Connect with us

Más de Honduras

Willy Olivera: Sabíamos que Motagua no iban a aguantar el ritmo

Publicado

El técnico de Comunicaciones, Willy Olivera, aseguró que la clave para remontar un 2-0 y terminar ganando 4-2 y levantando la copa, fue el saber mantener la calma y aprovechar los espacios que daba Motagua.

“Sabíamos que ellos no iban a aguantar el ritmo del primer tiempo y que si explotábamos los espacios los íbamos a complicar y por suerte así se dio. Motagua salió con mucha actitud, presionando nuestras salidas. Pero este equipo demostró ser el mejor y los números lo dicen y esa es la virtud. En el entretiempo hablamos que estábamos cerca de marcar una historia y que dependíamos de nosotros y se dio el final que queríamos”.

“El 2-0 nos pegó duro, pero teníamos que mantener la calma necesaria para poder contrarrestar lo que pasaba en el campo. Y tratamos de explotar los espacios libres y lo hicimos poco a poco y empatar antes del descanso nos dio tranquilidad para después mantener el partido”, añadió.

Olivera, dijo que el buen arranque de los hondureños no lo sorprendió, pues calificó de distracciones los goles recibidos.

“Sabíamos que Motagua iba a salir con un empuje tremendo. No fue que nos sorprendió, sino que nosotros tuvimos unas distracciones pues habíamos visto que es un equipo que tira muchos centros y acumula mucha gente en el área y buenos los dos goles nos los hacen en jugadas así. Este equipo mostró el carácter. Sin jugar bien el primer tiempo tuvimos la suerte de empatar el partido y después hicimos un segundo tiempo esplendido”.

El entrenador contó que tenían muy estudiado a Motagua y que les podían hacer daño en base a velocidad y así lo hicieron.

“Sabíamos que Motagua presiona al frente, pero una vez rompiendo ese primer anillo queda muy expuesto y nosotros tenemos jugadores rápidos y habilidoso. Le dimos vuelta a resultado y en el segundo tiempo superiores.

Del título logrado, manifestó que es fruto del trabajo a lo largo de toda la competencia.

“La importancia de ganar un título como este no llevó a darlo todo. Desde inicio mostramos una idea de salir a buscar los partidos en casa y fuera, a excepción del Saprissa los ganamos. Confiábamos en nuestro plan de juego y es bueno para Comunicaciones y el fútbol de Guatemala”, concluyó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.