Connect with us

Fútbol Internacional

El Manchester City de Pep Guardiola alcanza los 500 goles anotados en la Premier

Publicado

Manchester City recibió a Leeds este martes en el Etihad Stadium en el inicio la fecha 17 de la Premier League y consiguió llevarse el triunfo por un asombroso 7-0. Con la victoria ante los de Marcelo Bielsa, los Citizens se aseguraron mantenerse en la cima de la competencia.

Phil Foden abrió la cuenta en apenas 8 minutos del primer tiempo y su gol marcó un hito en la competición. Ese festejo fue el 500° de Manchester City en el torneo desde que Josep Guardiola es el entrenador del equipo. La marca se vuelve más impresionante en contraste con los 207 partidos en los que convirtieron esa cifra.

Ningún otro entrenador pudo llegar a la quinta centena en menor tiempo. El DT español superó a Jurgen Klopp, que había tardado 234 encuentros con Liverpool. Alex Ferguson (265), Arséne Wenger (271), José Mourinho (289) y Rafa Benítez (329) completan la lista de los más rápidos.

En las redes oficiales de Manchester City compartieron información sobre el hito y destacaron que Sergio Agüero, el máximo goleador del club, es quien más gritos aportó a esta hazaña, con 82. Raheem Sterling, con 76, lo siguió de cerca, mientras que Gabriel Jesús, con 52, se ubicó tercero.

Guardiola está transitando su sexta temporada al frente del conjunto inglés desde que llegó en el verano europeo de 2016. Aunque todavía tiene el ámbito internacional como pendiente, conquistó 10 torneos a nivel local: 3 Premier Leagues, 1 FA Cup, 2 Community Shield y 4 Copas de la Liga. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.