Connect with us

Más de Honduras

Elías Burbara: «Sinager nos aprobó el 70 porciento del aforo del Estadio Morazán»

Publicado

Una gran noticia recibió la junta directiva del Real Club Deportivo España, Sinager les aprobó para la gran final un aforo del estadio Morazán con el 70 porciento de aficionados, es decir 15 mil espectadores que podrán presenciar el duelo del 23 de diciembre ante el Olimpia.

“Deseamos ver ese estadio pintado de amarillo y negro, el llamado es para que nos acompañen y celebren con nosotros la Copa XIII”, dijo Elías Burbara, presidente del Real España.

A pesar de que para el juego decisivo falta una semana, la realeza ya tienen en planes toda la logística de un juego que puede significar ser campeón después de cinco años: «desde el lunes estamos organizándonos en todo, ya se hizo el anuncio de todos los planes y ahora a esperar que la parte deportiva nos regale la Copa XIII esta navidad”, dijo.

Un tema muy importante y que debe alegrar a ambas aficiones es que existe un convenio entre ambas directivas para que los «aurinegros» lleguen al Nacional el domingo con toda seguridad y que los albos hagan lo mismo en la vuelta en el Estadio Morazán: «se acordó que el sector de sol sur iba a estar disponible para ellos y el resto del estadio para Real España”.

Para que se realice esa doble acción ambos clubes deben ingeniarse un plan de seguridad para proteger a ambas: «ya está diseñado el plan de seguridad, las barras entran en horarios diferentes y por sectores distintos, tenemos el compromiso de ambos líderes que se van a portar bien”.

Burbara también explicó porque la final de vuelta se disputa jueves y no miércoles como se había anunciado, diciendo que es un tema netamente deportivo: «Raúl solicitó un día más de entreno, porque se juega domingo, regresamos lunes y solo se entrenaría martes, por lo que es mejor tener dos días de trabajo», aclaró Burbara.

Finalmente también habló del tema arbitral, pero en esta ocasión no fue crítico, más bien cree que han mejorado: «tengo que confesar que últimamente han mejorado bastante, casi nadie se ha quejado del arbitraje, quizás detallitos mínimos que no ha influido en ningún marcador y espero no hablar de ello la otra semana. Confiamos en que se nombrarán a los más indicados», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.