Connect with us

Baloncesto

Los Nets vencen a los Raptors con medio equipo de baja por coronavirus

Publicado

Con un titánico Kevin Durant, los Brooklyn Nets derrotaron anoche a los Toronto Raptors por 131-129 en la prórroga a pesar de la ausencia de siete jugadores, incluida su figura James Harden, por el coronavirus.

Durant, máximo anotador de la temporada de la NBA, se echó a las espaldas a un cuadro de apenas ocho jugadores, el mínimo permitido.

El alero concluyó con un triple doble de 34 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en un choque que se vio obligado a jugar pese a sus molestias en el tobillo derecho.

El base australiano Patty Mills, por su lado, firmó 30 puntos con 7 triples.

A solo una hora del partido, los Nets anunciaron que James Harden, segundo máximo anotador del equipo, se unía al grupo de jugadores apartados por los protocolos de prevención del coronavirus.

Además de Harden, también han ingresado en el protocolo Bruce Brown, LaMarcus Aldridge, DeAndre Bembry, Jevon Carter, James Johnson y Paul Millsap.

Para regresar al equipo, un jugador ingresado en el protocolo debe esperar un mínimo de 10 días o bien dar negativo en dos pruebas de covid-19 con al menos 24 horas de separación.

Este triunfo mantiene al equipo dirigido por Steve Nash en lo más alto de la tabla de la Conferencia Este a pesar de que no está contando esta temporada con su otra estrella, Kyrie Irving, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

En otro de los partidos del martes, los Golden State Warriors batieron 105-96 a los New York Knicks en el Madison Square Garden en un juego en el que Stephen Curry superó a Ray Allen como el mayor triplista de la historia de la NBA.

La jornada se completó con la victoria 111-107 de los Phoenix Suns en la cancha de los Portland Trail Blazers también en la prórroga.

Tras jugar 33 minutos el lunes en la derrota ante los Clippers, el veterano base Chris Paul comandó el triunfo de Suns en Portland con 24 puntos y 14 asistencias en 41 minutos.

«El entrenador me decía: ‘Te tengo que sacar de la pista’, y yo le decía que no», explicó después Paul. «Esta es una victoria muy importante».

Phoenix, subcampeón de la pasada temporada, sigue a solo una victoria de los Warriors, líderes del Oeste, a pesar de la baja por lesión de su mejor anotador, Devin Booker.

El base Damian Lillard llegó a 31 puntos y 10 asistencias para los Blazers, que suman seis derrotas consecutivas. (AFP)

Resultados de la jornada del martes en la NBA:
New York Knicks – Golden State Warriors 96-105
Brooklyn Nets – Toronto Raptors 131-129 (prórroga)
Portland Trail Blazers – Phoenix Suns 107-111 (prórroga)

Baloncesto

Los Heat vencen a los NY Knicks con cuatro jugadores con al menos 20 puntos

Publicado

Por

(GG)

Miami, Estados Unidos | AFP | jueves 26/01/2022 – 21:44 UTC-6 | 524 palabras

Los Miami Heat vencieron este miércoles a los New York Knicks 110-96 con cuatro jugadores con al menos 20 puntos, liderados por el canastero Duncan Robinson, quien se desbordó con 25 tantos, incluidos siete de 11 triples.

El astro Jimmy Butler agregó 22 puntos, Tyler Herro anotó 21 tantos y P.J. Tucker terminó con 20 para el Heat, líder de la División Este de la Conferencia Este, que ha ganado ocho de los últimos 10 encuentros.

Miami nunca estuvo a la zaga y mantuvo una ventaja de dos dígitos luego de superar a Nueva York 30-16 en el primer cuarto.

Los dos tiros libres de Dewayne Dedmon al final del tercer cuarto le dieron al Heat su mayor ventaja con pizarra de 88-58.

Aunque estuvo limitado a seis puntos, el pívot Bam Adebayo tuvo 11 asistencias y ocho rebotes para Miami, que ganó su sexto partido consecutivo en casa contra Nueva York.

Obi Toppin anotó 18 puntos y R.J. Barrett 17 por los Knicks, que han perdido cinco de los últimos seis desafíos.

El Heat jugó su quinto partido consecutivo sin el armador titular Kyle Lowry, quien está fuera por motivos personales.

– Love sorprende a Giannis –
En Cleveland, el alero Kevin Love anotó 25 puntos, Cedi Osman añadió 23 tantos y los locales Cavaliers vencieron 115-99 a los Milwaukee Bucks, campeón defensor de la NBA.

Los Cavaliers anotaron 19 triples, ganaron por octava vez en nueve juegos y superaron a Milwaukee en la clasificación de la Conferencia Este, un cambio con respecto a la temporada pasada cuando Cleveland terminó con marca de 22-50.

Darius Garland anotó 19 puntos y el novato Evan Mobley añadió 16 para los Cavs.

El astros Giannis Antetokounmpo anotó 26 puntos después de perderse un partido por dolores de rodilla, pero tuvo siete de las 19 pérdidas de balones de Milwaukee que dieron lugar a 31 puntos para Cleveland.

El canastero Bobby Portis sumó 22 puntos y Khris Middleton 21 por los Bucks, que vieron frenada su racha de tres victorias seguidas.

Milwaukee también ha perdido cuatro partidos seguidos fuera de casa, la mayor cantidad de la temporada, y los problemas realmente comenzaron en el tercer período.

Cleveland ganaba por ocho puntos en el medio tiempo, luego abrió el tercero con una ofensiva de 11-2 que incluyó tres triples en un lapso de 48 segundos de Garland, Mobley y Dean Wade.

Los Cavaliers ampliaron su ventaja a 93-72 más tarde en el tercero, cuando Garland se quedó fuera brevemente por molestias en la espalda.

Después de que los Bucks anotaron seis triples en el primer cuarto, los Cavs mejoraron con siete en el segundo para tomar una ventaja de 65-57 en la mitad.

Por los Cavaliers, el veterano armador Rajon Rondo se convirtió en el jugador número 14 en llegar a las 7.500 asistencias en su carrera. (AFP)

– Resultados del miércoles en la NBA:
Cleveland a Milwaukee 115-99
Charlotte a Indiana 158-126
LA Clippers a Orlando 111-102
Atlanta a Sacramento 121-104
Miami a NY Knicks 110-96
Chicago a Toronto 111-105
Denver a Brooklyn 124-118

Ver Más

Baloncesto

LeBron supera a Harden en triunfo de Lakers sobre los Nets

Publicado

Por

(GG)

LeBron James superó el duelo personal contra el también estelar James Harden y Los Angeles Lakers vencieron a los Brooklyn Nets con marcador de 106-96, en partido del martes en la NBA.

LeBron le dio la bienvenida a su compañero Anthony Davis con un pase para la primera canasta del juego y terminó el encuentro con una ofensiva de 33 puntos para asegurar la victoria.

El pívot Davis anotó ocho puntos en 25 minutos después de perderse 17 partidos por un esguince en la rodilla izquierda y los Lakers tuvieron buenas actuaciones desde el banquillo de Malik Monk y el veterano Carmelo Anthony.

LeBron agregó siete rebotes y seis servicios para anotación, puntuando su actuación con robos y volcadas con unos 15 segundos de diferencia a la mitad del último cuarto. Monk anotó 22 tantos, encestó seis triples, y Anthony agregó 13 cartones.

El estelar James Harden terminó con un ´triple-doble´ con 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en su fuerte juego.

Empero, con Kevin Durant todavía fuera por un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda y el no vacunado Kyrie Irving no disponible nuevamente ahora que los Nets regresaron de su gira de cuatro juegos, los Nets no pudieron igualar a los Lakers.

Davis pareció sincronizarse de inmediato, lanzando un pase alto de LeBron en la primera posesión del juego. También bloqueó tres tiros en el primer cuarto, que terminó con los Lakers ganando 33-25 con la canasta de LeBron cuando el tiempo expiraba.

LeBron abrió el segundo cuarto con una jugada de tres puntos para llevar la ventaja a 11 puntos, y los Lakers llegarían a tener una ventaja de 14 tantos antes de llegar al medio tiempo con una ventaja de 62-53.

Los Nets se acercaron a dos a la mitad del tercero, pero LeBron hizo dos tiros en salto, Monk encestó un triple y LeBron disparó un pase a Russell Westbrook cortante que condujo a una jugada de tres puntos que coronó una rápida racha ofensiva de 10-2 y restauró la ventaja de dos dígitos 81-71.

Por los laguneros Westbrook anotó 15 puntos y Monk tuvo 16 tantos en la primera mitad, mientras que por los Nets Harden se convirtió en el jugador número 32 en alcanzar los 23.000 puntos. LeBron, Anthony y Durant están por delante de él en ese departamento.

– Jokic levanta a Denver –
En Detroit, el serbio Nikola Jokic anotó 28 puntos, la friolera de 21 rebotes y nueve asistencias, y los Denver Nuggets derrotaron 110-105 a los anfitriones Pistons.

Monte Morris anotó cuatro tiros libres en los últimos 11.5 segundos para asegurar el juego, mientras que Jeff Green agregó 20 tantos para los Nuggets en el segundo juego entre los equipos en tres noches.

Cade Cunningham lideró a Detroit con 34 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Tuvo una bandeja con 1:31 minutos restantes en el juego para acercar a los Pistons a cuatro (106-102).

Jokic tuvo 19 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias en la primera mitad, ayudando a los Nuggets a construir una ventaja de 69-59 en este tramo.

Isaiah Stewart, quien defendía a Jokic, cometió su cuarta y quinta faltas a principios del tercer cuarto, lo que permitió a Denver aumentar el margen a 15 puntos.

Los Nuggets ganaban 97-85 antes del cuarto, pero no anotaron durante los primeros cinco minutos, lo que permitió a Detroit acercarse 97-91.

Jokic consiguió su asistencia número 3.000 en la NBA en el primer cuarto. (AFP)

– Resultados del martes en la NBA:
Denver a Detroit 110-105
Philadelphia a New Orleans 117-107
LA Clippers a Washington 116-115
Toronto a Charlotte 125-113
Boston a Sacramento 128-75
LA Lakers a Brooklyn 106-96
San Antonio a Houston 134-104

Ver Más

Baloncesto

Pujantes Cavaliers se deshacen de Knicks

Publicado

Por

(GG)

Apoyados en un Kevin Love rejuvenecido, los pujantes Cleveland Cavaliers se impusieron el lunes por un ajustado 95-93 a los New York Knicks mientras el veterano Chris Paul dio una clase magistral en la victoria de los Phoenix Suns ante los Utah Jazz.

En Cleveland, los jóvenes Darius Garland (13 puntos y 12 asistencias) y Evan Mobley (15 puntos y 12 rebotes), dos de los responsables del resurgimiento de los Cavs en esta campaña NBA, comandaron el triunfo junto al veterano Kevin Love.

El ala-pívot de 33 años, cinco veces All-Star, volvió a brillar en su nuevo papel de sexto hombre y castigó a los Knicks con 20 puntos, 11 rebotes y 6 triples de 12 intentos.

Los Knicks, que el domingo habían vencido a Los Angeles Clippers, llegaron a dominar el partido en varias fases pero en el tercer cuarto se vieron sorprendidos por tres triples seguidos de Love en apenas 53 segundos, que de pronto ponían a Cleveland a 11 puntos de distancia.

El escolta RJ Barrett, con 24 puntos, dirigió la resistencia neoyorquina hasta llegar a un emocionante final en el que los Knicks, de nuevo, no supieron rematar a su rival.

En la última jugada, con los Knicks dos puntos abajo, la defensa de Cavaliers no dio opciones y el ala-pívot Julius Randle (18 puntos) acabó lanzando un desesperado triple lejano y a la media vuelta que no tocó aro.

El técnico de los Knicks, Tom Thibodeau, no concedió un solo minuto al escolta Cam Reddish, fichado este mes de los Atlanta Hawks a cambio del joven Kevin Knox y de una elección de primera ronda del próximo Draft.

Los Cavs, antepenúltimos de la Conferencia Este la pasada temporada y sin avanzar a los playoffs desde la marcha de LeBron James en 2018, ocupan ahora la quinta posición y han ganado ocho de sus últimos 10 partidos.

Los Knicks, por su parte, siguen en la undécima posición, fuera de la zona de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’)

– Utah da la cara sin titulares –
Sin Donovan Mitchell, Rudy Gobert ni ningún otro jugador titular, los Utah Jazz aguantaron en pie los primeros tres cuartos ante los Phoenix Suns pero acabaron cayendo 115-109 víctimas de una exhibición de Chris Paul.

Los suplentes de los Jazz dominaban por cuatro puntos (95-91) a 10 minutos del final cuando Paul se hizo con el control del juego impulsando los siguientes 20 puntos de los Suns, con 15 puntos de su cosecha y dos asistencias a Bismack Biyombo y Cam Johnson.

En un abrir y cerrar de ojos los Jazz ya estaban 11 puntos por detrás (111-100) frente al equipo más fiable de la NBA en los cierres de partido.

Chris Paul sumó un total de 27 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias mientras el escolta Devin Booker aportó 33 tantos para que los Suns se mantengan líderes del Oeste con siete triunfos seguidos.

Por los Jazz, el escolta Jordan Clarkson fue el máximo anotador con 22 puntos.

En Oklahoma City, los Thunder cayeron 111-110 ante los Chicago Bulls en un partido que llegaron a perder por 28 puntos.

Su joven figura, Shai Gilgeous-Alexander, brilló con 31 puntos y 10 asistencias pero erró un triple que hubiera puesto a los Thunder por delante a un segundo del final.

Los Bulls, que encajaron un parcial de 19-3 en el último cuarto, se llevaron un necesario triunfo en medio de la ola de lesiones que sufren.

Con Lonzo Ball y Alex Caruso de baja hasta marzo, el escolta Zach Lavine anotó 23 puntos en su reaparición tras 10 días ausente por problemas en una rodilla.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic dominó los tableros con 26 puntos y 15 rebotes fundamentales para que los Bulls conserven la segunda plaza del Este.

Resultados del lunes en la NBA:
Cleveland Cavaliers – New York Knicks 95-93
New Orleans Pelicans – Indiana Pacers 117-113
Oklahoma City Thunder – Chicago Bulls 110-111
Phoenix Suns – Utah Jazz 115-109

Ver Más

Baloncesto

LA Lakers se quedan cortos en Miami

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles Lakers de LeBron James cayeron este domingo 113-107 en un ajustado final ante los Miami Heat, tras levantar una desventaja de 26 puntos, mientras Jayson Tatum (Celtics) acribilló a los Wizards con 51 puntos y 9 triples.

Los cuestionados Lakers sacaron el orgullo en Miami tras ser vapuleados en un primer cuarto en el que encajaron 39 puntos.

LeBron James, visitando al equipo con el que conquistó dos anillos de la NBA, terminó con 33 puntos, 11 rebotes, 4 rebotes y 2 robos mientras Russell Westbrook firmó 24 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

«En el último cuarto hemos jugado el tipo de basquetbol que queremos, pero nos habíamos metido en un agujero demasiado grande al principio del partido», reconoció James, que se felicitó de estar «en uno de los mejores momentos ofensivos» de su extensa carrera.

Por los Heat, Jimmy Butler logró un triple doble de 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias mientras el escolta Duncan Robinson fue una pesadilla desde la larga distancia con 25 puntos y 6 triples.

Los Heat se hicieron con el liderato de la Conferencia Este gracias que los Brooklyn Nets 136-125 cayeron en la cancha de los Minnesota Timberwolves pese a los 30 puntos de Kyrie Irving.

Los Lakers de Frank Vogel, cuya continuidad en el banquillo está en entredicho, han perdido cinco de los últimos siete partidos y ocupan la octava plaza del Oeste, que les obligaría a disputar el repechaje para llegar a playoffs.

El equipo angelino espera recuperar al pívot Anthony Davis, baja por lesión desde mediados de diciembre, para el próximo choque el martes en Brooklyn.

Otro equipo en problemas, los Boston Celtics, derrotaron por un claro 116-87 a los Washington Wizards de la mano del estelar Jayson Tatum.

El joven alero logró su mayor anotación de la temporada con 51 puntos, a los que sumó 9 triples, 10 rebotes y 7 asistencias.

La otra figura del equipo, Jaylen Brown, se quedó en 18 puntos y 10 rebotes mientras el máximo anotador de los Wizards fue Bradley Beal con 19 puntos.

Los Celtics aprovecharon la derrota 114-105 de Toronto Raptors ante Portland Trail Blazers para superar al equipo canadiense y situarse en la octava plaza del Este.

– Doncic se impone a Morant –
En un duelo de jóvenes fenómenos, los Dallas Mavericks de Luka Doncic se impusieron 104-91 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.

El base esloveno comandó con 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias a unos enrachados Mavericks, que acumulan 11 victorias en los últimos 13 partidos.

Del otro lado, Morant estuvo a la altura del desafío con 35 puntos y 13 asistencias, pero los Grizzlies acusaron sus numerosas bajas, incluidos los titulares Desmond Bane y Dillon Brooks.

Después de tres derrotas seguidas, los New York Knicks vencieron 110-102 a Los Angeles Clippers en el estreno en sus filas del escolta Cam Reddish, que apenas jugó 5 minutos y anotó 2 puntos.

El joven RJ Barrett, con 28 puntos y 14 rebotes, y el ala-pívot Julius Randle, con 24 y 9, lideraron la ofensiva neoyorquina en el Madison Square Garden.

En su turno, los Chicago Bulls cayeron 114-95 en la pista de los Orlando Magic, último clasificado del Este.

Los 41 puntos del veterano DeMar DeRozan fueron insuficientes para unos Bulls que se resintieron de las ausencias por lesión de Zach Lavine, Lonzo Ball y Alex Caruso.

En el último choque de la jornada, el alero de los Utah Jazz Bojan Bogdanovic erró un triple sobre la bocina que dejó el triunfo en manos de los Golden State Warriors por 94-92.

Stephen Curry tuvo una noche discreta con apenas 13 puntos en una estadística de 1/13 en lanzamientos de tres.

Con 12 puntos y 18 rebotes, el pívot francés Rudy Gobert sostuvo a unos Jazz que dieron la cara en San Francisco pese a la ausencia de su figura ofensiva Donovan Mitchell. (AFP)

Resultados del domingo en la NBA:
New York Knicks – LA Clippers 110-102
Washington Wizards – Boston Celtics
Miami Heat – LA Lakers 113-107
Orlando Magic – Chicago Bulls 114-95
Toronto Raptors – Portland Trail Blazers 105-114
Charlotte Hornets – Atlanta Hawks 91-113
San Antonio Spurs – Philadelphia 76ers 109-115
Dallas Mavericks – Memphis Grizzlies 104-91
Minnesota Timberwolves – Brooklyn Nets 136-125
Denver Nuggets – Detroit Pistons 117-111
Golden State Warriors – Utah Jazz 94-92

Ver Más

Baloncesto

Khris Middleton se viste de Giannis y los Bucks baten a los Sacramento Kings

Publicado

Por

(GG)

Con 34 puntos de Khris Middleton, los Milwaukee Bucks vencieron el sábado 133-127 a los Sacramento Kings pese a dar descanso a su estrella, Giannis Antetokounmpo.

El griego fue reservado por molestias en la rodilla derecha en el segundo día de juego consecutivo de los Bucks, vigentes campeones de la NBA.

Con su líder animando desde el banquillo, Middleton tomó las riendas con 34 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, secundado por el base Jrue Holiday, con 26 puntos.

Además de Antetokounmpo, los Bucks también incluyeron a última hora en el reporte de bajas a Grayson Allen por problemas de cadera.

El escolta se encuentra en el ojo del huracán de la NBA después de la fuerte falta que cometió a Alex Caruso en el choque del viernes ante los Chicago Bulls.

Caruso, quien fue placado por Allen en el aire cuando iba a realizar una volcada, tendrá que ser operado de una muñeca y permanecerá de baja entre seis y ocho semanas.

Pese a un decepcionante inicio de temporada, los Bucks se encuentran ya a solo un triunfo del liderato de la Conferencia Este, que ostentan los Brooklyn Nets.

Los Kings, por su parte, resintieron la ausencia el sábado de su base De’Aaron Fox por molestias en el tobillo izquierdo.

El escolta Tyrese Haliburton, de vuelta tras su contagio de covid-19, sumó 24 puntos y 12 asistencias y el alero Harrison Barnes otros 29 tantos y 6 rebotes.

El equipo californiano acumuló su tercera derrota seguida y cayó a la duodécima plaza del Oeste, fuera de la zona de acceso al repechaje a playoffs (play in).

En el segundo de los tres partidos de la jornada, los Cleveland Cavaliers se impusieron por 94-87 a los Oklahoma City Thunder.

El base Darius Garland firmó 23 puntos y 11 asistencias y el pívot Evan Mobley, candidato al premio al mejor novato del año, sumó 15 puntos y 16 rebotes.

La mala noticia para los Cavaliers, quintos del Este, fue la lesión del ala-pívot Lauri Markkanen (9 puntos) poco antes del descanso.

El finlandés se dobló el tobillo derecho tras saltar para un tapón y tuvo que ser ayudado a abandonar la cancha en medio de grandes gestos de dolor.

Por los Thunder, el base Shai Gilgeous-Alexander lideró la ofensiva con 29 puntos y 9 rebotes.

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:

Milwaukee Bucks – Sacramento Kings 133-127

Cleveland Cavaliers – Oklahoma City Thunder 94-87

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.