiales seguidos (Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018) y conquistando la Copa América-2011.

No obstante, tropezó en el camino hacia Catar-2022. A falta de cuatro juegos, el equipo de Luis Suárez y Edinson Cavani es séptimo en la eliminatoria sudamericana, fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo. (AFP)

De Todo Un Poco

Luis Enrique: «Hemos tenido primera parte más imprecisa de mi etapa»

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se mostró decepcionado por la derrota 2-1 contra Suiza este sábado en la Liga de Naciones, señalando que «hemos tenido la primera parte más imprecisa de mi etapa como seleccionador».

«Perder siempre es algo que duele, pero hay que valorar el rival que hemos tenido enfrente, nos ha generado situaciones difíciles, presionaban muy bien», afirmó Luis Enrique en rueda de prensa tras el encuentro La Romareda zaragozana.

«Además hemos tenido la primera parte más imprecisa de mi etapa como seleccionador», aseguró Luis Enrique, antes de añadir que «creo que en mi etapa de seleccionador… no recuerdo tantos jugadores tan imprecisos».

«La segunda parte ha sido bastante mejor, hemos atacado la profundidad, con menos imprecisiones», explicó Luis Enrique.

«El resumen del partido es que cuando empatamos, en la siguiente acción, encajamos el segundo», añadió.

«Para estar en la siguiente ‘final four’ necesitamos ganar fuera de casa y eso vamos a intentar» el martes en Portugal, dijo ‘Lucho’, que aseguró que esta derrota no le genera «ninguna duda» de cara al Mundial de Catar

«Es evidente que es mejor llegar al Mundial con una racha positiva, pero estaremos preparados para lo que venga», dijo el seleccionador español.

«La exigencia es máxima en Portugal, no nos vale el empate, arriesgaremos al máximo», adelantó Luis Enrique. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Murat Yakin: «Goles llegaron en los momentos oportunos»

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador suizo, Murat Yakin, aseguró este sábado tras ganar 2-1 a España en Zaragoza en la Liga de Naciones que «los goles cayeron en los momentos oportunos» para lograr una victoria muy importante.

«Hemos iniciado bien el partido, hemos podido presionar al adversario, el equipo ha tenido confianza, un plan, hemos estado bien organizados, hemos jugado de forma solidaria y los goles llegaron en los momentos oportunos», explicó Yakin tras el encuentro en rueda de prensa.

El seleccionador suizo afirmó que «hemos aprendido de los errores» en partidos anteriores y «hoy hemos tenido un inicio mejor y eso nos ha ayudado mucho».

La victoria sobre España, tras ganar a Portugal en un partido anterior, es vital para las aspiraciones suizas de seguir en la Liga A de la Nations League.

«Si tenemos a todos los jugadores disponibles, no sólo podemos dar la talla sino que también podemos ganar», añadió Yakin, que ha visto esos dos encuentros como una buena preparación para el Mundial de Catar, donde será rival en la primera fase de Brasil, Serbia y Camerún. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Espanyol «lamenta» incidentes en Chile-Marruecos, pedirá reparación

Publicado

Por

(GG)

El Espanyol expresó este sábado su malestar por los incidentes ocurridos el viernes en el partido amistoso entre Chile y Marruecos, en el que algunos aficionados forzaron la entrada e invadieron el campo y pedirá una reparación por los desperfectos.

«El RCD Espanyol de Barcelona lamenta los incidentes ocurridos este viernes en el RCDE Stadium con motivo del partido amistoso entre Marruecos y Chile», afirmó el club espanyolista en un comunicado.

El club español «exigirá la subsanación por parte de los organizadores del partido de todo aquello que tenga impacto en la integridad de los elementos del Estadio».

El partido amistoso entre Chile y Marruecos, que acabó con la victoria 2-0 de la selección norteafricana se vio marcado por algunos incidentes que no tuvieron consecuencias sobre el encuentro.

El inicio del partido se vio marcado por incidentes menores como el encendido de bengalas, pero hacia el final del encuentro, decenas de aficionados sin billete saltaron los tornos de entrada al estadio.

Posterioromente, al terminar el encuentro, los hinchas invadieron el campo, algunos subiéndose a los travesaños de las porterías, comprobó un fotógrafo de AFP.

«Esta experiencia será tenida en cuenta para evitar en todo lo posible que algo así pueda suceder en futuros eventos organizados por terceros en nuestra instalación», concluyó el club espanyolista.(AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Aurélien Tchouameni busca consolidar su puesto en Francia

Publicado

Por

(GG)

En medio de lesiones crecientes y problemas fuera del campo, el técnico de Francia, Didier Deschamps, tiene algo menos de que preocuparse de cara al Mundial de Qatar: Aurélien Tchouaméni parece una excelente opción como titular en el medio campo.

Tchouaméni tiene 22 años y apenas 13 partidos con Les Bleus, pero juega con la madurez de un internacional experimentado y, con la ida de Paul Pogba a Qatar en duda, esto es una noticia de lo más alentadora para Deschamps.

Tchouaméni tuvo una actuación excelente para Francia, que a pesar de no contar con el portero Hugo Lloris, el artillero Karim Benzema, N’Golo Kante, Pogba y otros cinco titulares, venció a Austria 2-0 en la Liga de las Naciones el jueves.

El joven mediocampista tendrá una nueva oportunidad de reclamar su puesto como titular cuando Francia visite a Dinamarca en Copenhague el domingo en el último partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, y el último partido de ambos antes del Mundial.

Debería ser un partido competitivo, ya que los daneses siguen disputando el primer puesto del Grupo 1 y un puesto entre los últimos cuatro finalistas por el título el año entrante.

Francia, el campeón defensor, ya perdió su título en junio y trata de evitar el descenso a la segunda división de la liga. El colero Austria, con un punto menos que Francia, recibe a Croacia, que encabeza el grupo con un punto de ventaja sobre Dinamarca.

Sus buenas actuaciones y otras circunstancias se han combinado para impulsar la carrera internacional de Tchouaméni.

Pogba se recupera de una lesión de rodilla y además está afectado por una investigación por extorsión en la que está implicado su hermano mayor, Mathias.

Tchouaméni es el más reciente de una larga fila de talentos que han surgido en la liga francesa, siguiendo los pasos de Benzema, Kylian Mbappé, Anthony Martial y muchos más.

Al igual que Mbappé y Martial, se reveló en el Monaco, que tiene una de los mejores sistemas de búsqueda de talentos de Europa.

Real Madrid pagó 100 millones de euros (97 millones de dólares) por Tchouaméni en el receso de temporada y trasfirió a Casemiro a Manchester United.

El hecho de que los fanáticos madrileños casi no echan de menos a Casemiro es una prueba de la facilidad con que Tchouaméni se ha adaptado al equipo que encabeza la liga con seis triunfos consecutivos.

¿Qué es lo que lo hace tan bueno?

Es un mediocampista completo. Pero tal vez su mayor atributo es la serenidad.

Lo demostró en su primer partido con Francia hace un año, en un partido de clasificación para el Mundial contra Ucrania, en el que se lució como llevara años en la competencia internacional.

Tal como Pogba, es un jugador alto, delgado y de gran estado atlético que siempre juega con la cabeza alta. Recibe el balón con seguridad y envía pases cortos o largos con la misma eficiencia.

Contra Austria, lanzó un pase bombeado de 50 metros que cayó justo en el camino de Mbappé. Esto sucedió en los primeros minutos, cuando un jugador menos hábil apenas se estaría asentando.

Tiene la habilidad de Kanté para saber cuándo soltar el balón rápidamente, enviándolo a un compañero mejor ubicado.

Con ello, al igual que Kanté, difícilmente un contrario le puede quitar el balón, y su serenidad le permite evadir a los jugadores que van a rodearlo en el área penal.

Sabe correr al área contraria y además dispara sin miedo. Contra Austria, un disparo bombeado suyo digno de cualquier delantero dio en el travesaño.

Olivier Giroud también podría reclamar un puesto en el Mundial tras un gol y una asistencia contra Austria. Tiene 49 goles con la selección, apenas dos menos que el récord nacional de Thierry Henry.

Giroud y Tchouaméni podrían tener grandes papeles en Qatar. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Argentino Cocca deja la dirección técnica del Atlas

Publicado

Por

(GG)

Luego de conseguir los últimos dos títulos del fútbol mexicano, el entrenador argentino Diego Cocca dejó sorpresivamente el viernes la dirección técnica del Atlas.

Cocca, de 50 años, pasó los últimos dos al frente de los Zorros con los que, en el Apertura del año pasado, quebró una sequía de 70 años sin título.

Adicionalmente, Cocca logró el cetro del Clausura de este año para convertir al Atlas apenas el tercer equipo que ha conseguido un bicampeonato desde que se instauraron los torneos cortos en el país.

“El proyecto necesita un cambio. Damos ese paso al costado para que esto siga creciendo”, dijo Cocca. “Es difícil, pero estamos convencidos de esto. Me voy tranquilo y convencido de haber dado todo, de que no nos guardamos nada”.

Luego de unirse a Pumas y León como los únicos bicampeones desde que se instauraron dos torneos por año en 1996, la escuadra atlista languidece durante un certamen en el que apenas suma 10 puntos y es penúltima entre 18 equipos.

Atlas está ya eliminado de la fase final.

Se trata de una de las peores temporadas para un campeón defensor desde que se implementaron los torneos cortos.

“Hoy se cierra uno de los ciclos más exitosos de esta institución, pero la institución necesita un cambio”, dijo José Riestra, el presidente del equipo. “Diego, no tengo más que palabras de agradecimiento, gracias por ponernos en el mapa. Tienes las puertas abiertas de esta institución”.

Con Cocca, además de los títulos de liga, el Atlas logró un cetro de Campeón de Campeones.

“Es difícil porque a este proyecto al que le pusimos el corazón y el alma, pero necesita un cambio y que seamos nosotros los que tenemos que dar ese paso al costado para que esto siga creciendo es oficial, pero estamos convencidos de que es lo mejor”, dijo Cocca.

Atlas no dio a conocer de inmediato quién se hará del equipo a para el torneo Clausura 2023. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.